filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 249
 
 


Locarno, Venecia, Tokyo, Montreal, San Sebastián… ¿Que tienen en común estas ciudades?

Un festival de cine clase A. Para ser exactos, una muestra de películas cinematográficas, dividida en muchas agrupaciones o secciones, en las que cabe de todo: retrospectivas, panoramas, ciclos, temáticas, y por supuesto novedades, cine sin estrenar en ningún tipo de circuito comercial. Nuestra cinematografía ha cumplido un papel muy destacado en estos 60 años de muestras e importantes festivales cinematográficos a nivel mundial. Hemos ganado conchas, palmas, leopardos, de plata, de oro, premios del jurado, menciones especiales…

(Si queréis saber más sobre los festivales más importantes del mundo y el paso de las películas españolas por ellos, podéis leer desde aquí la primera parte del reportaje FESTIVALES DE CINE CLASE A).

Desde filmotech.com, queremos proponeros igualmente un ciclo que será de vuestro interés: El cine español que ha conquistado en todos estos años lo más alto de los mejores festivales internacionales: Festivales clase A: Películas que hicieron historia. Aquí van varios ejemplos. Que disfrutéis con el palmarés.

 
   las olas  
LAS OLAS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Película de 2011 dirrigida por Alberto Morais que ganó con todo merecimiento el San Jorge, premio máximo que concede el Festival Internacional de Cine de Moscú.

 
   Padre nuestro  
PADRE NUESTRO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

En 1985 Francisco Regueiro dirigió esta película llena de turbaciones y culpabilidades tan características de su personal cine. Junto a Fernando Rey y Paco Rabal, Regueiro daba continuidad al mejor Buñuel al exponer su visión acerca de las relaciones paterno-filiales, temas con los que continuaría años más tarde en la excelente Diario de Invierno. Sin duda así debió de entenderlo el jurado del Festival de Montreal para ganar con todo merecimiento en la edición de ese año.

 
ASCENSOR (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   Ascensor  
 

Este curioso cortometraje de Tomás Muñoz se alzó con el Oso de Oro del Festival de Berlín en 1978. No tiene desperdicio.

 
   Ficció  
FICCIÓN (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Cesc Gay conquistó el Festival Internacional de Mar Del Plata en 2007 con Ficció, una película con Javier Cámara, Eduard Fernándezy Montse Germán de confesiones y encuentros personales. Una joya.

 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo