Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesLos Oscar más repartidos
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

Los Oscar más repartidos

filmotech.com. 25/02/2013. Noticias


Fotograma de Argo, mejor película del año.

Fotograma de Argo, mejor película del año.

Desde el momento en que Ben Affleck no fue incluido entre los cinco nominados al mejor director, se preveía una entrega de premios poco habitual, asumiendo que, como finalmente ha sucedido, Argo se alzaría con el Oscar a la mejor película mientras su director no estaba ni nominado, algo que tan solo ha sucedido en cuatro ocasiones en la historia de los Oscar. Esta situación dejaba el premio al mejor director ?libre?, y aunque las previsiones apuntaban a Steven Spielberg por Lincoln, ha recaído finalmente en Ang Lee por su trabajo en La vida de Pi, quizá la sorpresa de la noche y uno de los momentos más sinceramente emotivos de toda la gala cuando, tras escucharse el nombre del director taiwanés, la platea al completo se ponía en pie para ovacionarle.

A pesar de la sorpresa de este premio, lo cierto es que hasta ese momento, La vida de Pi había tomado posiciones con tres premios más: mejor banda sonora para Mychael Danna, mejor fotografía para Claudio Miranda y efectos especiales, situándose por delante del resto de nominadas y siendo a la postre la película, con cuatro Oscar, más galardonada de la noche, todo un premio en sí mismo para una producción muy complicada que ha tardado varios años en ver la luz.

Tras La vida de Pi, Affleck ha visto como su reconstrucción de la crisis de los rehenes en Irán a finales de los setenta conseguía el premio más importante, pero tan solo lograba otros dos, mejor montaje para William Goldenberg y mejor guion adaptado para Chris Terrio. Aunque ha sucedido en varias ocasiones, no de manera reciente, sorprende que la producción ganadora del Oscar a la mejor película tan solo se haya alzado con un total de tres estatuillas.

También ha logrado tres premios Los miserables, cuyo elenco actoral ha protagonizado uno de los mejores momentos de la gala al interpretar uno de los temas musicales de la película. Anne Hathaway, como era de esperar, ha recogido el premio a la mejor actriz secundaria, Oscar al que se une el de mejor maquillaje y mezcla de sonido.

Sin embargo, la película dirigida por Tom Hopper no ha ganado el Oscar a la mejor canción, premio que ha ido a parar a Skyfall, que junto al Oscar a la edición de sonido, ha conseguido dos estatuillas con las que celebrar las bodas de oro de James Bond, que ha sido homenajeado en la gala con un montaje en imágenes, algo insulso, al que ha puesto el broche de oro una impresionante Shirley Bassey cantando Goldfinger.

Otra curiosa anécdota de la noche ha sido el Oscar ex aequo que han compartido Skyfall y La noche más oscura en la categoría de edición de sonido. Desde 1969 no sucedía algo semejante. La película de Kathryn Bigelow tan solo ha logrado un Oscar a pesar de que su actriz protagonista, Jessica Chastain, partía como una de las favoritas. Pero ha sido la otra favorita, Jennifer Lawrence, quien ha conseguido ser considerada la mejor actriz del año por su papel en El lado bueno de las cosas, único premio para una de las sorpresas del año.

Lincoln, de Steven Spielberg, podría haber sido la gran ganadora, pero ha sido un año muy competido y con películas muy potentes y que, de un modo u otro, han tenido repercusión crítica y en taquilla. En cualquier otro año, Spielberg habría visto como su película se alzaba con varias estatuillas más. Pero en esta edición se debe conformar con la mejor dirección artística y con el mejor actor para Daniel Day Lewis, quien ya ha ganado en tres ocasiones y se ha desmarcado de su fama de hombre serio y tímido con un discurso divertido y que ha llegado en el mejor momento, cuando el espectador ya estaba exhausto tras varias horas de premios y números musicales.

Más frescos nos ha cogido el primer Oscar de la noche, el de mejor actor secundario para Christoph Waltz por Django desencadenado, segundo Oscar al actor austriaco, nuevamente por su trabajo en una película de Quentin Tarantino, quien ha sido premiado por su guion original.
Paco Delgado, el único representante español en los Oscar de este año por su trabajo en el diseño de vestuario de Los miserables, se ha quedado sin premio que ha ido a parar a un duro competidor: el vestuario de Anna Karenina.

Amor, de Michael Hanake, ha sido considerada mejor película extranjera como era de esperar. Searching for Surgar Man ha logrado el Oscar al mejor documental mientras que Brave ha sido elegida mejor película de animación del año.

A continuación toda la lista de premiados:

- Mejor Película: Argo, de Ben Affleck.
- Mejor Dirección: Ang Lee, por La vida de Pi.
- Mejor Actriz Protagonista: Jennifer Lawrence, por El lado bueno de las cosas.
- Mejor Actor Protagonista: Daniel Day-Lewis, por Lincoln.
- Mejor Guion Adaptado: Chris Terrio, por Argo.
- Mejor Guion Original: Quentin Tarantino por Django desencadenado.
- Mejor Actor de Reparto: Cristoph Waltz por Django desencadenado.
- Mejor Actriz de Reparto: Anne Hathaway por Los Miserables.
- Mejor Película de Habla no inglesa: Amor, de Michael Haneke.
- Mejor Cortometraje de Animación: Paperman de John Kahrs.
- Mejor Largometraje de Animación: Brave, de Mark Andrews y Brenda Chapman.
- Mejor Largometraje Documental: Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul.
- Mejores Efectos Especiales: Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliot, de La vida de Pi.
- Mejor Dirección de Fotografía: Claudio Miranda, por La vida de Pi.
- Mejor Maquillaje y Peluquería: Lisa Westcott y Julie Dartnell, por Los Miserables.
- Mejor Vestuario: Jacqueline Durran, por Anna Karenina.
- Mejor Cortometraje Documental: Inocente, de Sean Fine y Andrea Nix Fine.
- Mejor Cortometraje de Ficción: Curfew, de Shawn Christensen.
- Mejor Mezcla de sonido: Andy Nelson, Mark Peterson y Simon Hayes, por Los Miserables.
- Mejor Montaje de sonido: Paul N.J.Ottoson, por 'La noche más oscura' y Per Hallberg y Karen Baker Landers, por Skyfall.
- Mejor Montaje: William Goldenberg, por Argo.
- Mejor Diseño de Producción: Rick Carter, por Lincoln.
- Mejor Banda Sonora: Mychael Danna, por La vida de Pi.
- Mejor Canción Original: Skyfall de Adele y Paul Epworth.

Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID