Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesEsta semana, vaya al cine. A ser posible, cine español.
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

Esta semana, vaya al cine. A ser posible, cine español.

www.filmotech.com. 13/09/2013 13:32:55. Noticias



En la primavera de 1996 pasé una vez por unos cines de Madrid que tienen el nombre que recibe la hija del Rey. Aunque ya era más o menos consciente de ello, mi sorpresa fue mayúscula cuando ví que TODAS las salas proyectaban películas españolas. Entre ellas, recuerdo que estaban Cosas que nunca te dije, Tesis, África, Antártida, Tierra, Matías juez de línea, El amor perjudica seriamente la salud, Malena es un nombre de tango, Brujas, Mi nombre es sombra, quizá también Libertarias, Adosados… Todas ellas películas de esa primavera. ¡Una fiesta…! Dudo cuantas veces ha pasado algo así desde entonces (me temo que pocas) pero cuando veo lo que ocurre este fin de semana… me entran ganas de llorar… de emoción…

Por favor, esta semana dejen el café con leche en la Plaza Mayor para otra ocasión y vayan al cine, pocas veces se estrenan en este país más películas españolas que todas las demás nacionalidades –incluido EE.UU.- juntas, ¡5 de 8 en total…!


Hiroku: Defensores de Gaia, de Saul Barreto Ramos y Manuel Glez. Mauricio. España. Animación

Año 2122. La invención de la máquina para el control del clima, por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la ciudad hermética de Kanecity, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crearán los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes, que desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentarán a la Corporación dirigida por el tirano Kane, para salvar el planeta.

Se trata de un largometraje de animación en el que Tenerife tiene un gran protagonismo, con un coste de dos millones de euros y casi cuatro años de producción. Dirigida por el dúo de realizadores formado por Saúl Barreto Ramos y Manuel González Mauricio, la cinta está rodada en formato 3D. Para el doblaje han contado con algunas de las principales voces del gremio en España, muchas de ellas reconocidas por los espectadores como los dobladores de Jonny Deep, Angeline Jolie o Robert de Niro, entre otros. Una película con mensaje didáctico que conciencia al espectador sobre la importancia de proteger el medio ambiente y la ecología.

Asalto al poder, de Roland Emmerich. EE.UU. Acción

John Cale es un agente de policía que lleva a su hija a conocer la Casa Blanca en una visita guiada. Lo que promete ser una jornada inolvidable para su pequeña, se convierte en una de las peores pesadillas de sus vidas: un grupo de mercenarios y ex militares irrumpe en el complejo presidencial para secuestrar al presidente de los Estados Unidos. Un plan perfecto, ejecutado con minuciosidad, pero con lo que no contaban los terroristas es con la presencia accidental de Cale.

Íntimamente ligado a la imagen de la Casa Blanca en alguna de sus películas como Independence Day o 2012, el realizador alemán Roland Emmerich vuelve a tomar el santuario presidencial e icono de Norteamérica como base de operaciones de un thriller de acción trepidante con claras reminiscencias al John McLane de La jungla de cristal. Channing Tatum comenzó su carrera artística como modelo publicitario. Empezó a ser llamado por las productoras para participar en proyectos más ambiciosos como Memorias de Queens o Batalla en Seattle hasta que le llegó la oportunidad con Street dance (Step up 2), Querido John, La legión del águila, Infiltrados en clase o G.I. Joe: La venganza. Jamie Foxx, ganador del Oscar por Ray y al que hemos visto recientemente en Django desencadenado, le da la réplica como el presidente Obama. También están en la cinta James Woods, (Salvador, Nixon), Jason Clarke (La noche más oscura) y Joey King (Expediente Warren).

La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo. España. Comedia

El 11 de Julio de 2010 es uno de los días más importantes del deporte español a lo largo de toda su historia: España juega la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica ante los Países Bajos. Sin embargo, el joven Efraín se enfrenta a un momento clave en su vida, su boda y ha elegido, sin saberlo, quizás el día en que todo un país va a estar paralizado frente al televisor. Sus hermanos Adán, Benjamín, Caleb y Daniel se vuelven a reunir otra vez y en la ceremonia cualquier cosa puede pasar. La gran familia española vuelve a tomar como referencia un evento nupcial para radiografiar a la unidad familiar española, con todos los elementos clásicos y representativos del universo cañí, con claros guiños al deporte rey de nuestro país: el fútbol y el triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica de 2010, con el gol de Iniesta en los últimos instantes de la prórroga.

Bajo el apoyo financiero y mediático de Antena 3 llega a nuestras pantallas una nueva comedia de Daniel Sánchez Arévalo, ganador del Goya al Mejor Director Novel con Azuloscurocasinegro en 2006. Antonio de la Torre, (ganador del Goya al Mejor Actor de Reparto por Azuloscurocasinegro, Balada triste de trompeta o Grupo 7), se vuelve a reunir con Quim Gutiérrez (Sangre de mayo, La cara oculta). La madrileña Verónica Echegui (Yo soy la Juani) nos regala su presencia estimulante junto a Roberto Álamo (Días de fútbol, Águila Roja), Pilar Castro (Los 2 lados de la cama), Alicia Rubio (Amar es para siempre), Patrick Criado y Héctor Colomé.


Percy Jackson y el mar de los monstruos, de Thor Freudenthal. EE.UU. Acción

Ha pasado ya un año desde que Percy descubrió que es hijo de Poseidón, Dios del mar y de que devolviera el rayo maestro a Zeus. Ahora el campamento mestizo está en peligro y encontrar el vellocino de oro puede ser la solución. Contando con las provisiones que le da Hermes y con la ayuda de sus amigos Annabeth, hija de Atenea y Grover el sátiro, debe emprender viaje hacia el mar de los monstruos y enfrentarse allí a todos los peligros inimaginables, además de despertar al diabólico Cronos. Se trata de la segunda adaptación cinematográfica y cronológica de la saga Percy y los dioses del Olimpo, escrita por el célebre escritor texano Rick Riordan. La obra del norteamericano está basada en las mitologías griega, romana y egipcia, ambientado en el mundo adolescente actual. En Percy Jackson y el mar de los monstruos viajaremos desde la ciudad de Nueva York hasta las Bermudas, reproduciendo gran parte de los viajes relatados por Homero y vividos por Ulises en La Odisea.

Thor Freudenthal toma el relevo en ésta aventura olímpica, siguiendo el guion de Marc Guggenheim. El joven Logan Lerman (Las ventajas de ser un marginado, Un invierno en la playa) regresa para encarnar al joven Percy en sus apasionantes aventuras acompañado de la hermosa Alexandra Daddario (La matanza de Texas 3D) como Annabeth Chase. Otros personajes están interpretados por Brandon T. Jackson (Thunderstruck), Anthony Head (Ghost Rider: Espíritu de venganza); Leven Rambin (Los juegos del hambre), Stanley Tucci (El diablo viste de Prada) o Nathan Fillion, íntimamente ligado a su personaje, el escritor metido a investigador policial, Richard Castle en la serie televisiva de éxito a la que da nombre

Afterparty, de Miguel Larraya. España. Thriller

"Campamento misterio" es uno de los fenómenos televisivos del momento en España y su protagonista, Carlos (El Capi), se ha convertido en un auténtico ídolo para todas las adolescentes. Tras una fiesta brutal, Carlos despierta, al día siguiente, en una mansión junto a tres chicas con las que mantuvo relaciones la noche anterior. Encerrados y sin poder escapar, van descubriendo que son presas de un maníaco sádico que pretende vengarse de Carlos, adentrándose en un despiadado juego a vida o muerte.

Telecinco Cinema junto a Telespan 2000 producen esta cinta de terror a la española con guiños a referencias del género como Sé lo que hiciste el último verano o Scream. Afterparty cumple las consabidas reglas del género del terror y del suspense, aderezado con esencias de drama adolescente. El director vitoriano Miguel Larraya debuta en el campo del largometraje tras su paso por el medio televisivo como guionista y realizador. Después de iniciarse en el mundo de videoclip como actor, Luis Fernández se dio a conocer en 3 metros sobre el cielo, (la película con mayor asistencia de público en territorio nacional en 2010) o Tengo ganas de ti. Junto a él, Úrsula Corberó (Gran Reserva) acompaña a Alicia Sanz (Gavilanes, Bandolera) y a Rocío León (Ana y los 7).


El espíritu del 45, de Ken Loach. Reino Unido. Documental.

Llegado el final de la II Guerra Mundial, el pueblo británico respiraba de alivio tras compartir todos los sacrificios inimaginables para ver derrotado al Tercer Reich. La clase trabajadora del Reino Unido se felicitaba por la derrota de los fascismos europeos, pero temía un retroceso en materia de política social. Sin embargo, la elección del laborista Clement Attlee, como Primer Ministro en 1945, ahuyentaría todos los fantasmas al implantar un sistema de bienestar social en la que se nacionaliza el Banco de Inglaterra y las industrias del carbón, el gas, la electricidad, los ferrocarriles, la aviación civil y la siderurgia. Con la apurada victoria de los conservadores en 1951, Winston Churchill regresa al poder y se da más prioridad a las relaciones internacionales de Gran Bretaña que a los temas domésticos.

El director de cine británico Ken Loach, considerado como el principal baluarte del realismo social británico y europeo, es el mejor cronista de los problemas de la clase trabajadora ante el avance despiadado de la modernidad y la tecnología, causado por la voracidad de un sistema capitalista imparable en todo el globo terráqueo. Perteneciente a la coalición Respect - The Unity Coalition, siempre se ha mostrado muy comprometido políticamente con el pensamiento de izquierdas desde la vía del trotskismo, como pudimos observar con Tierra y libertad, la excelente película sobre el aniquilamiento del POUM (partido de corte troskista) por parte de los comunistas durante la Guerra Civil Española. Desde su particular ironía y humor, Loach ha retratado magistralmente a las clases menos pudientes en películas multipremiadas como Riff-Raff, Lloviendo piedras o Sólo un beso.

Barcelona, noche de verano, de Dani de la Orden. España. Comedia

18 de Agosto de 2012. Un hecho único está a punto de producirse: el cometa Rose se visualiza desde la Tierra. En esos instantes, el encanto nocturno de la ciudad de Barcelona es el marco mágico para que el amor fluya. Con la excusa del cometa, Joan ha invitado a todos sus amigos para estar cerca de Judit, una mujer casada de la que está enamorado. En el grupo, Guillem se ha enamorado de Sara. Mientras en otros puntos de la ciudad, varias historias sentimentales se encuentran en un punto crítico.

Desde El Terrat, Andreu Buenafuente, con la colaboración en la producción de Kike Maíllo y José Corbacho promueven este romántico proyecto. Dirige Dani de la Orden en su primer acercamiento al mundo del largometraje. Antes de su estreno en pantallas nacionales, la cinta ha sido presentada durante todo el mes de agosto con éxito en varias ciudades de Cataluña, acompañada de un espectáculo musical a cargo de uno de los protagonistas y autor de varios temas de la banda sonora de la película, Joan Dausa. Junto a él, nos encontramos a varios actores reconocibles en el ámbito audiovisual catalán como Francesc Colomer, ganador del Goya al Mejor Actor Revelación en 2011 por su actuación en Pan negro; Jan Cornet (El barco), Mar del Hoyo (Amar es para siempre, Isabel); Àlex Monner ([Rec] 3: Génesis); Miki Esparbé (Con el culo al aire) y Sara Espígul (Menú degustación).

Arraianos, de Eloy Enciso. España. Drama

Los pocos habitantes que quedan de una pequeña comunidad rural, ubicada en la frontera entre Galicia y Portugal, se esmeran en sus rutinarios quehaceres diarios, destinados a lograr la supervivencia económica. Limitados por un frondoso bosque que parece no tener fin, los vecinos conversan entre ellos y se preguntan si sus problemas e inquietudes son los mismos que en otras poblaciones vecinas. Ante la amenaza real de la desaparición de la parroquia, la llegada de un extraño causa sorpresa.

Docudrama, a caballo entre la fábula y la realidad, Arraianos es un proyecto de Eloy Enciso, que cuenta con experiencia en el campo del cortometraje y cuyo primer documental Pic-nic obtuvo gran acogida de crítica y público en varios festivales de cine de 2007. Licenciado en ciencias ambientales, Enciso le otorga mucha importancia al medio natural en sus producciones. La cinta ha ganado el Premio Avant-Garde y Genre en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires además de haber sido premiado en el de Sevilla de 2012.

Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID