Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesEL CINE QUE SE AVECINA . Los mejores estrenos españoles de 2011
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

EL CINE QUE SE AVECINA . Los mejores estrenos españoles de 2011

Un amplio y prometedor repertorio de donde escoger para pasar por taquilla y disfrutar del cine patrio.

filmotech.com. 17/03/2011. Temáticos

Ni Avatar, ni Alicia en el país de las maravillas. Aquí lo que gusta es Torrente. El detective más chusco del cine mundial ha regresado triunfal a las pantallas españolas para convertirse en el mejor estreno (en lo que a taquilla se refiere) de la historia de nuestro país. Incluyendo, y esto es importante, cine nacional e internacional. Y esto no ha hecho más que empezar. 2011 se perfila como un muy buen año cinematográfico: en calidad y en cantidad. Trueba, Almodóvar, Fresnadillo, Bayona, Urbizu y Armendáriz presentas sus últimos y prometedores trabajos. Os avanzamos algunas pistas.




El maestro Almodóvar, excelente promocionador y relaciones públicas, ha decidido guardar absoluto silencio acerca de su próxima película, La piel que habito. Si en sus últimos proyectos volcaba sus andanzas y pensamientos en un completo diario de rodaje que publicaba en su blog, el rodaje de La piel que habito se ha rodeado del más absoluto mutismo. Sí sabemos que sus protagonistas son Antonio Banderas, con quien se ha reencontrado 21 años después del rodaje de Átame, y Elena Anaya, quien ha sustituido a Penélope Cruz, que inicialmente iba a protagonizar la cinta. También sabemos que el film debía estrenarse en marzo pero ha retrasado su presentación hasta el próximo 10 de septiembre. Y se ha comentado que la película es una adaptación muy libre de Tarántula, una novela de Thierry Jonquet, cuyo protagonista es un eminente cirujano plástico, quien a raíz de la muerte de su mujer en un accidente de coche, investiga cómo crear una nueva piel. Según el director, se trata de un thriller de terror psicológico, sin gritos ni aspavientos. Marisa Paredes, Roberto Álamo y José Luis Gómez, tienen importantes cometidos en una película que promete ser oscura y dura. El coste de la producción ha sido de diez millones de euros y ha tardado diez semanas en rodarse.

El sensacional reparto elegido por Juan Carlos Fresnadillo para su película Intruders lo conforman el británico Clive Owen, la holandesa Carice van Houten, (El libro negro), el germano catalán Daniel Brühl y la española Pilar López de Ayala. Todos al servicio de un thriller psicológico sobrenatural que, en palabras de su director, ?cuenta con un universo visual que nace de los más alto de los fantasmas que están enterrados en el inconsciente?. gira alrededor de una niña enfrentada a demonios a raíz de la lectura de un cuento. Su fecha de estreno está prevista para el próximo 7 de octubre.

Naomi Watts y Bayona durante el rodaje de The impossible.

Naomi Watts y Bayona durante
el rodaje de The impossible.

Después de cubrirse de gloria y de oro con El orfanato, Juan Antonio Bayona se ha puesto de nuevo tras la cámara para rodar The impossible. El éxito internacional de su primera película le ha avalado para conseguir los 30 millones de euros que ha costado la producción, así como para hacerse con un reparto de lujo encabezado por los actores Ewan McGregor y Naomi Watts. Aunque tampoco han trascendido muchos detalles sobre el argumento de la cinta, sabemos que se ha rodado parcialmente en Tailandia donde se ha recreado el devastador tsunami que en 2004 se generó en el océano Índico destruyendo gran parte de este país. Esta película forma parte de la apuesta de Bayona por ?realizar desde España un cine europeo ambicioso, de calidad y competitivo en el mercado internacional?.

Veintiséis años después del estreno de Tasio, el cineasta navarro Montxo Armendáriz vuelve a la carga con No tengas miedo, su novena película que indaga en el tremendo asunto de los abusos sexuales infantiles. La protagonista es una mujer de veinticinco años que intenta rehacer su vida soterrando las secuelas que le ocasionaron las vejaciones sexuales que sufrió siendo una niña. Michelle Jenner es Silvia, la joven que trata de borrar el pasado. Sus padres, en la ficción, son Belén Rueda y Lluis Homar. Antes del inicio del rodaje el director de Obaba buscó información sobre el tema entrevistando a profesionales y a jóvenes víctimas de abusos. La película intercala testimonios reales con la ficción y llegará a los cines el próximo 29 de abril.

Marta Etura y Luis Tosar protagonizan Mientras duermes.

Etura y Tosar
protagonizan
Mientras duermes.

?Yo no puedo ser feliz, y lo único que me alivia es que los demás no lo sean?. Con este punto de partida el cineasta Jaume Balagueró, responsable de la saga REC, Los sin nombre y Darkness, entre otras, vuelve a la carga con su género favorito: el thriller psicológico. Tres ganadores de Goya (Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan) protagonizan Mientras duermes, con un portero psicópata y acosador como protagonista de la historia. También llegará a los cines el próximo 7 de octubre.

Han pasado ocho años desde que Enrique Urbizu estrenara La vida mancha y nueve desde que la crítica le glorificara como uno de los grandes del cine negro en nuestro país por La caja 507. Con el rotundo título de No habrá paz para los malvados, basaado en un versículo bíblico del profeta Isaías, Urbizu construye un thriller policíaco protagonizado por José Coronado que interpreta a un policía fracasado y corrupto que se verá envuelto en un oscuro asunto con los atentados del 11-M de fondo. No sabemos aún cuándo se estrenará aunque no tardará mucho pues el rodaje concluyó hace bastantes meses.

Mateo Gil, guionista habitual de Alejandro Amenábar y realizador de Nadie conoce a nadie, se ha marchado a Bolivia para rodar Blackthorn, una especulación sobre lo que le pudo ocurrir al bandolero Butch Cassidy si no hubiera acabado sus días en un tiroteo con el ejército boliviano. En esta ocasión lo encarna Sam Shepard, otro gran actor americano. Cassidy, bajo el nombre de Blackthorn vive en Bolivia, ha envejecido y desea volver a su
Eduardo Noriega en Blackthorn de Mateo Gil.

Eduardo Noriega en
Blackthorn de Mateo Gil.

país de origen. En el viaje de vuelta trabará conocimiento con un español, interpretado por Eduardo Noriega, que va huyendo después de robar en una mina. Blackthorn, rememorando tiempos pasados, decide acompañarle en su huida. Un interesante comienzo para un western, a lo clásico, fotografiado por el excelente Antonio Ruiz Anchía, un reputado operador español afincado en Hollywood. La película inaugurará, el próximo 1 de abril, la XII edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y pasará luego por el Tribeca International Film Festival. Aún desconocemos la fecha oficial de estreno en nuestro país.

Al finalizar la gala de los Goya Alex de la Iglesia viajó a Cartagena para iniciar el rodaje de La chispa de la vida, una fábula moderna centrada en un publicista en paro que sufre un accidente cuando cae por unas excavaciones y se clava una barra en la cabeza. Atrapado de tal manera que nada ni nadie le pueden liberar si no es arriesgando su vida, al publicista se le ocurrirá convertir su casi seguro mortal accidente en un fenómeno mediático, cobrar por él y dejar a su familia una buena herencia. Esta tragicomedia está protagonizada por el humorista de televisión José Mota y la actriz mexicana Salma Hayek, interpretando a su atribulada esposa. Fernando Tejero, Santiago Segura, Juan Luis Galiardo y Carolina Bang completan el reparto de esta película que el propio De la Iglesia ha calificado como una especie de La cabina, de Antonio Mercero, bajo un actual y diferente punto de vista. El ex presidente de la Academia de Cine tiene previsto estrenar su película en otoño y llevarla a Venecia, un festival que encumbró en su pasada edición a la recientemente estrenada y maltrecha Balada triste de trompeta.

Unknown, taquillazo en EE UU.

Unknown,
taquillazo en USA.

Aunque de producción estadounidense, no podemos resistirnos a incluir en este repaso a la primera película dirigida por un español que ha ocupado el puesto número uno de la taquilla USA: la cinta se llama Unknown y el milagro lo ha obrado Jaume Collet-Serra, catalán afincado en Los Ángeles desde hace casi dos décadas y responsable de títulos como La casa de cera y La huérfana. Su película, protagonizada por Liam Neeson cuenta la historia de un hombre que tras despertar de un coma se encuentra con que le han robado su identidad. Llegará el próximo mes a nuestras pantallas.

Sobre Cinco metros cuadrados, de Max Lemcke, cuyo anterior trabajo Casual day se presentó en varios festivales y ganó el año pasado los premios más importantes que otorga el CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos), el propio director nos ha dicho: ?Cinco metros cuadrados es una fábula sobre los tiempos del boom inmobiliario. Un relato con héroes y villanos. Personajes anónimos que tratan de dar alcance a aquello que desean, como puede ser una terraza de cinco metros cuadrados de un pisito en las afueras de una gran ciudad. Alex y Virginia, la pareja protagonista, es engañada por una inmobiliaria y ambos lucharán por recuperar su casa con total desesperación al ver truncados sus sueños?. Fernando Tejero y Malena Alterio son la pareja engañada; Emilio Gutiérrez Caba, el despiadado especulador inmobiliario. Atención a Fernando Tejero en un personaje totalmente diferente a lo que ha hecho hasta ahora, pues defiende con total maestría su complejo cometido.

Con semejante repertorio, estamos seguros de que nuestro cine conseguirá récords de taquilla en 2011. Órdago a la grande del cine español. Ahora sólo falta saber si los espectadores lo ven.

 

Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID