filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 248
 
   
 


Este próximo Septiembre, dentro del marco de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián se podrán visionar 25 películas para demostrar que el cine de animación puede escapar a los clichés de las producciones familiares y de aventuras fantásticas. El ciclo Animatopía "pondrá de manifiesto la libertad y la capacidad que ha demostrado la animación alternativa para trabajar todo tipo de temáticas adultas", explica la organización de la cita en un comunicado, además de detallar los 25 títulos que se proyectarán, entre otros, Arrugas, inspirada en el cómic homónimo de Paco Roca, o Chico y Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal.

Bill Plympton, autor de referencia del género y del que se proyectará Hair high, presentará el ciclo. El cineasta, autor de casi 50 cortometrajes, dos de ellos nominados a los Oscar, encarna, según el Festival, "el cine de animación más transgresor e iconoclasta". El ciclo también incluye la proyección de De profundis, "un poema visual y musical concebido por el dibujante gallego Miguelanxo Prado y creado mediante pinturas al óleo animadas", así como Waltz with Bashir, de Ari Folman, ganadora de un Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, inspirada en el conflicto de Oriente Próximo, una de las cintas de animación adultas más celebradas de los últimos años. La mayoría de los títulos provienen fundamentalmente de Europa, Estados Unidos y Asia, entre las que destaca My life as McDull, de Toe Yuen, producida en Hong Kong en 2001.

En filmotech.com celebramos esta iniciativa de promoción del cine de animación para adultos, y por ello queremos proponeros unos títulos. Así también vosotros os animáis esta semana un poco… (si la playa y las fiestas os dejan, claro…)


 
   Chico & Rita  
 

Chico & Rita es la historia de un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando a lo largo de 50 años, como en un bolero. También es la recreación de dos ciudades, La Habana y Nueva York de los 40 y los 50. Es una película homenaje dedicada a Bebo Valdés, compositor también de la banda sonora, en la que colabora también Estrella Morente, interpretándose a sí misma y participando en el tema principal, junto a una impresionante lista de grandes músicos de Cuba y Estados Unidos.

La película nació del amor por Cuba y la música cubana que profesan el cineasta Fernando Trueba y el dibujante y diseñador Javier Mariscal.


 
   Gritos en el pasillo  
 

Un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un manicomio. Su misión será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes.

Gritos en el pasillo es una producción que se adentra en el género de terror y aunque parezca increíble, está protagonizada por cacahuetes. El director Juanjo Ramírez es el alma Mater de esta pequeña producción de 2007.


 
   Papá, soy una zombi  
 

Cinco años después del traumático divorcio de sus padres, Dixie se ha convertido en una adolescente arisca, que quiere escapar del mundo en el que vive. Su carácter introvertido y su aspecto gótico, conlleva a que en la escuela se burlen de "la Zombi"... Dixie odia su mundo y el mundo parece odiarla... Así que en un arrebato de desesperación, la joven huye durante una noche de tormenta sufriendo un accidente que la sumergirá en un inquietante mundo...

Se trata de una película de Joan Espinach y Ricardo Ramon. Realizada bajo una evidente influencia de la característica iconografía creada por Tim Burton, especialmente de La novia cadáver, es un tour de force realizado con gran solvencia visual. (Lluís Bonet Mojica, La Vanguardia)

¡Desde filmotech.com os deseamos que disfruteis con nuestra excelente animación!


 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo