Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesLa cartelera se ha ido de vacaciones...
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

La cartelera se ha ido de vacaciones...

Cine argentino, francés y alemán para contrarrestar las hordas zombies y pitufas.

www.filmotech.com. 02/08/2013 16:54:16. Noticias



El primer fin de semana de agosto nos ofrece de nuevo unas propuestas cinematográficas muy variadas si lo que se pretende es escapar de la cruda realidad veraniega de comparecencias políticas y olas de calor subsaharianas. Dentro de las salas, este fin de semana comienza a proyectarse una película Argentina sobre la realidad social argentina; una francesa, de la época colonial francesa, y dos alemanas sobre Alemania; pero no la Alemania de la Merkel, sino la Alemania de verdad. De la realidad española, este finde nadie dice nada (por lo menos en el cine). También se proyectan en 200 o 300 cines una de pitufos y otra en la que el hombre más guapo de la tierra nos vuelve a salvar, esta vez de los zombis.

El estudiante. De Santiago Mitre. Argentina. Drama.

Desde el interior de Argentina, el joven Roque Espinosa se traslada a la cosmopolita Buenos Aires para estudiar en la universidad. Con bastante inquietud por la realidad socio-política que impera en el país, anda bastante desorientado sobre los pasos a seguir en su futuro. Una vez matriculado en la facultad, pronto se da cuenta de que el estudio no es lo suyo. Una profesora, Paula, le introduce en la militancia de un partido político y, poco a poco, va descubriendo que éste sí que es su mundo.

Drama político de Santiago Mitre (El amor - primera parte), uno de los guionistas argentinos más destacados de la actualidad gracias a películas como "Leonela", "Carancho" o "Elefante blanco" (todas del director Pablo Trapero y con Ricardo Darín como protagonista). En 2011, la cinta obtuvo el galardón a Mejor Película en el Festival de Cine de Gijón. Otros certámenes de prestigio como el de Locarno también supieron reconocer el buen trabajo de Mitre. Esteban Lamothe interpreta a Roque Espinosa. Además, Romina Paula, Ricardo Félix y Valeria Correa le acompañan en el elenco principal.

Lo que el día debe a la noche. De Alexandre Arcady. Francia. Drama

Younes es un niño que, al perder su padre su fortuna, es enviado con su tío a Omán. Allí será conocido como Jonás, donde su cabello rubio y sus ojos azules le dotan de un aspecto exótico. Aunque se está desarrollando la II Guerra Mundial, para él no es más que un conflicto lejano que, apenas, tiene repercusión en el día a día. Pero la camaradería con sus nuevos amigos cambia cuando llega Émilie, una joven de la que el muchacho se queda prendado. La amistad del grupo se verá en entredicho.

Romántica historia ambientada en los años 30 en una Argelia ajena a la II Guerra Mundial y en pleno proceso pre-independentista, basado en el libro del mismo nombre del célebre escritor Mohammed Moulessehoul, que bajo el pseudónimo de Yasmina Khadra ha escrito bastantes novelas cuya trama ha encandilado a millones de lectores. Dirige Alexandre Arcady (Mariage mixte, Pour Sacha). Fu´ad Aït Aattou (Une vieille maîtresse) es un joven actor francés que vuelve a la gran pantalla con ésta bella historia de amor. Nora Arnezeder (El invitado, El ladrón de palabras) es una hermosa actriz que, en este caso, se convierte en la perdición de algunos y la alegría de nuestro protagonista al dar vida a la carismática Emilie. Completan el reparto Vincent Perez, Anne Consigny y Mohamed Fellag entre otros.

Solo el viento. De Benedek Fliegauf. Alemania, Hungía, Francia. Drama

En el interior de Hungría, la comunidad gitana siempre ha coexistido en paz y armonía con sus otros vecinos. Sin embargo, recientemente, cinco familias enteras han sido asesinadas en la región con una brutalidad desmedida. Mari vive, ajena a estos problemas, junto a su padre, inválido, y sus dos hijos en una cabaña del bosque en condiciones muy humildes. Aunque el miedo se ha instalado ya en la comunidad, el joven Rio, que se dedica a robar en las casas, es el único que parece estar preocupado.

Drama social que nos retrata la existencia marginal de la comunidad gitana en una atmósfera de miedo, miseria social y económica. Inspirada en una historia real, "Solo el viento", nos acerca a temas tan controvertidos como el racismo, la alienación social y la marginación gubernamental. El realizador Benedek Fliegauf (Womb) es el hombre orquesta de este interesante proyecto. El reparto es completamente amateur para transmitir mayor veracidad. Llega a nuestras pantallas respaldada por el Premio del Jurado (Oso de Plata) del Festival de Cine de Berlín en 2012, donde también obtuvo los galardones del Premio Amnistía Internacional y el Premio de la Paz.

Romeos. De Sabine Bernardi. Alemania. Drama

Lukas es un joven recién llegado a la ciudad y acaba de conseguir su trabajo soñado, estar realizando labores sociales en un centro de mujeres. Sin embargo, aún le pesa su condición de transexual y teme ser rechazado. Por suerte, su mejor amiga Ine le lleva a relacionarse con la sociedad gay que se halla en Colonia. Allí conoce a Fabio, con quien establece una relación bastante intensa, de manera que decide contar a su pareja su deseo de ser una mujer completa.

Sabine Bernardi (GG 19 - Eine Reise durch Deutschland in 19 Artikeln) es una joven directora que ha participado activamente en temas relacionados con la juventud y la sexualidad de la comunidad transexual ante la falta de integración en la sociedad. Rick Okon (Rock It!, Wechselspiel) interpreta en esta película a Lukas en su lucha por encontrarse a sí mismo y su auténtica naturaleza. Completan el elenco Maximilian Befort y Liv Lisa Fries entre otros.

Guerra Mundial Z. Con Brad Pitt. EE.UU. Acción

El apocalipsis ha llegado: Un terrible y desconocido virus se ha extendido por varias zonas del planeta transformando a la población en muertos vivientes. La destrucción de la raza humana parece inminente y la ONU se pone en manos del reconocido investigador Gerry Lane. La pandemia es imparable y Lane viaja a distintos lugares del mundo para recabar información sobre el terreno, respuestas desesperadas que proporcionen la salvación de la Tierra y de su propia familia. Pero el final se acerca....

Max Brooks, hijo de Mel y Anne Bancroft, obtuvo un enorme éxito internacional con la novela de ficción "Guerra Mundial Z. Paramount Pictures y Plan B Entertainment adquiririeron los derechos, con la participación de la estrella Brad Pitt como productor, que se reservaría el papel del protagonista en el proyecto. Dirige el director suizo Marc Forster, nominado a un Globo de Oro por la excelente "Descubriendo nunca jamás". El guión es de Matthew Michael Carnahan (La sombra del reino), de Drew Goddard (Lost) y de Damon Lindelof (Prometeus). Junto a Brad Pitt, está en la cinta Mireille Enos, actriz en ascenso profesional gracias a su estupenda interpretación de la detective de policía Sarah Linden en la serie de televisión "The Killing".


Los Pitufos 2. EE.UU. Animación de aventuras

Gargamel siempre ha deseado poseer a los pitufos, pues su esencia mágica puede convertirle en uno de los magos más poderosos. El malvado brujo crea unos clones, bastante traviesos, de los seres azules y los bautiza como los Malotes. Sin embargo, no poseen propiedades mágicas y Pitufina es la única que sabe el secreto para transformarlos en auténticos pitufos. Gargamel la secuestra y la lleva a París. Papá Pitufo y el resto del clan vuelven al mundo de los humanos para rescatarla a toda costa.

Mucho tiempo ha pasado desde que el dibujante belga Peyo, creara a unas criaturitas de color cobalto. Sus aventuras se han extendido a lo largo del tiempo y a lo ancho del mundo, pudiendo alegrar a diversas generaciones y es que "Los pitufos 2" siguen entusiasmando a grandes y pequeños. Raja Gosnell (Solo en casa 3, Nunca me han besado) retoma la dirección de ésta historia ya conocida donde pretende dejarnos una sensación tan gratificante como consiguió con la anterior. Tambien regresan Neil Patrick Harris (Starship Troopers, El corazón de la bestia), Jayma Mays y Hank Azaria (Godzilla, Amor y otras drogas) como el malvado y patoso brujo Gargamel. La cantante Katy Perry aporta su granito de arena con la voz de Pitufina.


Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID