Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesCine español: ¿Alguien me recibe…?
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

Cine español: ¿Alguien me recibe…?

. 04/10/2013 17:55:38. Noticias

Gravity.......

Gravity.......



Estos son los estrenos del primer fin de semana de Octubre de 2013 en la cartelera cinematográfica en el territorio español. Lo más destacable: Una simpática película española para disfrutar en familia con los hijos (o en su defecto los sobrinos) y una película que ya forma parte de la historia de la ciencia ficción antes incluso de haberse estrenado en todo el mundo.


Peligrosamente infiltrada. Con Miley Cirus. Acción. EE.UU.

Tras demostrar su destreza en un caso, la detective privada Milley Morris es reclutada por un agente del FBI para una importante operación federal. Morris tiene que infiltrarse en una hermandad de chicas en la universidad para proteger a la hija de un mafioso que va a testificar contra su banda. Ocultando su identidad, tiene que hacerse pasar por una niña pija más en el campus. La misión se verá dificultada por la irrupción de uno de los chicos más guapos y encantadores de la universidad.

Comedias como "Un chico listo" o "Algo pasa en Las Vegas" han situado al realizador escocés Tom Vaughan como un eficaz conductor de proyectos de consumo familiar en los grandes estudios. "Peligrosamente infiltrada" es un vehículo para el lucimiento de la artista de 20 años, Miley Cyrus, actriz y cantante que, en su adolescencia, consiguió llegar al corazón de los niños de medio mundo con su papel de "Hannah Montana". Cyrus intenta encontrar, en edad adulta, su sitio en el star system hollywoodiense, aunque sus anteriores películas " La última canción" o "LOL" no fueron una buena puesta a punto para sus innatas condiciones de actriz. Junto a Miley Cyrus nos encontramos con el actor neoyorkino Jeremy Piven, ganador de un Globo de Oro al que hemos visto en infinidad de películas como "Heat", "Very Bad Things", "Family Man" o "El jurado".


Gravity. De Alfonso Cuarón. Ciencia – ficción. EE.UU.

El astronauta Mike Kowalsky encara otra misión en el espacio a bordo de un trasbordador. En esta ocasión, le acompaña la ingeniera médica, Stone, en su primera expedición. A todas luces, la misión debe resultar sencilla. Sin embargo, un terrible accidente en la cápsula espacial provoca que los astronautas queden aislados en el exterior e incomunicados con la Tierra, dependiendo del oxígeno de sus trajes para sobrevivir. Flotando solos en el vacío, intentarán por todos los medios volver a casa.

Con tres nominaciones a los Oscar en su haber por "Y tu mamá también" e "Hijos de los hombres", el director mexicano Alfonso Cuarón se ha convertido, junto a Guillermo del Toro y González Iñárritu en uno de los iconos más reconocidos del cine del país centroamericano a nivel internacional. En 2004 Warner Bros le seleccionó para llevar a la gran pantalla el tercer libro de J.K. Rowling, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". Stone está encarnada por una de las actrices más populares de la década de los 90, Sandra Bullock, que ha vuelto a reactivar su carrera profesional gracias al Oscar obtenido en 2010 con "Un sueño posible". Le acompaña George Clooney, en el papel del veterano astronauta Mike Kowalsky. El de Kentucky, ganador de dos Oscar por "Syriana" y por "Argo" (producción), parece crecer a pasos agigantados como actor y director. En el reparto, también tenemos a Ed Harris encargado de poner voz al hombre de control.

"Gravity" se proyecta en 3D, 2D e IMAX.


Zipi y Zape y el club de la canica. De Oskar Santos. Familiar. España.

Los traviesos mellizos Zipi y Zape han sido enviados a pasar el verano al colegio Esperanza, un centro educativo que se ocupa de reeducar a los alumnos más problemáticos. Su director es el temido Falconetti, un hombre con parche en el ojo y mucha mano dura con los niños. Prohibidos los juegos, Zipi y Zape crean clandestinamente un grupo de resistencia al mundo de los adultos: el Club de la Canica. Aventuras, travesuras de todo tipo y un tesoro secreto les aguardan a los dos hermanos, dos auténticos gamberros y malos estudiantes, acostumbrados a meterse siempre en líos, que fueron el epicentro de las historietas gráficas del dibujante y guionista catalán José Escobar.

Oskar Santos (El mal ajeno), que empezó su andadura profesional al lado de Alejandro Amenábar (Mar adentro), dirige "Zipi y Zape y el club de la canica". Los niños Raúl Rivas y Daniel Cerezo debutan en el mundo del largometraje. El miembro de la compañía teatral Animalario, Javier Gutiérrez, es un rostro muy popular en televisión gracias a su paso por las series televisivas "Los Serrano" y "Águila Roja". Álex Ángulo figura en el reparto.


Runner Runner. Con ben Affleck. Thriller. EE.UU.

Richie es un ambicioso universitario que persigue enriquecerse por la vía rápida. Así pierde el dinero de su matrícula en una web de juegos online. Creyéndose timado, viaja a Costa Rica para encontrarse cara a cara con el propietario: el magnate de la industria del juego Ivan Block. Inmediatamente, Richie queda atrapado bajo el mundo de riqueza de éste, convirtiéndose en su hombre de confianza. Su carrera despega hacia el éxito pero el FBI le necesita para atrapar a Block o irá a la cárcel.

Después de su excelente adaptación de la novela de Michael Connelly, "El inocente", el director Brad Furman afronta un thriller ambientado en un mundo que constituye el nuevo concepto de sueño americano de las nuevas generaciones. El cantante pop e ídolo de masas Justin Timberlake continúa con su prometedora carrera como actor de Hollywood. El de Memphis ha dejado buenas actuaciones en "Alpha Dog", "In Time" o "La red social", donde interpretaba al fundador de Napster, Sean Parker. Le acompaña Ben Affleck, que sincroniza su vida profesional como actor (Pearl Harbor, Pánico nuclear) y como director (The Town, Argo) junto a la británica Gemma Arterton (Prince of Persia: las arenas del tiempo, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas)


La herida. De Fernando Franco. Drama. España.

Ana se dedica a ayudar a los demás, a los que más lo necesitan. Pero su vida personal es un desastre, es incapaz de relacionarse de forma fluida con los demás. Su agresividad se torna cada vez más peligrosa con su entorno más cercano y su salud mental se resquebraja a medida que pasan los días. No puede controlar sus emociones y su comportamiento, por lo que su sentimiento de culpa se acentúa, llegando a autolesionarse. Ana no lo sabe: está enferma y tiene un Trastorno Límite de la Personalidad.

Ópera prima del sevillano Fernando Franco, con una destacada carrera profesional en su haber como montador en películas de gran éxito en el cine español como "No tengas miedo" de Montxo Armendáriz o "Blancanieves" de Pablo Bergés. Franco nos ofrece, en este sólido drama, un retrato psicológico de una víctima, Ana, que desconoce que tiene la enfermedad, aproximándose peligrosamente al suicidio ante su incapacidad para controlar su conducta y sus emociones. La cinta viene respaldada por el Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián. Su protagonista Marián Álvarez ha conseguido la Concha de Plata a la Mejor Actriz, después de obsequiarnos con una maravillosa interpretación. En el reparto de "La herida", también intervienen Manolo Solo (Celda 211), Rosana Pastor (Tierra y Libertad) y Luis Callejo (El barco).


Gloria. De Sebastián Lelio. Drama. Chile, España.

La soledad es la compañera de viaje habitual de Gloria, una mujer madura con poca fortuna en el amor. Aun así, a sus 58 años, sigue manteniendo la esperanza de encontrar a su media naranja en locales para solteros adultos. Después de varias aventuras que no llevan a ninguna parte, conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, del que se enamora y con el que empieza una relación. Sin embargo, la felicidad de Gloria se ve obstaculizada por la obsesiva dependencia de Rodolfo hacia su ex mujer y sus hijos.

Coproducción chileno-española que viene acreditada por los premios obtenidos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la categoría "Cine en Construcción", de 2012 y el del Jurado en la Berlinale de 2013. Su director Sebastián Lelio (Navidad, El año del tigre) es uno de los realizadores de la nueva hornada del cine chileno, que logró el reconocimiento internacional en 2005 con la película "La sagrada familia", avalada por la crítica especializada. El éxito de "Gloria" descansa, evidentemente, en las excelentes interpretaciones de su dúo protagonista: Paulina García y Sergio Hernández, extremadamente convincentes en desempeñar sus roles ante la cámara. Desconocidos en España, ambos mantienen una reconocida carrera profesional en su país de origen. No obstante, el inmenso trabajo de Paulina García no ha pasado desapercibido para Festivales como el de Berlín, donde ha obtenido el Oso de Plata en 2013.


Mi primera boda. Con Imanol Arias. Comedia. Argentina, España.

El día más importante de la vida de Leonora ha llegado. Hoy se casa con Adrián y todos los preparativos de la boda están listos para que la jornada salga perfecta. Ella quiere tener todos los detalles bajo control: la orquesta, las flores, el banquete y los invitados. Sin embargo, el seductor Miguel Ángel Bernardo, antiguo profesor de Leonora (y su ex novio) aparece en escena para complicar las cosas. Además, el novio esconde un secreto que podría acabar con este día tan especial para Leonora.

El realizador argentino Ariel Winograd (Cara de queso, Mi primer ghetto) se presenta en nuestro país con esta desternillante comedia que nos introduce en la boda de un judío y una católica. La modelo, presentadora y cantante uruguaya, residente en Argentina, Natalia Oreiro encabeza el reparto de "Mi primera boda". Con gran éxito en la televisión local, ha protagonizado destacadas producciones cinematográficas como "Las vidas posibles", "Miss Tacuarembó" o "Infancia clandestina". En el reparto, le acompañan Daniel Hendler (25 watts, El abrazo partido) y el español Imanol Arias, el gran Antonio Alcántara en "Cuéntame".


Un pez fuera del mar. De Aun Hoe Goh. Animación. Malasia

Los pescadores furtivos se llevan docenas de huevos de tiburón de un arrecife. El pequeño y valiente Pup decide salir a la superficie para rescatar a sus hermanos y allí fuera se encuentra con un mundo lleno de belleza y color, pero muy peligroso para su especie. Preocupado por su seguridad, su amigo Julius se embarca en su propia aventura para encontrar a Pup. Los dos tiburones lucharán juntos contra los malvados pescadores y así preservar su hogar en el océano de la cruel mano del hombre.

Producción animada de los estudios Silver Ant de Malasia dirigida por Aun Hoe Goh en 2011. "Un pez fuera del mar" es una divertida aventura llena de acción y de personajes entrañables, que contiene un importante mensaje para toda la familia: Los océanos y sus habitantes son un bien necesario para la vida, que, entre todos, debemos cuidar y defender.


Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID