filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 186
 
   ESPECIAL FESTIVAL DE CINE DE CANNES  
VIRIDIANA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   Viridiana  
 

Durante estos días se está celebrando en la Costa Azul francesa la edición número 65 del Festival de Cine de Cannes. Desde filmotech.com os ofrecemos cinco títulos que fueron galardonados en esta muestra europea del séptimo arte.

Viridiana, dirigida por Luis Buñuel, obtuvo la Palma de Oro en 1961, compartiendo este premio con el film francés Una larga ausencia. La obra del genio de Calanda narra la historia de una novicia, Viridiana, que antes de tomar los hábitos visita a la persona que la ha mantenido, su tío Jaime. Éste vive apesadumbrado desde que falleciera su mujer el día de su boda. Viridiana guarda un gran parecido con ella, lo que provocará que Jaime intente cortejar a su sobrina.

Viridiana cuenta con un gran reparto encabezado por Fernando Rey que da vida a Don Jaime, y por Silvia Pinal, que encarna a la joven novicia. También es digna de mención la participación de otros nombres importantes de la interpretación como Francisco Rabal, Lola Gaos o María Isbert. Disponible en todo el mundo.

 
UNCLE BOONMEE RECUERDA SUS VIDAS PASADAS (Versión : Tailandes / Subtítulos : Español)
   Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas  
 

Otro hombre atormentado por la muerte de su esposa y por la desaparición de su hijo es el protagonista de la película tailandesa Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas, que obtuvo la Palma de Oro en la edición del año 2011 del Festival Cannes.

Uncle Boonmee, aquejado de graves problemas de salud, decide pasar los últimos días de su vida en el campo. Allí estará acompañado por la presencia sobrenatural de sus dos seres queridos y con los que atravesará la jungla hasta llegar a una enigmática cueva.

Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas obtuvo varios reconocimientos en Asia y estuvo nominada a distintos premios europeos y norteamericanos como el Independent Spirit. Disponible en España y Andorra.

 
CRIA CUERVOS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   Cría Cuervos  
 

Con tan sólo diez años, Ana Torrent protagonizaba la tercera película en la que participaba. Y en esta ocasión lo hacía arropada por tres grandes damas de la interpretación como Geraldine Chapline, Mónica Randall y Florinda Chico.

Cría Cuervos nos presenta a la pequeña Ana, una niña que cree que posee dos poderes extraordinarios. El primero el de invocar la presencia de su madre fallecida, y el segundo el de controlar la vida o la muerte de los que la rodean.

Cría Cuervos obtuvo el Gran Premio del Jurado de la muestra de la Costa Azul en el año 1976, compartiéndolo con La Marquesa de O de Eric Rohmer. Esta obra intimista dirigida por Carlos Saura también estuvo nominada a la Palma de Oro, y a otros galardones como el Globo de Oro a la mejor película extranjera, o al César en la misma categoría. Disponible en todos los países.

 
   Otros títulos de Cannes en filmotech.com  
 
ELISA VIDA MIA
ELISA VIDA MIA

Disponible para Todos los países
PASCUAL DUARTE
PASCUAL DUARTE

Disponible para varios paises
BIENVENIDO, MISTER MARSHALL
BIENVENIDO, MISTER MARSHALL

Disponible para Todos los países
EL SUR
EL SUR

Disponible para varios paises
 
 
TANGO
TANGO

Disponible para España
MUERTE DE UN CICLISTA
MUERTE DE UN CICLISTA

Disponible para Todos los países
LA BUENA ESTRELLA
LA BUENA ESTRELLA

Disponible para Todos los países
LA PRIMA ANGELICA
LA PRIMA ANGELICA

Disponible para Todos los países
 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ยช Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo