Filmotech.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar  
Filmotech.com - Revista de Cine - ReportajesESTRENO: <i>SHINE A LIGHT</i>
Cerrar
Recordar Contraseña
Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad
Código de seguridad

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
Cerrar
¡Atención!

¡Atención!


Cerrar
Accede a fimotech.com
Identifícate como usuario

Usuario (email)
Contraseña


acceder
Regístrate

E-Mail (Usuario) *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Código de seguridad *





Sí, deseo recibir newsletters de filmotech.com
Deseo recibir avisos cuando haya novedades
He leído y acepto la política de privacidad

* Campos obligatorios

De acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, usted puede consultar las condiciones de privacidad aquí.
regístrate
Conéctate con facebook
buscar
Acceder
 
Regístrate
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir un correo electrónico válido en el campo 'Usuario'.
Cerrar
Atención

¡Atención!


Es obligatorio introducir algún valor, con un mínimo de seis caracteres, en el campo 'Contraseña'.
facebook twitter youtube rss
Inicio
Catálogo
Revista de cine
¿Cómo funciona?
Tarifa plana
 

ESTRENO: SHINE A LIGHT

filmotech.com. 03/04/2008. Noticias


Un pacto con el diablo Año 2006. Una noche más, los Rolling Stones ofrecen un apabullante concierto que completa poco a poco la gira ?A Bigger Bang?, con la que el grupo viajó durante casi dos años alrededor del mundo. Pero esta es una noche especial. Nada de grandes estadios. Nada de pantallas gigantes para poder ver de cerca lo que a simple vista resulta imposible. Tan solo un pequeño teatro, el Beacon Theatre de Nueva York. Los afortunados asistentes pueden ver a pocos metros y sin necesidad de pantallas toda la energía que desprenden los Stones cuando se suben a un escenario. Exactamente eso es lo que filman veinte cámaras estratégicamente situadas a lo largo y ancho de la sala. Cada una de ellas está controlada por uno de los mejores operadores del mundo (cuatro de ellos son ganadores de un Oscar), y todos estos a las órdenes del también oscarizado director Martin Scorsese. Lo que ocurre cuando se mira tan de cerca, es que se descubren cosas fascinantes. La noche avanza de forma eléctrica y a un ritmo frenético. Ilustres jóvenes invitados como Jack White III (de los White Stripes) o Christina Aguilera, y veteranos, como el bluesman Buddy Guy, van saltando al escenario. Jagger, Richards y compañía, no muestran el más mínimo síntoma de cansancio o fatiga, que sería lógico tras tamaña descarga de energías para cualquier sesentón (y para muchos veinteañeros) por muy en forma que se pueda estar. Tienen que tener algún secreto. Entre canción y canción, vemos fragmentos de antiguas entrevistas a unos jovencísimos Stones: ¿Esta es vuestra última gira? ¿Hasta cuando permaneceréis juntos? ¿Os quedan fuerzas para seguir este ritmo? ¿Cuál es vuestro secreto? Pero no hay forma de sacárselo. Y entonces se acerca el final del concierto. La percusión empieza a marcar un ritmo que hace enloquecer al público. La puerta trasera del teatro se abre y una incandescente luz roja nos sitúa en las puertas del mismísimo infierno. Una sombra emerge del fuego y se convierte en Mick Jagger, que sube al escenario para cantar Sympathy for the Devil. Un pacto con el diablo o una representación del mismo, igual da. Los Rolling Stones conocen el secreto de la eterna juventud y Martin Scorsese lo ha filmado. Cineasta rockero/ Músicos cinéfilos Scorsese continúa ampliando su repertorio cinematográfico-musical tras El último Vals, donde perpetuó el último concierto de la mítica The Band, o tras su reciente documental sobre Bob Dylan, No Direction Home. Y es que la música siempre ha formado parte en la manera de hacer cine del neoyorkino, ocupando los Stones un lugar preferencial en este sentido, tal y como señala él mismo: ?Su música es una inspiración. Los Stones fueron claves creando imágenes en mi imaginación, sentimientos e impresiones que encontraron su camino en muchas de mis películas. El sello de Malas Calles, por ejemplo, fue Jumpin Jack Flash. Creaba guiones en mi cabeza mientras escuchaba su música?. En esta ocasión, el director ha tenido que desechar horas y horas de material de archivo, ya que lo que quería esencialmente era mostrar una actuación en directo de la banda, que es donde mejor se podía mostrar el tema de la película, según sus propias palabras: ?Si hubiéramos hecho un documental sobre los Stones y su historia, entonces habría sido una película muy diferente, no sólo sobre ellos sino también sobre su tiempo? su historia. Esto fue en primer lugar una película del concierto. Quería que fuera sobre la música, sobre la actuación. Una película sobre hacer lo que haces hasta el final?. En el otro lado del espejo, los Stones no se quedan mancos en cuanto a experiencia con el cine se refiere. Existen más de 18 documentales sobre ellos, en los que han trabajado con cineastas de la talla de Jean Luc Godard o Taylor Hackford. El mítico guitarrista del grupo, Keith Richards, se confiesa amante del séptimo arte y gran admirador de Martin Scorsese, que además es amigo personal de los integrantes de la banda. Por esta razón, desde el primer momento en que salió su nombre para dirigir el proyecto, todos se mostraron encantados con la elección, incluso después de que Scorsese desechara la idea original de filmar un gran concierto en la playa de Rio De Janeiro ante un millón de personas. Así expresa la confianza en el director el propio Richards: ?Para mí, el asunto era que Martin Scorsese quería hacer algo, y yo pensé, bien, debe tener algo en la cabeza que vaya más allá de este tipo de actuaciones grabadas. Así que de verdad quería averiguar qué era lo que Marty quería?. Martin Scorsese y los Rolling Stones. Cine y Rock & Roll. Shine a Light es una mezcla explosiva de estos cuatro factores en el orden que se prefiera. El 4 de abril llega a las pantallas de toda España.

www.shinealight.es
Síguenos
facebooktwitteryoutuberss
 
Cultura en Positivo
ARIBSAN
Media Desk Spain
Newsletters Si quieres recibir nuestra newsletter semanal y estar informado de las novedades y noticias por favor a continuación indícanos tu email.
Newsletters Con la aceptación de las "Condiciones" y con el envío de mis datos personales, otorgo mi consentimiento para que sean tratados por FILMOTECH para el envío de información.
 He leído y acepto las Condiciones.

© EGEDA 2005 - Todos los derechos reservados
Luis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Ciudad de la Imagen - 28223 Pozuelo de Alarcón - MADRID