Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesEspecial Festival de Málaga: los homenajeados
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

Especial Festival de Málaga: los homenajeados

filmotech.com. 18/04/2013. Noticias


Manuel Martín Cuenca solo cuenta con tres películas, pero ya se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles del cine actual. Debutó con La flaqueza del bolchevique (2003) la estupenda adaptación de la novela de Lorenzo Silva que lanzó a una María Valverde que ejercía de turbadora lolita a los ojos del personaje que interpretaba Luis Tosar. Una crónica del desencanto y de la pérdida de ideales.

Poco a poco fue depurando su estilo y fruto de su universo cada vez más personal surgió Malas temporadas (2005), que con un reparto coral impresionante se adentraba en las miserias de toda una generación. El último film que ha estrenado hasta el momento es La mitad de Óscar (2010), todavía más austero y emocionalmente más críptico y en la actualidad se encuentra rodando Caníbal, un thriller protagonizado por Antonio de la Torre del que os hablamos hace unos meses.

Martín Cuenca recibirá el Premio Eloy de la Iglesia, que reconoce la labor de directores valientes que intentan alejarse de los cánones prestablecidos para elaborar un cine diferente.

Por otro lado, el Premio Málaga Sur, que reconoce el esfuerzo de actores con una larga trayectoria profesional, ha recaído este año en el gran José Coronado, que además se encuentra más en forma que nunca después de haber ganado el año pasado el Goya a la mejor interpretación masculina por No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, tiene en cartel la exitosa Los últimos días, de los hermanos Pastor y presenta en el Festival Hijo de Caín, en la que vuelve a tener un papel protagonista, y también El amor no es lo que era, en la que realiza un papel secundario.

El actor comenzó tarde su carrera, a los treinta años, pero pronto se convertiría en uno de los galanes del cine español. Al principio le costó ganarse el reconocimiento profesional, aunque al público lo tenía metido en el bolsillo gracias sobre todo a sus intervenciones en series de televisión de éxito. Pero Coronado se ha curtido en todo, en las tablas del teatro y en el cine, donde comenzó a realizar papeles de más relevancia a partir de Goya en Burdeos (1998), de Carlos Saura, por la que estuvo nominado por primera vez al premio que llevaba el nombre que él precisamente interpretaba.

El Premio Ricardo Franco, que se otorga en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha ido a parar a manos de Sara Bilbatúa, una de las más importantes directoras de casting que operan en la actualidad y que ha sido artífice de los repartos de películas como Los lobos de Washington, El caballero Don Quijote, Lucía y el sexo, Hable con ella o El laberinto del fauno.

Para terminar, la retrospectiva de este año girará en torno al director Álex de la Iglesia, uno de los grandes nombres que surgieron en la década de los noventa y que gracias a su frescura consiguieron revitalizar el cine español del momento. Su estilo bizarro y con querencia a la serie B lo plasmó en películas como Acción mutante (1993), pero su confirmación definitiva sería gracias a El día de la bestia (1995), que continúa siendo una película de referencia en nuestro cine. A partir de ese momento ha alternado la comedia con la más descarnada crónica social, siempre negra y con muy mala baba. Filmes como Muertos de risa (1999) o La comunidad (2000), dan muestra de su talento y originalidad.

Ahora que tiene pendiente de estreno su próximo film, Las brujas de Zugarramurdi, es un buen momento para hacer repaso de sus diez largometrajes.

Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID