Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesGONZALO SUÁREZ PRESIDIRÁ EL JURADO DEL FESTIVAL DE MÁLAGA
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

GONZALO SUÁREZ PRESIDIRÁ EL JURADO DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

filmotech.com. 22/03/2012. Noticias


La 15 edición del FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL, que tendrá lugar del 21 al 28 de abril, ha publicado el nombre de los profesionales que formarán parte del Jurado de la Sección Oficial: Gonzalo Suárez, Presidente, Raúl Arévalo, Enrique Brinkmann, Inma Cuesta, Isona Passola, Goya Toledo e Iván Trujillo.


GONZALO SUÁREZ (PRESIDENTE)
Nace en Oviedo en 1934. Practica el periodismo con el seudónimo de Martín Girard. Alterna la literatura y el cine. Entre sus libros cabe destacar, Ciudadano Sade, Las fuentes del Nilo y El síndrome de Albatros, mientras que, entre sus películas, de las que es guionista y director, destacan Ditirambo, Epílogo, Remando al viento, El detective y la muerte y Oviedo Express. En su larga trayectoria ha recibido, entre otros, diferentes premios de reconocimiento profesional: Premio Nacional de Cinematografía, Medalla de Oro de Bellas Artes, Caballero de las Artes y las Letras de Francia, Medalla de Plata del Principado de Asturias, Premio de Periodismo de El Correo.

ENRIQUE BRINKMANN
Nace en Málaga en 1938. Comienza los estudios de perito industrial, pero los abandona rápidamente para dedicarse a la pintura de forma autodidacta. En 1957 hace su primera exposición, siendo ésta en Málaga. Forma parte del Grupo Picasso y colabora con el MAM (Movimiento Artístico del Mediterráneo). Vive en Alemania durante cinco años, allí trabaja en una fábrica y en su pintura. En 1966 es expulsado por trabajar ilegalmente y desde ese momento se dedica a recorrer Europa, para terminar regresando a Alemania. Reside por un tiempo en Colonia y Berlín, y posteriormente un año en Roma. En 1967 regresa a España, fijando su residencia inicial en Málaga, donde desarrolla fundamentalmente su obra en pintura, grabado y dibujo. Con posterioridad alterna su trabajo entre Málaga y Madrid, impartiendo cursillos de grabado en Fuendetodos y en la Casa de la Moneda de Madrid.

GOYA TOLEDO
Nace en Lanzarote. Estudia interpretación en la escuela de Cristina Rota, participando en seminarios de teatro con Augusto Fernández, y de interpretación y dramaturgia con Sanchís Sinisterra. Debuta en el cine con Diario de un amor violado, a la que siguen Más allá del jardín, Dile a Laura que la quiero y Mararía, que le supuso una nominación al Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación. Después le llegará el reconocimiento de la crítica y del público al intervenir en la película mexicana Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, que fue nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera. Han seguido trabajos como La caja 507, de Enrique Urbizu, Palabras encadenadas, de Laura Mañá, Fuera del cuerpo, de Vicente Peñarrocha, Las trece rosas, de Emilio Martínez Lázaro, Rivales, de Fernando Colomo, Planes para mañana, de Juana Macías, Amigos, de Borja Manso y Marcos Cabotá, y Maktub, dirigida por Paco Arango, con la que ha sido nominada al Goya y a las Medallas CEC como Mejor Actriz de Reparto.

ISONA PASSOLA
Nace en Barcelona en 1953. Licenciada en Historia Contemporánea, en 1980 funda la empresa Virac, desde donde produce y dirige un centenar de programas documentales y publicitarios. En 1990 produce Desperta Ferro!, largometraje de dibujos animados. En 1992 funda Massa d?Or Produccions, de la cual es administradora única y con la que ha producido los siguientes largometrajes: Los De Enfrente, dirigido por Jesús Garay, El Passatger Clandestí, de Agustí Villaronga, El Pianista, de Mario Gas, Mucha Sangre, de Pepe de las Heras, De Niños, de Joaquín Jordá. Los telefilmes, Valèria, y María y Assou, de Sílvia Quer, así como Hermanas De Sangre, de Jesús Garay. Y los siguientes documentales para TV, Desaparecido, de Jullien Cunillera, Dalí, de X. Montanyà y A. Vila, y Coromines, de Joan Dolç. En 2009 produce Pa Negre, de Agustí Villaronga, ganadora de 9 Goyas, entre ellos el de Mejor Película. De 1997 a 2001 fue presidenta de la Asociación Catalana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (ACPCA) y miembro de la Junta Directiva de la FAPAE. Desde 1997 imparte un Seminario de Guión y Producción en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Y desde 1999 es vicepresidenta de la Asociación de Productores Independientes del Mediterráneo (APIMED).

RAÚL ARÉVALO
Comienza su carrera en televisión en la serie de Antena 3 Compañeros. Después de una corta andadura en diferentes series televisivas da el salto al cine de la mano de Daniel Sánchez Arévalo con la película Azuloscurocasinegro. A continuación coprotagoniza la película El Camino de los Ingleses, dirigida por Antonio Banderas, lo que le lleva a participar en filmes como ¿Por qué se frotan las patitas?, de Álvaro Begines, Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, junto a Maribel Verdú y Javier Cámara, y Gordos, dirigida también por Daniel Sánchez Arévalo, por la que recibe el Premio Goya al Mejor Actor Secundario. Después protagoniza Primos, del mismo director, por la que resulta nominado al Premio Goya Mejor Actor 2011. Su última película como protagonista ha sido Promoción Fantasma, de Javier Ruiz Caldera, protagonizando actualmente la serie para Antena 3 Con el culo al aire.

INMA CUESTA
Licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, estudia en el Centro de Artes Escénicas de Carmen Roche de Madrid. En teatro, protagoniza el musical Hoy no me puedo levantar, dirigido por Nacho Cano. Después llegaría su primer papel protagonista de televisión en la serie Amar en tiempos revueltos, tras lo cual participa en series de televisión como Plan América de TVE, La familia Mata, y desde hace 4 años en la serie Águila Roja. En cine cuenta con películas como Café solo o con ellas, de Álvaro Díaz Lorenzo, El Kaserón, de Pau Martínez, Águila Roja: La Película, de José Ramón Ayerra, Primos, de Daniel Sánchez Arévalo, La voz dormida, de Benito Zambrano, Grupo 7, de Alberto Rodríguez, Blancanieves, de Pablo Berger, e Invasor, de Daniel Calparsoro. En 2012, es nominada a los Premios Goya como Mejor Actriz gracias a su papel en la película La voz dormida.

IVÁN TRUJILLO
Nace en Villahermosa, Tabasco. Es Licenciado en Biología y cineasta egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Ha participado en relevantes muestras de cine mexicano en el extranjero, impartido múltiples conferencias sobre cine, y ha sido miembro del jurado en reconocidos festivales cinematográficos en todo el mundo. Fue profesor titular de Historia del Cine Documental Mundial e Historia del Cine Documental Mexicano en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Como cineasta, ha obtenido el Premio Ariel al mejor cortometraje documental con la película Mariposa Monarca... adivinanzas para siempre, habiendo producido la serie documental 18 Lustros del siglo XX en México, que obtuvo cuatro Arieles al mejor documental. Ingresa en la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se le nombra Director General de la institución. En 1998, por su propia iniciativa se conformó el Consejo Norteamericano de Archivos Fílmicos. En abril de 1999, durante el LV Congreso de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos, es elegido Presidente, convirtiéndose en el primero de habla hispana en la historia de esta institución. En 2010, el Patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara lo invita a colaborar como Director General, cargo que desempeña actualmente.

El Festival de Málaga contará también en esta edición con sus habituales secciones, como Sección Oficial de Largometrajes, Zonazine, Estrenos, Cortometrajes, Territorio Latinoamericano, Documentales y la nueva sección dedicada a la animación española, Animazine, completando la programación con diferentes Ciclos, Exposiciones, Mesas Redondas y el Foro de Proyectos, además de otras novedades de las cuales iremos enviando información puntualmente.

Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID