Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesEspecial Festival de Málaga: los directores más veteranos de la competición oficial
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

Especial Festival de Málaga: los directores más veteranos de la competición oficial

Continuamos desgranando los contenidos de la Sección Oficial del Festival de Málaga, hoy haciendo hincapié en los nombres más experimentados.

filmotech.com. 16/04/2013. Noticias


Fotograma de Combustión de Daniel Calparsoro.

Fotograma de Combustión de Daniel Calparsoro.

Dos directoras veteranas competirán este año en la Sección Oficial. Por un lado, Gracia Querejeta presenta 15 años y un día, película que narra la conflictiva relación entre un joven problemático, Jon, que ha sido expulsado del colegio, y su abuelo, Max, un ex militar. Margo (Maribel Verdú), la madre del joven, busca que su padre meta en vereda a su hijo, pero no será fácil dado el carácter de Jon. Querejeta, como ya hiciera en Héctor, Una estación de paso o Cuando vuelvas a mi lado, se adentra en el terreno de las relaciones familiares mediante un elaborado trabajo de personajes y de guion. Además de Maribel Verdú, 15 años y un día cuenta con la presencia del veterano Tito Valverde.

Tras sus trabajos en el terreno del documental durante los últimos dos años y su último largometraje, Mapa de los sonidos de Tokio, la directora Isabel Coixet llega al festival con Ayer no termina nunca película que narra el reencuentro en el año 2017 de una pareja, interpretada por Javier Cámara y Candela Peña, quienes llevan cinco años sin verse tras haberse separado después de haber perdido a su hijo debido a una negligencia hospitalaria derivada de los recortes. Coixet vuelve al cine más intimista a través de una película que pretende ser directa y desnuda, muy arriesgada, aunando en su narración las relaciones personales de los personajes con un trasfondo de crítica hacia la situación de crisis actual, algo quizá más presente en su faceta documentalista que en sus anteriores ficciones. Una obra que apuesta por la honestidad y que, como suele ocurrir con la cineasta, situará a los espectadores en posiciones enfrentadas. Además, será la encargada de abrir el certamen.

Otro director afamado, Daniel Calparsoro, que nos trae su octavo largometraje, Combustión, una cinta en la que demuestra que continúa estando en plena forma a la hora de rodar historias sobre jóvenes rebeldes con una peligrosa atracción hacia el lado oscuro. Poco queda de la crudeza expresiva de su ópera prima, Salto al vacío, porque en Combustión prima un trazo más estilizado, a través de la velocidad de las carreras de coches, el lujo y los actores sexys (Adriana Ugarte, Álex González y Alberto Ammann). Es probablemente una de las esperanzas de la cartelera de los próximos meses, ya que sus responsables son los mismos que consiguieron llevar a los más alto las taquilleras Tres metros sobre el cielo (2009) y Tengo ganas de ti (2012).

Por otro lado, Miguel Alcantud presenta Diamantes negros, en la que nos muestra una realidad poco conocida: El tráfico de niños africanos que son captados para convertirse en integrantes de los equipos de fútbol europeos. La película sigue el proceso de transformación que sufren las vidas de dos chavales que llegan a Europa con quince años y que les lleva a visitar varios países pasando de mano en mano como cualquier otro tipo de mercancía. En la película participan los actores Carlos Bardem, Ana Risueño y Guillermo Toledo.

Curtido en la ficción documental, el realizador Jorge Algora debutó en 2007 con el impactante thriller protagonizado por Maribel Verdú, El niño de barro. Ahora ha terminado su segunda obra, titulada Inevitable, que está basada en una pieza teatral del argentino Mario Diament titulada ?Cita a ciegas? y que narra la crisis de identidad que sufre un banquero tras la muerte de un compañero de trabajo y que provoca la ruptura con su pareja de toda la vida. Será entonces cuando el hombre intente buscar el verdadero sentido de la pasión a través de todo tipo de teorías y prácticas que le llevarán a una espiral de autodestrucción. Dario Grandinetti, Federico Luppi, Mabel Rivera y Carolina Peleritti, son los protagonistas de la función.
Alberto Lecchi es otro cineasta que había estado un tiempo refugiado en la ficción televisiva y que ahora regresa con Sola contigo, una producción hispano-argentina con Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia que se interna en los tortuosos caminos del thriller (extraído de la crónica negra de los periódicos) para narrar la historia de una mujer cuyo éxito profesional no hace sino ocultar su verdadera cara en el pasado. A él precisamente se tendrá que enfrentar si quiere recuperar su vida después de que un misterioso acosador le amenace por teléfono con asesinarla.

Del relato criminal pasamos a otro nuevo acercamiento a la Guerra Civil española, La mula, una película maldita dentro del cine español debido a las polémicas que tuvieron lugar a su alrededor en el momento de su rodaje y después. Primero, por el abandono del director británico Michael Radford unas semanas antes de terminar el rodaje, y las posteriores demandas de su productora para impedir que la película se llegase a exhibir. Y por otra, los problemas que después se produjeron con el Ministerio de Cultura a la hora de que la obra obtuviera una calificación, ya que fue tachada de ?inapropiada?, por lo que los responsables de la parte española de la película interpusieron una demanda por ?atentar e intentar coartar la libertad de expresión?. Muchos juicios después, por fin se exhibirá La mula en el Festival de Málaga (eso sí, el director aparecerá como anónimo). Esperemos que todas estas complicaciones no perjudiquen a la película protagonizada por Mario Casas en la que el joven actor interpreta a un campesino que se pasa al bando nacional para salvar a su familia y que se convierte en un héroe involuntario de guerra acompañado siempre por su fiel mula.

Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID