Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesMARIO CASAS . 10 SECRETOS DEL ÉXITO 
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

MARIO CASAS . 10 SECRETOS DEL ÉXITO 

Un físico envidiable, su pose "macarrilla" pero tierna y una naturalidad desbordante ante las cámaras, lo han convertido en el auténtico rey de la taquilla española.

filmotech.com. 30/06/2011. Actores

Guapito de cara, rebelde sin causa de carpeta, ídolo de la generación LOGSE, pero también el actor más taquillero del cine español en el pasado año. Algo tendrá Mario Casas para haber llevado al cine a casi cuatro millones de espectadores y disparado la taquilla con la friolera de 12 millones y medio euros. Que tiemblen Almodóvar, Amenábar o De la Iglesia, Mario ha venido para quedarse. Esta semana te desvelamos los secretos de su éxito imparable.


1. Genio y figura, y mucha caradura. Pocos lo dirían por lo neutral de su acento, pero Mario Casas nació hace 25 años en tierras gallegas, A Coruña más concretamente. Se trasladó a los 6 a Cataluña con su familia y desde los ocho comenzó a sonreír pícaramente a toda cámara que se le cruzase por el camino. Anunció purés de patatas, marcas de juguetes, chicles, pero ya por entonces  ese niño rubito de media melena, tenía un desparpajo y un arte que dejaban huella. Una de sus primeras apariciones fue como contertulio infantil en el programa "Crónicas Marcianas" de Javier Sardá. Con genio y figura, Mario presumía de ligón y de estar hastiado de las mujeres con sólo 12 añitos. Desde entonces, ha explotado su aire rebelde y un poco macarra, aunque con ese punto tierno y simpaticón que vuelve locas a las espectadoras.

En la serie Obsesión

En la serie Obsesión

2. Quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Sus primeros pasos en la ficción televisiva fueron papeles capitulares en series como "Obsesión" de TVE y "Motivos Personales", donde se daría cita con el otro guapérrimo oficial del cine español, Miguel Ángel ?El duque? Silvestre, su gran rival en la puja por los pósters de las revistas de quinceañeras, y no tan quinceañeras. Por entonces ambos todavía eran rostros desconocidos, y la verdadera fama le llegaría a Mario a golpe de "SMS", una serie de la Sexta de escaso tirón fuera del público más joven, pero en la que se toparía con su contrapunto femenino, Amaia Salamanca, otro estandarte de la nueva ficción española. Años después volvería compartir con ella líneas de guión, y según se comenta algo más, en Fuga de cerebros, uno de los inesperados blockbusters de nuestro cine de los últimos años.

Con sus compañeros de SMS

Con sus compañeros de SMS

3. Perseguir los sueños de la infancia. En sus primeros años decía que de mayor sería policía, bombero o futbolista, de hecho, sigue siendo un forofo acérrimo del Deportivo de La Coruña. Sin embargo, no deja de ser curioso que el fenómeno fan Mario Casas se despertase en el mismo momento en que cumplía su sueño y se enfundaba el uniforme de Policía Nacional de "Los hombres de Paco". En este nuevo peldaño en su camino hacia el éxito, volvería a encontrarse un firme adversario: ni más ni menos que Hugo Silva. Y cuando éste dejó la serie, ya sólo quedaba sitio para uno. En lo personal, hoy por hoy no se arrepienta del camino escogido y le encanta su profesión de actor, pero si lo dejara, se dedicaría a la educación física o al mundo del marketing.

4. Hacerse con buenos padrinos. El malagueño universal Antonio Banderas se lanzaba a la aventura de su segunda película como director, y para El camino de los ingleses reunió a muchas de las jóvenes promesas del cine español: Alberto Amarilla, Fran Perea, Raúl Arévalo o Félix Gómez; y se fijó en Mario Casas para interpretar el papel de Moratalla, el más joven e ingenuo de la pandilla protagonista. Poco después, en "Los hombres de Paco" también conocería a uno de sus mayores valedores e impulsor definitivo de su carrera: Fernando González Molina, realizador de la serie de Antena 3. Cuando éste dio el paso al cine, se llevó a su ?actor fectiche? consiguiendo sendos exitazos en taquilla para la industria patria, aunque vapuleados por la crítica, Fuga de cerebros y Tres metros sobre el cielo.

Mentiras y gordas

Mentiras y gordas

5. Madre no hay más que una. Mario no quiere en sus propias palabras ?que se le vaya la pinza?, y por eso, sigue viviendo arropado por su familia en todo momento. Su hermana Sheila le acompaña a festivales y saraos, mientras que su madre es para él la verdadera culpable de su éxito. ?Es la mujer de mi vida?, y la que le prepara su comida favorita: tortilla de patatas con chorizo. Esta devoción por su progenitora le vendría de perlas para el quinqui proxeneta que interpreta en Carne de neón de Paco Cabezas, cuya única motivación en la vida es abrir un prostíbulo para que su madre Ángela Molina pueda dejar la calle y convertirse en ?Madame?.

6. No contar ?mentiras y gordas?. Y el cine volvió a llamar a su puerta en forma de polémico taquillazo. Su papel de fiestero gay encerrado en el armario con muchas Mentiras y gordas, fue igualmente destrozado por la crítica cinematográfica, pero alzado a los altares por toda una generación de adolescentes-as. El film lo lanzó un poco más si cabe y le dio uno de los pocos galardones que ha recibido hasta ahora, y el que más ilusión le ha hecho: el premio Shangay, otorgado por la revista gay del mismo nombre.

7. Sentirse orgulloso de su trabajo. Como contrapunto al éxito, otro sector de público y sobre todo de crítica, castiga sin piedad cada uno de sus trabajos. No en vano, recibió el Premio Yoga al peor actor por Tres metros sobre el cielo. Sin embargo, Mario defiende a capa y espada esta película, de la que se siente más orgulloso de toda su carrera. Cree firmemente que el cine español necesita películas de este corte más comercial para acercarse más al público joven.

Tres metros sobre el cielo

Tres metros sobre el cielo

8. Mejorar los defectos. Y como ser humano que es, Mario tiene defectos. Reconoce que tiene muy mala memoria y que le cuesta aprenderse los guiones, pero pone mucho empeño en prepararse sus personajes. Además trata de asumir día a día las críticas que recibe (que no son pocas), y apoyarse en todos los fans incondicionales que le siguen por otro lado. Lo que más le cuesta de la fama es la prensa del corazón.

9. Ser el rey de las redes sociales. Como miembro de su generación, sabe que en este momento la popularidad pasa por las redes sociales y trata de sacar el mayor partido de ello. Su nombre es uno de los más buscados y en Facebook existen alrededor de 30 perfiles personales con su nombre y foto, mientras que en Tuenti, uno de los grupos más populares (12.403 usuarios) sobre su persona es el "Queridos Reyes Magos, este año he sido muy buena, y solo te voy a pedir una cosa: un Mario Casas".

Fuga de cerebros

Fuga de cerebros

10. No dejar de trabajar. Mario no para. En este momento, se encuentra inmerso en el rodaje en Sevilla de Grupo 7, lo último de Alberto Rodríguez (Siete vírgenes). Volverá a ponerse el uniforme de policía para acompañar a Antonio de la Torre en el día a día de un grupo antivicio de la capital hispalense. Además sigue rodando la televisiva "El barco", mientras espera volver a meterse en la piel de rebelde de H en Tengo ganas de ti, la segunda parte de Tres metros sobre el cielo. Sin peligro de meter la pata, el éxito está más que asegurado.

Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID