Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesAvalancha de estrenos independientes para la cartelera
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

Avalancha de estrenos independientes para la cartelera

Tres estrenos españoles, varios europeos y un indie estadounidense aterrizan en los cines este fin de semana

filmotech.com. 19/04/2013. Noticias


Tras el desembarco de Oblivion en la cartelera el viernes pasado, lo cierto es que esta semana parece algo más relajada en cuanto a estrenos de expectativas comerciales. Quizás el que podríamos aventurar como más taquillero, sea Memorias de un zombie adolescente, un refrito de terror descafeinado, romances adolescentes y comedia con encanto que podría atraer al público más joven gracias a su original cóctel de aventuras ligeras y al atractivo de la pareja protagonista, encarnada por Teresa Palmer y Nicholas Hoult.

Dentro del género de terror más puro sí se enmarcaría una de las propuestas españolas de la semana, Serie B, que, como su título indica, hace referencia a las películas de bajo presupuesto que vienen predeterminadas por una serie de características: chicas guapas, sangre y asesinatos y una trama minúscula que solo sirve como hilo conductor para desencadenar el horror. La trama no deja de ser autoparódica: un actor de películas de serie B aficionado a la caza se encuentra en una de sus incursiones en el bosque a unas chicas en apuros aparentemente inocentes que terminarán enseñando sus verdaderas intenciones. Dirige Ricard Requant y en el reparto encontramos a Manuel Zarzo, Roger Pera y a las chicas Núria de Córdoba, Eva Losada, Sonia Monroy, Marta Simonet y Cata Munar.

También se estrena La venta del paraíso, de Emilio Ruiz Barrachina (que adapta su propia novela), una película en torno a la inmigración y a las condiciones trágicas en las que muchos desplazados han de vivir fuera de su tierra, intentando ganarse la vida de manera miserable. La película se centra en las peripecias de Aura María y su viaje a España con la esperanza de un futuro mejor, pero una vez aquí, será engañada y tendrá que enfrentarse a una dura realidad. Ana Claudia Talancón, Juanjo Puigcorbé, Carlos Iglesias, la recientemente desaparecida Mariví Bilbao y Saturnino García, son algunos de los nombres que aparecen en la película.

De participación española es también Nacho Duato. Danse la danse, un documental sobre la figura del bailarín que sigue sus pasos a los largo de la última gira que realizó, en 2010 en el teatro de Moscú. Con esa actuación, el coreógrafo dio por terminada su etapa al frente de la Compañía Nacional de Danza, a la que estuvo vinculado durante más de veinte años. La película se adentra de forma íntima en la forma de trabajo de Duato y registra su última representación.

También destacamos tres películas de autor muy interesantes. Por una parte, por primera vez en España se estrena una obra del veterano director francés Philippe Garrel, lo que ya de por sí supone un acontecimiento. Se trata de Un été brûlant (Un verano ardiente) y está protagonizada por Monica Bellucci y su hijo, Louis Garrel. Una historia en la que laten las claves del estilo del cineasta y que se consagra a las contradicciones entre el amor y el arte.

Otra gran película es La caza, por la que el actor danés Mads Mikkelsen ganó el Premio de Interpretación el pasado Cannes. En ella encarna a un hombre que es acusado sin pruebas de abusar de una menor. Su vida se convertirá en un auténtico infierno cuando toda la comunidad en la que vive se vuelva contra él sin ni siquiera atenerse a la presunción de inocencia. Un drama asfixiante, crudo y desolador que nos acerca al lado más oscuro del ser humano.

Por otro lado, el director norteamericano Gus Van Sant se reencuentra con Matt Damon en Tierra prometida, una película con trasfondo ecológico en la que el actor interpreta a un comercial de una importante compañía de gas que debe convencer a los vecinos de toda una zona para que cedan sus terrenos para la construcción de una planta de explotación de recursos. Las vicisitudes morales serán el centro de este drama excelentemente rodado por un director que se atreve con el cine más radical o con propuestas más comerciales pero igual de comprometidas.

Era muy complicado adaptar la gran novela de la Generación Beat, ?En el camino?, de Jack Kerouac. El proyecto estuvo durante mucho tiempo pensado, pero nunca llegó a tomar forma hasta que Francis Ford Coppola compró los derechos. Su deseo fue encargársela a Walter Salles, que había rodado Diarios de motocicleta con un espíritu similar. El resultado es desigual: fogonazos de espíritu libre y errático, llamaradas de subversión y contracultura e imágenes que se funden con la literatura de una manera más recapacitada que experimentada.

También se estrena una coproducción entre Holanda y Chile titulada De jueves a domingo, dirigida por Dominga Sotomayor Castillo, que narra la historia de una pareja que ha de hacer frente a sus problemas sentimentales durante un viaje que se desarrollará a lo largo de esos tres decisivos días.

El universo infantil se retrata de forma dura y descarnada en Nana, de Valérie Massadian, un cuento sobre la pérdida de la inocencia en un entorno a medio camino entre lo mágico y lo terrible que narra la historia de supervivencia de una pequeña de apenas cuatro años en un bosque después de que desaparezcan sus padres.

Por último, se estrena la nueva película de Lasse Hallström, Un lugar donde refugiarse, nueva adaptación de uno de los bestsellers románticos del autor por excelencia del género Nicholas Sparks, el mismo de El diario de Noa, Querido John o La última canción.

Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID