Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesEstrenos de la segunda semana de Agosto
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

Estrenos de la segunda semana de Agosto

www.filmotech.com. 12/08/2013 17:30:08. Noticias



Segunda semana de Agosto: De nuevo la pluralidad en la oferta cinematográfica de estreno. Como siempre, el mundo en peligro: Esta vez no son los zombis ni los extraterrestres, sino unos monstruos marinos muy grandes que nos devuelven a la época en la que un robot gigante tripulado por Koji Kabuto le metía estopa a otros robots fabricados por el Doctor Infierno: ¡ese Mazinguer…! Acompañando el estruendo de luz y decibelios, en la sala de al lado tenemos otros espectáculos cinematográficos más tranquilos, desde la segunda parte de RED –la verdad, no mucho más tranquilo- hasta varias películas europeas íntimas e intimistas y una joya japonesa ganadora en Gijón con un blanco y negro velado que nos recuerda el black &White de otras épocas. La oferta incluye también una blanca exposición documental sobre el negro mundo de Mozambique. Que disfruten.


Pacific Rim. De Guillermo del Toro. EE.UU. Acción

Los Kaiju, enormes criaturas alienígenas que proceden del fondo del mar, han declarado la guerra a la humanidad. Para detenerlos se han creado a los Jaegers, gigantescos robots que deben de ser pilotados por dos personas neuronalmente conectadas. Pero estas máquinas apenas pueden hacer nada contra estos entes siniestros que están acabando con la población y con los recursos naturales de la Tierra. Cerca de la derrota, un ex piloto y una novata se convierten en la única esperanza de la humanidad emprendiendo la búsqueda de uno de los androides del pasado.

Las productoras Waner Bros.Pictures y Legendary Pictures han confiado en la experiencia del aclamado director mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Cronos), más conocido por la saga de Hellboy. Charlie Hunnam (Hijos de los hombres, Cold Mountain), se convierte en el insigne protagonista de éste film donde encarna a un ex piloto que junto a una novata, encarnada por Rinko Kikuchi (Tokio Blues, Shangai). Como ya va siendo natural con Del Toro, encontramos que forman parte del elenco de Pacific Rim algunos rostros conocidos para los espectadores como el polifacético Ron Perlma u otro de sus grandes amiguetes, Santiago Segura.


RED 2, con Anthony Hopkins, Bruce Willis, Catherine Zeta-Jones, Helen Mirren, John Malkovich. EE.UU. Acción

La vida del agente retirado de la CIA Frank Moses y la de su novia Sarah se ha vuelto demasiado tranquila. Sin embargo, la desaparición de un dispositivo nuclear es la excusa perfecta para volver a convocar a los demás miembros de Retirados Extremadamente Peligrosos. Mientras intentan encontrar el arma por varios lugares del planeta, se enfrentan a los asesinos más letales, a los terroristas más despiadados y a agentes de su propio Gobierno en una carrera contrarreloj por poseerla.

Red 2 es la continuación de la divertida Red, basado en el comic de la editorial DC creado por Warren Ellis y Cully Hamner en el año 2004. El director Dean Parisot (Dick y Jane - Ladrones de risa, Todo queda en casa) toma el relevo a Robert Schwentke con éste film, mezcla de acción y comedia. Bruce Willis vuelve a interpretar al retirado agente de la CIA Frank Moses. Junto a él encontramos al genial John Malkovich, encarnando al desquiciado Marvin, la encantadora Mary-Louise Parker (Balas sobre Broadway, El dragón rojo) el camaleónico actor Sir Anthony Hopkins además de la atractiva actriz galesa Catherine Zeta-Jones (La trampa, Chicago).


Renoir. Con Romane Bohringer y Michel Bouquet. Francia, Italia. Drama.

1915. Mientras el mundo está sumido en la guerra, el artista Auguste Renoir ve como se acercan los últimos momentos de su vida. Aún dolido por la pérdida de su esposa y preocupado por la salud de su hijo, herido en el frente, no ceja en el empeño de seguir pintando. La llegada de la joven Andrée Heuschling se convierte en un bálsamo para el viejo pintor así como en su musa de inspiración. Sin embargo, el encuentro de su hijo Jean con Andrée dará lugar a una de las más bellas historias de amor. Al final, como ya es sabido, ella se convierte en la esposa y actriz de este muchacho que llegaría a convertirse en uno de los grandes directores del cine.

Gilles Bourdos (Premonición, Inquietudes) escribe y dirige éste film con el que pretende ensalzar a uno de grandes pintores del impresionismo, mostrando cómo se conocieron Jean Renoir y su esposa Andrée Heuschling. Michel Bouquet (La mujer infiel, El manuscrito del príncipe) es un avezado actor francés que da vida al pintor Renoir. Christa Theret (Arcadia, Le bruit des glaçons) se convierte en la emblemática Andrée Heuschling. Cierra el triunvirato protagonista Vincent Rottiers (Crónica de una mentira, Love and Bruises), encarnando al joven cineasta Jean.


Una casa en Córcega. De Pierre Duculot. Bélgica, Francia. Drama

Una joven se da cuenta a sus treinta años de que su trabajo como camarera no le aporta nada. Christina vive una vida monótona y aburrida junto a su novio Marco, hasta que un día, al fallecer su abuela, recibe en herencia una casa de campo en Córcega. La propiedad, que era totalmente desconocida para la familia, supone un misterio a resolver: los motivos de su compra, de su mantenimiento y el por qué la difunta decidió que debía ser su nieta quien la poseyera. Ella se desplaza hacia su nuevo terreno y una vez allí descubre una nueva oportunidad para replantearse su vida y sus sueños.

Pierre Duculot escribe y dirige su primer largometraje, que cuenta en el reparto con Christelle Cornil (Julie y Julia) y Francois Vincentelli (The Tourist), entre otros.


About the Pink sky. De Keiichi Kobayashi. Japón. Drama

Izumi es una adolescente con cierto aire socarrón y un pesimismo exacerbado, siendo su hobby el catalogar con nota los sucesos que lee en la prensa diaria. Un día se encuentra una cartera con mucho dinero y decide utilizar una parte para ayudar al chico de una imprenta, devolviendo después el resto a su legítimo dueño. Éste al darse cuenta de que falta parte, como compensación, le exige que escriba un periódico que solo tenga buenas noticias para animar a un compañero que está hospitalizado.

Keiichi Kobayashi es un joven director que nos presenta este drama vital que gira sobre los valores de la amistad, de la honradez y del sentido trágico de la existencia. El personaje de Izumi es interpretado por una de las nuevas promesas del cine japonés, Ai Ikeda, a la que le ha llegado la oportunidad definitiva en el mundo del celuloide. Los otros intérpretes son Ena Koshino y Tsubasa Takayama. About the pink sky llega a nuestras pantallas después de haber sido exhibida en el 50 Festival Internacional de Cine de Gijón de 2012, donde obtuvo el premio a la mejor película.


Kanimambo. De Abdelatif Hwidar, Adán Aliaga, Carla Subirana. España. Drama documental

Desde 2005, en Erati (Mozambique) se lleva a cabo el programa Saude Erati, que trata de paliar las deficiencias sanitarias del sistema de salud precario, casi inexistente, del país africano. En el proyecto participan tres ONGs españolas en connivencia con el Ministerio de Salud estatal, contando con la ayuda de la Generalitat Valenciana. Kanimambo, que en dialecto mozambiqueño significa "Gracias", está dividido en tres episodios: La caneta, La capulana de Madalena y El ojo de cristal, donde se nos muestra la realidad actual en la que se encuentra la antigua colonia portuguesa.

Tres directores Adán Aliaga, Abdelatif Hwidar y Carla Subirana nos ofrecen una visión personal de la realidad socio-económica del depauperado estado africano. La película fue presentada en el Festival de Málaga, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado en 2012.

Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID