Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesLLUIS HOMAR. El triunfo del tesón
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

LLUIS HOMAR. El triunfo del tesón

Un inquieto y polifacético actor quien a base de tesón y esfuerzo parece haber encontrado su lugar en pantallas grandes y pequeñas. 

filmotech.com. 28/10/2010. Actores

Los ojos de Julia (2010)

Aunque forjó su carrera en los escenarios, últimamente se ha convertido en uno de los rostros más populares del cine y la televisión. De físico rotundo aunque apariencia discreta, Lluis Homar empezó a destacar en pantalla cuando ya llevaba años despuntando en las tablas del teatro. Fue el director manchego Pedro Almodóvar quien, al ofrecerle el papel del Padre Manolo en La mala educación, provocó un giro radical en la carrera del actor barcelonés. Esta semana estrena Los ojos de Julia, una nueva cinta de terror psicológico en la que interpreta al marido de Belén Rueda. En televisión es Galva, el malvado cónsul romano de la serie Hispania. El teatro mientras sufre en silencio su ausencia.

     

Nacido en Barcelona hace 53 años, Lluis Homar, se aficionó al teatro gracias al mítico Estudio 1 de TVE. El gusanillo de la interpretación le hace vincularse desde muy joven se vincula a diferentes grupos teatrales y, en 1974, funda el Treatre Lliure junto a varios compañeros de profesión. En esta compañía independiente, de la que fue director artístico, crece como intérprete y como director interviniendo en importantes y rompedores montajes: desde Shakepeare hasta Pirandello pasando por Moliere, Mamet, Brecht o Strindberg, no ha habido clásico o contemporáneo que se le haya resistido.

La plaza del diamante (1982)

La plaza del diamante (1982)

A los 25 años debuta en el cine con La plaza del Diamante de Francesc Betriu (1982), una crítica crónica de la posguerra española que cuenta la historia de una mujer profundamente maltratada por la guerra y por la vida presa de un matrimonio infeliz con un hombre egoísta y maltratador. Homar era el marido. Ella era Sylvia Munt. Ambos formaron una singular pareja en un film ambicioso y emotivo.

Tras su debut, Homar regresa al teatro y hasta 1987 no volvió a aparecer en pantalla. Lo hizo bajo la dirección de Vicente Aranda en Si te dicen que caí, una colaboración no muy larga en un escabroso drama lleno de erotismo. La película obtuvo siete nominaciones en los Goya de aquel año.

A partir de aquí,  Lluis Homar continúa simultaneando el teatro con el cine, donde interviene en producciones dirigidas por Agustí Villaronga (El niño de la luna, 1989), Pilar Miró (El pájaro de la felicidad, 1993) y Ventura Pons (El porqué de las cosas -1995- y Morir, o no -1997-). Dirigido por Mario Camus, aparece en Después del sueño (1992) Adosados (1995) y en el fresco histórico La ciudad de los prodigios (1999).

Los Borgia (2006)

Los Borgia (2006)


Pedro Almodóvar le proporciona una buena oportunidad en La mala educación (2004). Esta crítica de la enseñanza religiosa en España y su perniciosa influencia en la vida posterior de los educandos puso de relieve la categoría del actor catalán y le proporcionó importantes cometidos. Destaca, por ejemplo, en el largo e importante reparto de Obaba (2005), una historia coral, caleidoscópica y compleja dirigida por Montxo Armendáriz; interesante también su trabajo en Los Borgia de Antonio Hernández (2006), un drama histórico lleno de sangre y traiciones, en el que encarnó al Papa Alejandro, padre de cuatro hijos, que han pasado a la historia como asesinos disolutos; o en La habitación de Fermat (2007), un inquietante thriller psicológico, de los realizadores debutantes Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, en el que personajes muy diferentes tratan de descifrar varios acertijos y conjeturas para salvar la vida. Aunque no sólo de dramas vive el hombre, su incursión en la comedia se zanja con su participación en Reinas (2005) de Manuel Gómez Pereira, donde interpreta a un hombre humilde que acaba liado con una gran estrella de cine encarnada por Marisa Paredes.

Los abrazos rotos (2008)

Los abrazos rotos (2008)

Pedro Almodóvar confía al barcelonés, quizá, su cometido más importante en cine hasta entonces en Los abrazos rotos (2008), una historia centrada en un escritor ciego quien antes de perder la vista en un accidente, fue un director cinematográfico de cierto prestigio. Fascinadora para algunos, melodrama vacuo y poco creíble para otros, todos los críticos se mostraron, sin embargo de acuerdo en una cosa: la reseñable presencia y el buen hacer de Lluis Homar en un film ambicioso y estéticamente impecable.

Hispania (2010)

Hispania (2010)

Hace unos meses coprotagonizó junto a Imanol Arias Pájaros de papel, opera prima del showman y productor Emilio Aragón como director. También fue unánimemente alabado su interpretación de Rey Juan Carlos en 23-F el día más difícil del Rey, una de las teleseries más vistas del año. Ahora estrena Los ojos de Julia, un film de terror en el que interpreta al marido de Belén Rueda, una mujer condenada a quedarse ciega por una enfermedad degenerativa, que intenta descifrar el misterio que envuelve el suicidio de su hermana gemela. También protagoniza ?Hispania?, una miniserie que acaba de ser estrenada en Antena 3, en la que da vida a Galva, el malo, malísimo de la historia. Actualmente rueda No tengas miedo, cinta en la que repite con Montxo Armendáriz y Belén Rueda. Él prosigue incansable, y desde luego sin miedo, su trabajo de hormiguilla que está empezando a dar sus frutos en términos de visibilidad.  Parece pues que, desafortunadamente el teatro tendrá que esperar.

Películas de Lluis Homar en filmotech.com:



Películas recomendadas
Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID