Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesCrítica: EL RETRATO DE DORIAN GRAY
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

Crítica: EL RETRATO DE DORIAN GRAY

filmotech.com. 07/07/2010. Noticias


De las tres visiones de un autor tan particular y complejo como Oscar Wilde sobresale, sin ninguna duda, la de 1945 realizada por Albert Lewin, un cineasta especializado en obras poco comunes. El resultado final de esta versión es una obra adulta llena de referencias literarias orientales y misteriosas, como el leitmotiv que prologa el film: ?Envié mi alma a través del infinito para explorar en el misterio de la vida, y al volver en mí me respondió: soy por igual infierno y cielo?. Esta cita da idea del ambiente y estilo en el que se desenvuelve la película. En el reparto sobresalen un irónico y escéptico George Sanders y una jovencísima, tierna y desventurada Angela Lansbury. No obstante, si algo caracteriza a los tres Dorian Gray aparecidos hasta ahora en la pantalla es el fallo del intérprete principal. A este primer Dorian Gray lo interpreta Hurd Hatfield, quien, a pesar de tener un físico adecuado, compone un personaje gélido que no convence.
El Dorian Gray italiano, dirigido por Massimo Dallamano, fue montado a la mayor gloria de Helmut Berger, un guapo y discreto actor de moda que poseyendo la fotogenia adecuada para el personaje, no transmitía su carácter complejo y disoluto.
El último, por ahora, Dorian Gray, es el joven actor Ben Barnes, un ídolo de quinceañeras. En Las crónicas de Narnia, interpreta al príncipe Caspian, un aventurero adolescente y valiente. Este muchacho resulta completamente anodino y sus dotes actorales son muy limitadas. No es en absoluto el joven ingenuo que llega a Londres para hacerse cargo de una importante herencia. La película sigue con no demasiada fidelidad y fortuna la trama de la magistral novela. El acaudalado Dorian conoce a un artista que le pinta un cuadro magnífico donde luce todo el esplendor de su juventud. Traba amistad con Lord Henry, un hombre disoluto y amoral quien lo introduce en el submundo de los bajos fondos, la prostitución y el vicio. Participa en actos criminales y crueles. En fin, lleva una vida de crápula despiadado. Mientras él permanece físicamente inmutable y eternamente joven, el cuadro va acusando todas sus perversiones, como si fuera el espejo de su alma.
La película, técnicamente, es intachable. Los actores se desenvuelven con profesionalidad, y Colin Firth desempeña a un espléndido Lord Henry. Fotografía y ambientación son de primera categoría. Y con el actor principal, falla el guión. Se han cambiado hechos importantes de la novela, con resultados reiterativos y efectistas. Resumiendo, pese a algunos aciertos, una película fallida.

Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID