Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesPAZ VEGA. Hollywood con acento de Triana
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

PAZ VEGA. Hollywood con acento de Triana

Paz vuelve a bailar y cantar en Don Mendo Rock ¿La venganza?, aunque asegura que si tuviera que dedicarse a la canción, ?se moriría de hambre?.

filmotech.com. 16/12/2010. Actores

Carmen

Nuestra sevillana más universal se atreve con todo. Comenzó haciendo comedia, demostró sus dotes más dramáticas, se convirtió en un icono sexual, dio el salto a las ?Américas? y tres años después vuelve a nuestro país ?dando el cante? con Don Mendo Rock, ¿la venganza?. Paz vuelve a la cartelera española dando más ?guerra? que nunca.


 
Allá por 1999 aparecía en España una serie que supondría un antes y un después en la ficción nacional ya que exportaba el formato de la americana "Friends" y la adaptaba al particular gracejo español. Daban vida a los peculiares personajes de "Siete vidas" algunas figuras reconocidas de la escena española como Toni Cantó o Amparo Baró, pero una jovencita sevillana llamó especialmente la atención del público por su desparpajo y
Sólo mía

Sólo mía

simpatía. Se llamaba Paz Campos Trigo, aunque todos la conocemos como Paz Vega.

Paz decidió un buen día plantar sus estudios de periodismo, adoptar el apellido de su abuela y abandonar su Triana natal para trasladarse a Madrid para dedicarse a su auténtica pasión: la interpretación. Su físico pero sobre todo su espontaneidad, con acento sevillano incluido, la destaca en series como ?Más que amigos? y ?Compañeros?, aunque sin duda su auténtico trampolín fue ?Siete vidas?. Muchos directores se quedaron embelesados con su talento y el cine comenzó a llamar a su puerta para pequeñas intervenciones.

La vimos como parte del elenco coral de Zapping de Juan Manuel Chumilla, como la azafata de Sobreviviré de Albacete y Menkes y como seductora camarera en Nadie conoce a nadie de Mateo Gil. Pero su primer reto dramático fue como la mujer maltratada de Sólo mía, debut de Javier Balaguer, junto a Sergi López. Por aquel entonces Julio Medem buscaba una cara nueva para su arriesgada propuesta de Lucía y el Sexo, en la que Paz da vida a una chica que busca refugio en una isla al desaparecer su pareja; allí descubre una forma de vida turbia y sensual. Un gran trabajo de Medem lleno de erotismo que
Lucía y el sexo

Lucía y el sexo

impactó por su argumento y por los desnudos de Paz Vega, quien además de su belleza física hacía una auténtica creación de un complejo personaje. Tanto fue así que aquel año se hizo con el Goya a la mejor actriz revelación, y se convirtió en unos de los rostros imprescindibles del cine español.

Los grandes se peleaban por ella. El propio Almodóvar no pudo resistirse a su encanto, y quiso contar con la sevillana aunque fuese para un pequeño cameo en el corto El amante menguante, que forma parte de Hable con ella (2002).

Hable con ella

Hable con ella

A continuación, ni corta ni perezosa, se atrevió con el género musical de la mano de Emilio Martínez Lázaro en El otro lado de la cama (2002), un gran éxito popular en el que también se lucieron Ernesto Alterio, Guillermo Toledo y Natalia Verbeke, cantando y bailando en una comedia fresca y ligera que conquistó a público y crítica.

A partir de entonces Paz empezó a dar más "guerra" que nunca. Vuelve a explotar su lado más sensual para el siempre controvertido Vicente Aranda en su versión de Carmen (2003) de Mérimee. Como curiosidad Paz Vega, es la primera Carmen auténticamente sevillana como la protagonista de la novela. Su imagen como la voluptuosa, infiel y caprichosa cigarrera, no sólo la convirtió en objeto de deseo del público español, sino que dio la vuelta al mundo, y la
Dame 10 razones

Dame 10 razones

actriz decidió que ya era hora de probar al otro lado del charco, y seguir la estela de Penélope Cruz.

Debió ser su escaso manejo del inglés la baza fundamental para hacerse con el papel de asistenta latina de Adam Sandler en Spanglish, del reputado realizador americano James L. Brooks (2004). A su buen hacer en esta película le siguieron otros dos proyectos de escaso calado; con Morgan Freeman en Dame 10 razones de Brad Silverling (2006) y con Diego Luna en Fundido a negro de Oliver Parker (2006).

Pero Paz en ningún momento deja de lado el cine español que tantas alegrías le ha proporcionado. En 2006 forma parte del elenco de Los Borgia de Antonio Hernández y en 2007 Ray Loriga le ofrece el nada fácil
Teresa, el cuerpo de Cristo

Teresa, el cuerpo de Cristo

personaje de Santa Teresa de Jesús en Teresa, el cuerpo de Cristo (2007). Como todos los empeños de Loriga despertó gran controversia, pero Paz supo dar al personaje su componente dramático, al mismo tiempo que el derroche de sensualidad que el director quiso imprimir en la cinta.

Por esas fechas trata de abrir su carrera a otras cinematografías europeas, y protagoniza la italiana El destino de Nunik (2007) de los hermanos Taviani, y la polémica Vallanzasca de Francesco Scianna, pendiente de estreno en España, y que levantó todo tipo de críticas en el Festival de Venecia por el retrato que realiza del conocido mafioso. Posteriormente Paz vuelve a su origen en la pequeña pantalla con la serie "Lex" antes de decidir establecerse definitivamente en Los Ángeles.

The Spirit

The Spirit

Desde entonces la hemos visto en un corto pero importante cometido en The Spirit, de Frank Miller (2008), la deslumbrante traslación al cine de un cómic mítico. También aparece en Triage, de Danis Tanovic (2009) al lado de Colin Farrell, y en The human contract (2009), el debut de Jada Pinkett Smith, un thiller erótico donde interpreta a una mujer muy sensual y misteriosa.

Ahora vuelve a atreverse con los musicales con Don Mendo Rock ¿la venganza? de José Luis García Sánchez, la última traslación al cine de ?La venganza de don Mendo?, famosa comedia paródica de Pedro Muñoz Seca. García Sánchez, utilizando canciones de Kiko Veneno y jugando con la obra original y el tiempo presente, compone un divertido pasatiempo con bastante mala leche donde Paz Vega hace de Lola, una mujer de
Don Mendo Rock ¿La venganza?

Don Mendo Rock ¿La venganza?

armas tomar. Paz vuelve a bailar y cantar, aunque asegura que hace lo que puede, y que si tuviera que dedicarse a la canción, ?se moriría de hambre?.

El próximo año la actriz protagonizará y producirá Amor en Madrid, una comedia centrada en el mundo empresarial. Dentro de poco se incorporará al rodaje de The Jesuit, al lado de Willem Dafoe y tiene otro proyecto americano con Alfonso Arau.

Paz Vega sigue a golpe de película empeñada en ser alguien importante en el cine de Hollywood. Con su perseverancia tal vez veamos en los próximos años a otra española recogiendo estatuilla en la ceremonia de los Óscars.
 


 

Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID