Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesEsta semana comienza el 46º festival de cine fantástico de Sitges
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

Esta semana comienza el 46º festival de cine fantástico de Sitges

www.sitgesfilmfestival.com. 09/10/2013 18:52:36. Noticias, Festivales

Agophobia, de Benjamin Ross Hayden

Agophobia, de Benjamin Ross Hayden


Nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival de Cinema Fantástico de Catalunya, -el festival de Sitges, como todo el mundo lo conoce-, es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al mundo audiovisual. La condición de Sitges como el primer festival de cine fantástico del mundo le ha permitido recibir la visita de intérpretes, directores y productores del nivel de Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Paul Verhoeven, George A. Romero, Terry Gilliam, Rutger Hauer, John Landis, Dino de Laurentis, Takashi Miike, Wim Wenders, David Cronenberg, Peter Greenaway, John Woo, Paul Naschy, Sam Raimi, Roger Corman, Narciso Ibáñez Serrador, Guillermo del Toro, Kim Ki Duk, Álex de la Iglesia… En fin, absolutamente LO MEJOR de toda la historia del cine de imaginería fantástica y del Ketchup como principal consumible de producción.

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya forma parte de la E.F.F.F.F, (European Fantastic Film Festivals Federation). Prácticamente se ha convertido en su capital estable, prueba de ello es que sistemáticamente es la sede elegida año tras año para la entrega del premio Méliès d'Argent que otorga la citada Federación.

Sitges 2013 se reafirma nuevamente como la meca del género en todos sus ámbitos narrativos: series de televisión, literatura y hasta telefonía móvil usada como cámara súper-portátil. Pero este año, aunque la crisis golpea fuerte al cine y a la cultura, también constituye una oportunidad para favorecer la irrupción de nuevos formatos y expresiones de un cine que quiere mantener su rol como catalizador y generador de ilusiones y lenguajes creativos. Sitges, consciente de esta tendencia y sensible a los gustos y afinidades de sus fans, abre la puerta a los trabajos y propuestas que ya se han convertido en una realidad dentro de la cultura popular actual. El Festival reafirma su compromiso con el talento, la creación, la industria y la propiedad intelectual.

Takashi Miike recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival. El realizador japonés estará en Sitges con seis películas, recogerá el Gran Premio Honorífico del Festival y protagonizará una esperada clase magistral. Sitges 2013 también será el escenario donde se verán algunas de las grandes y arriesgadas propuestas de género, firmadas por Eli Roth, Nicolas Winding Refn, Johnnie To, Jim Jarmusch, Brillante Mendoza o Jorge Dorado. Estos son algunos de los realizadores que integran la Sección Oficial Fantàstic Sitges 46, donde compiten 28 películas.

El Fantàstic ocupa una buena parte de la programación con cuatro secciones más del género: Fantàstic Especial, Fantàstic Gales, Fantàstic Competició y Fantàstic Panorama Especial. Se trata de una amplia profusión de trabajos firmados por míticos realizadores y habituales de Sitges, como Neil Jordan, Terry Gilliam, Robert Rodríguez, Alejandro Jodorowski, Vicenzo Natali, Brad Anderson o Kiyoshi Kurosawa.

Las Máquinas del Tiempo serán para el actor Charles Dance, el compositor Pino Donaggio y los directores Renny Harlin y Alex Warmerdam. La figura del recientemente fallecido Jesús Franco será homenajeada, y el Premio Nosferatu se le entregará a Simón Andreu.

Les trois desastres. Edgar Pêra

Les trois desastres. Edgar Pêra

La sección Noves Visions, que explora las propuestas del lenguaje audiovisual más innovador, este año está dedicada al iraní Jafar Panahi, víctima de la censura de su país. Noves Visions será también la plataforma donde se exhibirán los últimos trabajos de Nick Cassavettes, Jeremy Gardner, Denis Côté, Sion Sono o Takashi Murakami. Además, presentará el trabajo tripartito de Jean-Luc Godard, Peter Greenaway y Edgar Pêra, Les Trois Desastres, una obra reflexiva sobre el uso del 3D más allá de supermanes y avatares.

Otras interesantísimas secciones llenas de contenidos absolutamente marcianos comparados con otros festivales convencionales –pero por supuesto con no menos calado y profundidad-, son la sección Focus Àsia, programada con la colaboración de The Hong Kong Economic and Trade Office en Bruselas, Anima’t, -trabajos de animación-, Midnight X-treme, etiqueta del mejor cine de terror independiente, Seven Chances, -que celebra veinte años como el referente de la crítica en Sitges- o Sitges Family, pensada para un público más pequeño.

El emergente terreno de las series de género en televisión tendrá un destacado papel con el epígrafe Sitges View. El Festival abre una puerta a este fenómeno, que acumula legiones de fans, como se constató cuando se anunció las siete sesiones programadas. Sitges View proyectará estrenos, capítulos pilotos, material inédito o revisiones de series The Walking Dead, Juego de Tronos, Hemlock Grove, Los asesinatos de Fjällbacka, Bates Motel, Hannibal y Sleepy Hollow.

Sitges 2013 alojará la primera edición del Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, festival de cortometrajes de temática fantástica realizados con teléfonos móviles y tabletas.

El nuevo espacio Sitges Coming Soon fue una de las sensaciones del pasado año, donde el público tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las películas de Jaume Balagueró y de los hermanos Pastor, entre otros. Sitges 2013 también ha reservado una sesión de teasers, donde se presentarán los trabajos de David Muñoz y Jorge Rodríguez.

American Jesus, de Aram Garriga

American Jesus, de Aram Garriga

Los 75 años de La guerra de los mundos es el motivo de la exposición que homenajea la novela, la retransmisión y las películas. El espacio, que se inaugurará el viernes 11 de octubre a las 11 horas, recreará como era la vida en una casa americana de los años treinta, amenazada por una supuesta invasión alienígena. El vestíbulo de salida del Auditori rendirá un pequeño homenaje a la figura de Jesús Franco con diversos carteles de su dilatada filmografía.

El sábado 12 de Octubre, día de la Hispanidad se celebrará la más grande y esperada manifestación de zombies del país. No se tratará de personas, parados u otros desencantados de la situación política actual, sino de la Sitges Zombie Walk, una divertida procesión zombie que recorrerá, a partir de las 20 horas, las calles del centro de Sitges. Los Concursos de escaparates decorados con motivos fantásticos y de terror, los menús fantásticos que ofrecen una veintena de restaurantes y la realización de diversas actividades en entidades y espacios completan este espíritu.

Amnesiac on the Beach, de Dalibor Baric

Amnesiac on the Beach, de Dalibor Baric

El jurado de la Sección Oficial Fantàstic Competició, está formado por el realizador Fede Álvarez (Posesión infernal), la actriz catalana Aina Clotet; Franck Ribière (La Ferme Productions); el director y guionista Miguel Ángel Vivas (Secuestrados), y el director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Lund (Suecia), Christian Hallman. El jurado de la crítica, que otorga sus propios galardones a las proyecciones del Festival, este año lo forman Alejandro G. Calvo (Sensacine, El Cultural, Rockdeluxe), Gerard Alonso (Fotogramas, Caimán, Transit) y Marta Armengou (‘La Cartellera’de BTV).

Como se puede ver, Sitges vuelve a convertirse durante una semana larga en el centro del mal, la perdición, el crimen, el terror y la inquietud. En esta edición, el Festival de Sitges tiene como hilo argumental el nacimiento del mal. (Insistimos de nuevo, no hablamos ni de política ni del gobierno, solo es cine y televisión…) Este año, el cartel evoca la mítica película La semilla del diablo del gran Roman Polanski, 1968.

El Festival se inaugurará el Jueves 11 de octubre con la proyección de Grand Piano, de Eugenio Mira, producida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Elijah Wood y John Cusack, una de las producciones más internacionales de este año. La clausura estará a cargo de The Sacrament, de Ti West, una película de ambiente enrarecido alrededor de una secta religiosa.

Amnesia on the Beab, de Dalibor Baric

Amnesia on the Beab, de Dalibor Baric


Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID