Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesEL TRIUNFO DE <i>LA SOLEDAD</i>
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

EL TRIUNFO DE LA SOLEDAD

filmotech.com. 04/02/2008. Noticias


La película del director barcelonés Jaime Rosales dejó boquiabiertos a propios y extraños al imponerse a sobre todas las demás en la XXII ceremonia de entrega de los Goya. Las favoritas, El orfanato y Las trece rosas, se fueron a casa con siete y cuatro galardones cada una, aunque se quedaron sin los más codiciados de la noche.



De piedra se quedó el productor José María Morales cuando escuchó a Alejandro Amenabar pronunciar el nombre de La soledad por tercera vez en la noche. Tres nominaciones y tres goyas (mejor película, mejor director ? para Jaime Rosales - y mejor actor revelación ? para José Luis Torrijos -) para una película pequeña estrenada con mucha modestia y por la que muy pocas personas apostaban (de hecho su director, Jaime Rosales, apenas fue reconocido por los periodistas que aguardaban sobre la ?alfombra verde? la llegada de los protagonistas de la velada). ?Es una grandísima sorpresa, muchas gracias por apoyar a un cine que desde la radicalidad de su mensaje busca la emoción y conectar con un público?, fueron las palabras de agradecimiento de un emocionado Jaime Rosales quien, tras recoger su galardón a mejor director, esperó entre bastidores a que Alejandro Amenábar pronunciara el nombre del último ganador de la noche.



El orfanato, una de las dos favoritas de la noche con 14 nominaciones, consiguió siete cabezones, incluidos los de mejor director novel para Juan Antonio Bayona y mejor guión original para Sergio G. Sánchez. Las Trece Rosas tuvo que conformarse con cuatro premios, uno de los cuales fue a parar al actor José Manuel Cervino en la categoría a mejor actor de reparto.



Pero si la estupefacción más absoluta se apoderó de los presentes con los premios de La soledad, el Goya a mejor actriz para Maribel Verdú fue uno de los más aplaudidos de la gala. Tan esperado como incierto (la Verdú competía con durísimas rivales como Emma Suárez, Belén Rueda y su compañera de reparto Blanca Portillo), este Goya salda por fin la cuenta pendiente que esta gran actriz tenía con la academia del cine español: tras cinco nominaciones (Amantes, La Celestina, La buena estrella, El laberinto del fauno y, por fin, Siete mesas de billar francés), Maribel Verdú podrá lucir un busto de Goya en algún rincón de su casa. ?Por fin, por fin. Me lo merecía. Es un gran colofón a un año espectacular?, afirmaba sin falsa modestia la actriz, quien lloró desaforadamente entre bastidores (primero sola y después abrazada a su gran amigo José Coronado de cuyas manos recibió el premio) y que en los próximos días cruzará el charco para rodar ?Tetro? a las órdenes de Coppola.



El premio al mejor interpretación masculina se lo llevó el actor Alberto Sanjuán por su interpretación del saxofonista Benito Lacunza en Bajo las estrellas, un drama cuyo director, Félix Viscarret, subió al escenario a recoger el Goya a mejor guión adaptado.



Como siempre, el momento más emocionante de la gala se vivió con el Goya de Honor, que este año recaía sobre Alfredo Landa. El actor, quien se había mostrado tremendamente locuaz con la prensa a su llegada, fue incapaz de articular palabra cuando llegó el momento de subir al escenario a recoger su premio. ?Tengo tanto dentro... este Goya de Honor se lo debo a mi profesión que ha sido lo mejor de mi vida, lo que más aprecio?, acertó a pronunciar el actor navarro cuyo discurso entrecortado provocó el nerviosismo de organizadores y la desazón del público asistente que le ovacionó puesto en pie en varias ocasiones para apoyar al emocionado actor que se despidió definitivamente con un ?adiós y para siempre?.



En el capítulo de las anécdotas, como siempre, es un menor el llamado a protagonizar la sección. Después de la inusitada (y un poquito repelente) madurez de la que hizo gala el año pasado la niña Ivana Baquero al recoger el Goya, por fin pudimos disfrutar de un niño que se comportó como lo que es, un niño, en la gran noche del cine español. El pequeño Roger Princep, de 8 años, atendía con desparpajo y espontaneidad a los periodistas al llegar emocionado a la gala. Cuatro horas más tarde, bufaba y tiraba cansado de la manga de su madre cuando, finalizada la ceremonia y con una diminuta réplica del Goya en la mano, seguía en la sala de prensa haciendo entrevistas.



Derrochando glamour



Largas colas de famosos esperando para posar en el concurrido photocall y largas colas en la mayoría de los modelitos que lucieron nominadas e invitadas sobre la alfombra ?verde?. Espectacularmente elegante como casi siempre, Silvia Abascal que flotaba vaporosa con un vestido del diseñador italiano Roberto Cavalli; de Dior, muy elegante también, posó la actriz Bárbara Goenaga, candidata al Goya a mejor actriz revelación. El plateado fue uno de los colores favoritos de la noche. Lo eligieron Maribel Verdú, enfundada en un Alberta Ferretti de tirante asimétrico, Goya Toledo con un brillantísimo y reluciente Elie Saab de volantes y la novel Manuela Velasco, muy guapa con un palabra de honor drapeado de Carolina Herrera. La diseñadora venezolana fue también la elegida por una de las actrices más esperadas: Belén Rueda, quien ya lució un vestido de esta diseñadora cuando ganó su Goya por Mar adentro. No le dio suerte esta vez pero fue una de las más admiradas.

Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID