Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesEstrenos de cartelera (ejem, al precio de siempre…)
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

Estrenos de cartelera (ejem, al precio de siempre…)

www.filmotech.com. 25/10/2013 17:37:35. Noticias



Primer fin de semana posterior al fiesta-test de lunes, martes y miércoles pasados, que se cerraron con un súper-mega-exitazo-total: ¡Estamos de enhorabuena, a la gente le gusta ir al cine: WOWWW…! La cuestión es la de siempre: ¿A que precio? Pues nunca mejor dicho: ¡a 2, 90 euros, of course...! A 9 euros, no me salen las cuentas. Y si fuera a 5,95 euros? Si también me bajan un poco las palomitas, pues quizá…

Pues bueno, aunque el IVA (impuesto sobre el valor añadido), el VPF (visual print fee), el SOV (seguro obligatorio del viajero) y el PQP (“Papá, quiero palomitas…”) mantienen su poder de influencia sobre los precios actuales, el show must go on: Este finde tenemos una buena selección de 11 estrenos ¡¡11!! para poder elegir entre muchas opciones. He aquí las que consideramos más interesantes:


La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche. Francia. Drama

La vida adolescente de Adele transcurre con la mayor normalidad posible: El colegio, sus padres, sus amigos y los chicos colman toda su atención. Sin embargo, todo su universo se queda paralizado cuando, una noche, conoce a una joven, Emma, con el pelo azul, quedándose prendada de su personalidad y de su belleza. El amor entre las dos chicas surge de forma natural mientras se enfrentan a un entorno tradicional hostil, que no está preparado para aprobar una relación entre personas del mismo sexo.

Adaptación de la novel gráfica de la escritora francesa Julie Maroh, "Le bleu est une couleur chaude", en la que se recoge la historia de amor de dos jóvenes lesbianas. Dirigida por el galo, de origen tunecino, Abdellatif Kechiche (La escurridiza), este drama romántico ha logrado conmover al jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, ganando la Palma de Oro en 2013, a pesar de la polémica inicial creada sobre la presencia de abundantes escenas de sexo explícito. Las dos actrices Adèle Exarchopoulos (Los niños de Timpelbach) y Léa Seydoux (Adiós a la reina) bordan sus papeles como dos jóvenes adolescentes embarcadas en una relación amorosa con futuro incierto. Premiadas con la Palma de Oro conjunta a la Mejor Actriz, las guapas intérpretes se quejaron de la horrible experiencia que supuso el rodaje intenso y agotador de "La vida de Adele", bajo la severa dirección de Kechiche, con el que han declarado públicamente que no quieren volver a trabajar nunca más con él.


Grand Piano, con Elijah Wood y John Cusack. España. Thriller

Después de cinco años, el pianista Tom Selznick está preparado para enfrentarse a sus propios fantasmas. El intenso miedo escénico por tocar ante una audiencia multitudinaria es cosa del pasado. El día ha llegado y los nervios le atenazan cuando se reencuentra con su público. Al abrir la partitura, descubre un mensaje con una amenaza de muerte para él: "Si fallas una sola nota, morirás". Sin poder pedir ayuda, tiene que averiguar quién quiere matarle, desde la grada, mientras sigue actuando.

El excelente guión del norteamericano Damien Chazelle (El último exorcismo. Parte II), con evidentes guiños al suspense clásico de Alfred Hitchcock (El hombre que sabía demasiado), llamó la atención, desde el primer momento, de las productoras internacionales más importantes hasta que la española Nostromo Pictures se llevó el gato al agua al adquirir sus derechos. Los productores Adrián Guerra y Rodrigo Cortés, instalados en la industria cinematográfica internacional desde el tremendo éxito de "Buried" han confiado el proyecto al alicantino Eugenio Mira. Cuenta con un reparto internacional, en el que destacan, con luz propia, Elijah Wood y John Cusack.


La mirada del amor, con Anette Bening y Ed Harris. EE.UU. Drama

Han pasado cinco años desde que Nikki perdió a su marido y siente que ha perdido la ilusión por volver a enamorarse de nuevo. Trata de llevar la vida lo mejor posible pero la soledad que la invade es absoluta. Sin embargo, un día, se encuentra con un hombre que mantiene un parecido asombroso con su fallecido esposo y la atracción que siente hacia él es total. Tom es un atractivo profesor de arte, con mucha vitalidad, que arrastra a Nikki a emociones que no creía volver a experimentar jamás.

Drama romántico de corte independiente que explora las segundas oportunidades en el amor. Es el segundo largometraje del director canadiense Arie Posin (Historia de un secuestro) que explota el suspense a través de la relación desigual que se va forjando entre los protagonistas, donde la mentira sustituye al amor verdadero, una tensión que recuerda al clásico de Alfred Hitchcock, "Vértigo (De entre los muertos)" (1958). La cuatro veces nominada a los premios Oscar de la Academia, Annette Bening encabeza el reparto. Le da la réplica el extraordinario Ed Harris (La roca, Appaloosa), como su nuevo amor. El carismático Robbin Williams completa el reparto.


Michael H, de Yves Montmayeur. Austria, Francia. Biográfica

Ganador de la Palma de Oro de Cannes, el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por "Amor" en 2013, el director austríaco Michael Haneke es uno de los referentes indiscutibles actuales del cine europeo contemporáneo. Su estilo sobrio, áspero y crudo nos muestra una realidad social perturbadora e inquietante, en la que la violencia forma parte indispensable en su forma de ver el cine. Con 71 años, ha trabajado en diferentes medios artísticos como teatro, cine y televisión.

El director de este documental "Michael H.", Yves Montmayeur, nos ofrece una visión particular y cercana del cosmos del creador austríaco, como amigo personal y como competente cronista de su vida profesional. Montmayeur recoge los interesantes y reveladores testimonios de actores que han trabajado con el genio austríaco, último Premio Príncipe de Asturias de las Artes: Juliette Binoche, Beatrice Dalle o Isabelle Huppert. Nominado al Mejor Documental en la última edición del prestigioso Festival de Tribeca (Nueva York)


Todos queremos lo mejor para ella, de Mar Coll. Drama. España

Un grave accidente de tráfico casi le cuesta la vida a una mujer de 38 años, Geni. Todas sus expectativas y sueños ante la vida parecen haberse desvanecido en ese horrible instante. Pasa el tiempo, un año y sigue teniendo la sensación de que su existencia se ha congelado, de que aún no ha conseguido superar la trágica experiencia. Aunque arropada por toda su familia, se siente sola y atrapada en el pasado. Además, la aparición de otra mujer, le inquieta. Quizás solo le quede huir hacia delante.

La directora catalana Mar Coll regresa a nuestras pantallas con su segundo largometraje, "Todos queremos lo mejor para ella" tras el éxito obtenido con su film debut, "Tres días con la familia", que le proporcionó el Goya a la Mejor Dirección Novel en 2010. Nora Navas, ganadora de un premio Goya por su magnífica actuación en "Pan negro" de Agustí Villaronga se mete en la piel de Geni. Clara Segura (Mar adentro), Valeria Bertuccelli (Luna de Avellaneda), Pau Durá (Crematorio) y Àgata Roca (Ficció) completan el reparto.


Cuerpos especiales, con Sandra Bullock. EE.UU. Acción

Durante una investigación de homicidios, la ambiciosa y competente agente del FBI Sarah Ashburn se cruza en la jurisdicción de una impulsiva y excéntrica policía de Boston, Shannon Mullins. De personalidades diametralmente opuestas, deciden colaborar juntas para atrapar a un peligroso terrorista ruso. La química entre las dos es nula, una representa el orden y la otra el caos, pero cuentan con sus respectivas habilidades y recursos que las hacen ser un buen equipo para cumplir su misión.

Buddie movie (comedia de colegas) femenina a la mayor gloria de sus dos protagonistas: Sandra Bullock (Miss Agente Especial) y Melissa McCarthy (Por la cara). El director Paul Feig (The Office, La boda de mi mejor amiga) apoyándose en el guión de Kristen Wiig, (La boda de mi mejor amiga y Gru, mi villano favorito) es el encargado de sacar réditos suficientes a la pareja de actrices, combinando sus diferentes roles en pantalla para dar lugar a todo tipo de situaciones rocambolescas, También intervienen Demián Bichir (The Bridge), Michael McDonald (MADtv) y Michael Rapaport (El 6º día).


El árbol magnético, de Isabel de Ayguavives. Drama. Chile, España.

Tras varios años fuera de su hogar, Bruno retorna a la tierra que le vio nacer, donde siempre estarán sus raíces. Volver a ver a la familia, compartir nuevos momentos con ellos es algo que ha deseado durante mucho tiempo. Los recuerdos fluyen por su memoria, las anécdotas de un pasado feliz surgen con facilidad en buena compañía. Sin embargo, lamentablemente, la casa de campo familiar está en venta. Una visita a "El árbol magnético", despertará recuerdos y sensaciones casi olvidadas en Bruno.

Debut en el campo del largometraje de la realizadora ferrolana Isabel de Ayguavives. La cinta se presentó en la última edición de San Sebastián, en la sección de Nuevos Realizadores. Coproducción hispano-chilena que cuenta en el reparto con la intervención de Agustín Silva (La nana), de Andrés Gertrúdix (El orfanato), de Blanca Lewin (Prófugos) y de Manuela Martelli (La buena vida).


La perla de Jorge, de Pablo Fernández-Vilalta. España. Drama

Jorge es un escritor de reconocido prestigio que anda metido en el proceso de preproducción de su próxima novela. Recluido en la intimidad que le proporciona su casa de verano, anda a la caza y captura de la inspiración necesaria para poner en marcha la historia. Asturias es el lugar perfecto para conseguir terminar la novela en el plazo que ha determinado la editorial. La ambición personal de Jorge Azcona es lograr el Premio Internacional de la Crítica Literaria. Pero siempre hay obstáculos...

Drama existencial del asturiano Pablo Fernández-Vilalta que marca el debut en las pantallas españolas. Roberto Álvarez es un actor asturiano popular para los espectadores españoles gracias a su participación en series televisivas de éxito como "Ana y los 7". Le acompaña en el reparto la actriz Laura de Pedro (Diario de una ninfómana). La cinta ha contado con la colaboración especial de la prestigiosa Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo.

Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID