Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesJUAN DIEGO BOTTO. . CARÁCTER GENÉTICO.
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

JUAN DIEGO BOTTO. . CARÁCTER GENÉTICO.

En el Festival de Berlín también le veremos en Dictado, su apuesta con  Antonio Chavarrías.

filmotech.com. 18/01/2012. Actores

Era 1982 cuando un ?pibe? de siete años nacido en Buenos Aires pero rápidamente adoptado por tierras españolas  vio la primera claqueta chasquear delante de él.


Con menos de diez años empezaba una carrera que creció al ritmo de aquel niño, un niño que poco antes de firmar el papel de su vida compartió planos con El Zorro, vivió al límite las Historias del Kronen y rodó con uno de los más grandes del cine, Ridley Scott, en un viaje a 1492: la conquista del paraíso. Sí, era él, ese pequeño hijo del Cristobal Colón que inmortalizó Gérard Depardieu.

Ese chico, Juan Diego, estaba destinado a ser actor, eran sus genes. Los de sus padres, los de su hermana María.

Su madre, Cristina Rota, es hoy una de las más prestigiosas maestras de actores de nuestro cine, así que las clases particulares (alternadas con sus estudios en Nueva York) no podían fallar, ni para Juan Diego ni para María. Y así fue. Juan Diego Botto y María Botto son hoy dos grandes actores de nuestro cine.

Pero la infancia de Juan Diego y María no fue la de cualquier otro niño prodigio. habían llegado a España huyendo de la junta militar del dictador Videla que asesinó a su padre.


Es imposible entender su vida e ideología sin este hecho, como es imposible entender su carrera sin el papel de su vida, un papel que marcó a toda una generación de españoles y argentinos, uno de esos papeles que ayudó a cientos de miles de espectadores a amar el cine español.

Martin (Hache) se estrenó en 1997 y automáticamente se convirtió en un clásico del cine iberoamericano gracias a los geniales diálogos que el ?inadaptado? Hache compartía con tres grandes de la profesión,Cecilia Roth, Eusebio Poncela y Federico Luppi.

El film se llevó un Goya, un Ondas y una Concha de Plata, pero más que eso, llevó el nombre de Botto a la memoria de todos los espectadores, unos espectadores que ya no le olvidarían, como tampoco lo harían los directores que le ficharon: Adolfo Aristarain,  Gerardo Herrero, Montxo Armendáriz, John Malkovich, Ridley Scott, Marcelo Piñeyro, Imanol Uribe, Joaquín Oristrell... y sus compañeros de pista de baile: Javier Bardem, Jennifer López, Gérard Depardieu, Sigourney Weaver, Maribel Verdú, Penélope Cruz, Federico Luppi, Emma Suárez, Jordi Mollà, Carmelo Gómez, Fernando Rey...

El tiempo forjó un carácter comprometido y emprendedor en Juan Diego, un joven que siempre se implicó tanto políticamente como laboralmente.

Siempre de izquierdas, progresista y recordando la memoria histórica, también se ha comprometido a fondo en su carrera, y es que no contento con interpretar y rodar con algunos de los mejores de nuestro cine, también decidió escribir y dirigir, incluso se atrevió con el más grande, con "Hamlet", en una versión que él mismo protagonizó con José Coronado y Marta Etura.


Juan Diego Botto puede confesar tener una sólida carrera, llena de grandes nombres que le han acompañado, como el suyo acompaña al de otros.

La celestina, Plenilunio, Sobreviré, Asfalto, Silencio roto, Los abajo firmantes, Roma, Obaba, El Greco, La mujer del anarquista, Historias del Kronen, 1492...y la magia del cine -combinada con las vueltas de la vida- hizo que Botto protagonizara Todo lo que tú quieras, dirigida por Achero Mañas,  otro niño que corría por el set de Scott en su epopeya de indios y colonizadores.

Mientras leen esto, Botto está preparando God Loves Caviar, junto a Catherine Deneuve (otro gran nombre a poner en la lista) y estamos a muy pocos días de verle rodeado de asesinos y nazis en su siguiente (y muy prometedor) film, Silencio en la nieve, de Gerardo Herrero y junto a Carmelo Gómez. Ahí es nada.

Pero la máquina no para, y en el Festival de Berlín también le veremos en Dictado, su apuesta con  Antonio Chavarrías.

Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID