filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 226
 
   CINE LATINOAMERICANO EN FILMOTECH  
 

Esta semana filmotech.com viene cargada de novedades. Nuestro catálogo se llena de títulos latinoamericanos más que interesantes y además estrenamos Mapa, un excelentísimo documental que acaba de pasar por salas y que ha hecho las delicias de la crítica. Para abrir boca tenemos A tus espaldas, la cinta que se ha convertido en la película revelación del año en Ecuador, su país de origen, batiendo récords de espectadores y ventas del DVD. También llega a nuestra pantalla Porfirio, una pequeña coproducción Colombiana que cuenta la historia real de Porfirio, un hombre inválido por culpa del interminable conflicto que asola su país y que tomará una drástica decisión, harto de que las autoridades hicieran caso omiso de sus reivindicaciones. La cinta fue proyectada y aplaudida en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Terminamos con la Argentina No mires para abajo, una curiosa comedia sentimental dirigida por Eliseo Subiela, conocido en nuestro país por El lado oscuro del corazón.

 
   A tus espaldas  
A TUS ESPALDAS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

La estatua de la Virgen que corona "El Panecillo", loma que divide a la ciudad de Quito en dos, mira y sonríe al norte de la ciudad donde vive la gente más acomodada; en el sur, donde están la mayoría de sus habitantes, los más pobres, solamente se ve su espalda. "A Tus Espaldas" es la historia de Jorge Chicaiza (Jordi), un joven que trabaja en un banco de Quito y cuya principal preocupación en la vida es olvidar y ocultar su origen humilde en los barrios pobres del sur de la ciudad y su realidad racial mestiza. En este contexto, Jordi conoce por coincidencia a Greta, una colombiana que ha llegado a buscarse la vida en el Ecuador y que mantiene una relación secreta con el sobrino del dueño del banco donde Jordi trabaja. Disponible en todos los países.

 
   Porfirio  
PORFIRIO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Porfirio es un hombre que ha quedado discapacitado a consecuencia del conflicto colombiano. Harto de soportar un Estado sordo y burocrático que no le apoya, decide tomar la justicia por su propia mano por medios poco convencionales. Basada en una historia real ocurrida en 12 de septiembre de 2001, Porfirio nos adentra en su vida cotidiana y su alma. Disponible en España y Andorra.

 
   No mires para abajo  
NO MIRES PARA ABAJO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Eloy es un adolescente de 19 años que trabaja en la marmolería de sus padres. Al morir su padre, el joven se adentrará rápidamente en un mundo hostil y ajeno. En él conoce a Elvira, una joven argentina, residente en España, que le enseñará los fundamentos del Tao mediante el aprendizaje de ciertas prácticas sexuales que le permitirá acceder a zonas desconocidas de su espíritu y de la realidad. Disponible en España y Andorra.

 
   Cine español  
 

También estrenamos Mapa, una cinta experimental de reciente estreno en salas y acalamada por la crítica española; Vulnerables, un thriller de terror protagonizado por Paula Echevarría y el documental, nominado al Goya, Queridísimos intelectuales (del placer y el dolor).

 
   Mapa  
MAPA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Un joven director español es despedido de su trabajo en televisión. Retomando su sueño de hacer cine, viaja a la India a "buscar" su primer largometraje, para descubrir que su búsqueda real no está en India sino en Madrid: estaba huyendo. Sin embargo, a su vuelta a casa, las cosas no salen exactamente como había esperado. Disponible en España y Andorra.

 
   Vulnerables  
VULNERABLES (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Carla, diseñadora de éxito en Madrid, decide tener su primer hijo como madre soltera. Tras un parto prematuro y debido a la delicada salud de su hija recién nacida, se ve obligada a trasladarse con ella a un ambiente más limpio, concretamente a una vieja finca familiar que heredó de sus padres, en un austero ambiente manchego. Una vez allí, tendrá que enfrentarse a sus fantasmas del pasado, e incluso a algo mucho más amenazante e inesperado que la llevará a una situación límite, más allá de lo imaginable. Disponible en España y Andorra.

 
   Querídisimos intelectuales (del placer y el dolor)  
QUERIDÍSIMOS INTELECTUALES (DEL PLACER Y EL DOLOR) (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Diez intelectuales españoles (Santiago Carrillo, Fernando Savater, Elena Ochoa, Román Gubern, Carlos Moya, Luís González Seara, Javier Tomeo, Xavier Rubert de Ventós, Antonio Soler y Nuria Amat) filosofan sobre la vida, el erotismo, el humor, la ironía, el sufrimiento, el suicidio y la muerte. Disponible en todos los países.

 
   Películas padrísimas  
 

En Filmotech queremos que tengas un Día del Padre de cine. Por eso, y para que descartes ya el frasco de colonia o la corbata de seda, hemos preparado un ciclo surtido de “pelis con padre”. No lo pienses más: sienta a tu padre en el sofá, agarrad la mantita y disponeos a disfrutar de este maratón cinematográfico paterno-filial. Seguro que se lo merece.

 
QUERIDÍSIMOS INTELECTUALES (DEL PLACER Y EL DOLOR) (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo