Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesLa taquilla española del último fin de semana: Gru-tesca…
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

La taquilla española del último fin de semana: Gru-tesca…

La taquilla vuelve a caer por debajo de los 6 millones

www.filmotech.com. 19/07/2013 11:28:43. Noticias, Industria


El verano avanza su curso hacia agosto y la taquilla se resiente este fin de semana volviendo a bajar con respecto a la pasada semana y colocándose por debajo de los 6 millones de euros, algo que no pasaba desde hacía casi un mes. La asistencia se coloca en los 870.000 espectadores, a una media por entrada de 6,76 euros, una estadística a la baja, seguramente consecuencia de las promociones que hay en estos momentos.

Antes de entrar en los estrenos toca mencionar a Gru 2, que en segunda semana mantiene con clara comodidad el primer puesto con un descenso del 39% hasta los 1,58 millones y Monstruos University, que cae esta semana un 31% sumando ya un total de 8,52 millones e ingresando esta semana algo más de 500.000 euros. Star Trek no se derrumba y cae un medido 48%, aprovechándose de los días de entre semana. Su total es de 1,95 millones de euros y esta semana sumaba casi 500.000. After Earth y El hombre de acero caen un 40% y ambas siguen sus caminos con una emoción económica inversamente proporcional a sus planteamientos argumentales.

Los Niños grandes 2 de Sony entran con 914.000 euros en 351 cines, lo que supone una bajada del 41% respecto al estreno de su primera parte, en 2010, con 1,54 millones. Aún así, con 2.600 euros de media por sala, se coloca como segundo mejor dato de la semana y buenas expectativas: tiene las vacaciones por delante, es un film con cierto tirón y Sony lo puede mantener vivo en el sector familiar como para llegar a los 3-3,5 millones de €.

Universal coloca su The Purge, la noche de las bestias en el tercer puesto con 576.000 euros en 255 salas. Es un film vistoso y atractivo por su peso mediático y su premisa, y aunque el factor sorpresa jugó a su favor cuando se estrenó en Estados Unidos, convirtiéndola en un enorme éxito de rentabilidad inmediata, el rápido rechazo de crítica y público acabaron hundiéndola. No obstante es un producto bajo en costes (apenas 2,2 millones de euros) que puede tener una buena comercialización en nuestro país con una campaña publicitaria medida.

El tercer estreno de la semana era El hipnotista, que eOne colocaba en 200 cines con una clara intención de hacerse con el interés adulto y maduro, jugándoselo todo a la carta del director (Lasse Hallström, responsable de éxitos como Las normas de la casa de la sidra o Chocolat). La cosa no ha ido bien, quizá demasiadas copias, o quizá la competencia de The Purge, La mejor oferta de Tornatore, Antes del anochecer o el otro estreno de Fox, The East. La película ha recaudado 233.700 euros aunque cuenta con la ventaja de ser un producto atractivo para una audiencia que va a las salas de forma regular, y esto se puede traducir en un mantenimiento más duradero. En esta línea toca mencionar que La mejor oferta solo desciende un 19% esta semana, mientras que Antes del anochecer lo hace un 34%.

Por su parte, The East, el estreno de Fox, no logra atención, consecuencia de una visibilidad muy escasa. La singular pieza de Zal Batmanglij llamada a ser futura obra de culto entra con solo 51.700 euros en 73 pantallas, con mucha presencia V.O. El boca-oreja será bueno, seguro.

Sola Contigo, La cámara lúcida, Una crisis endémica o Carne de Perro fueron los estrenos europeos de este fin de semana, los tres primeros españoles. Splendor Films estrenaba Sola Contigo sin ningún tipo de promoción (y tiene a dos actores, Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia, muy conocidos entre el público adulto). Llegó a las carteleras (35 salas) como una total desconocida, algo que se ha notado en su recaudación: unos paupérrimos 11.050 euros y un desastroso promedio de 355 euros por cine… "Donde no hay publicidad, resplandece la verdad", se decía en La Codorniz. Menos en la industria cinematográfica, debe ser. Una pena. Wanda Visión estrenaba la película chilena Carne de perro. Tres salas y 550 euros de recaudación lo que arroja un preocupante promedio de 183 euros por copia. Las otras dos, nombradas quedan… Maravillas cinematográficas, seguro, pero jugadoras de otras ligas…


Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID