filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 251
 
 

Desde que el hombre es hombre, se le recuerda cierta tendencia para inventar historias. Los griegos registraron la mayor parte de las tensiones dramáticas que afectan al ser humano: Amor, odio, celos, complejos… Luego Shakespeare, Calderón y otros completaron y re-versionaron el catálogo con algunas tensiones más… Y mucho más tarde, con la llegada del cine y la revolución que trajeron las diferentes puestas en escena, el catálogo dio un vuelco: Además de llevar al cine toda la literatura universal con todas sus temáticas, nos inventamos, gracias a su nuevo lenguaje, muchas situaciones que funcionaron desde el principio a las mil maravillas.

Hay una situación escénica en especial que, aunque su carácter estándar ha acabado para siempre con su originalidad, sigue sin embargo funcionando a-la-perfección: “Influencia de carácter tangible/intangible pero siempre malévola de una arquitectura doméstica e inocua sobre las personas que la habitan”. Dicho de otra manera: Los espíritus de la gente que en el pasado vivieron en una casita dada –o en el cementerio indio que había antes debajo- andan molestos porque ahora viven allí otras personas, y en plan okupa se dedican a acojonarlos. ¡Mira tu que cosa más simple y sin embargo es un argumento repetido todos los años desde que la gente –y sus espíritus- van al cine una y otra vez…!

Desde filmotech.com os proponemos una pequeña colección de películas para que comprobéis el éxito de la fórmula. No penséis que solo nos referimos a Poltergeist o Los Otros: Existen una gran cantidad de variantes: Desde la influencia psicológica más sutil –La Madriguera, Una casa en las afueras- hasta el terror más pavoroso (NO-DO, Vulnerables), pasando por el misterio no exento de cierta sensualidad, como la película que estrenamos el viernes 6 de Septiembre en filmotech.com: Otro verano. En fin, hay para todos los gustos. ¡Que disfrutéis…!


 
   Otro verano  
OTRO VERANO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Un hombre vuelve a la casa de verano donde su novia desapareció misteriosamente hace unos años para reproducir metódicamente la última semana que pasaron juntos. Otra mujer tratará de ayudarle a salir de su obsesiva espiral. Jorge Arenillas dirige y co-produce esta película independiente de muy-bajo-presupuesto rodada en una única localización que se estrena al mismo tiempo en una sala madrileña y en filmotech.com: ¡Riguroso estreno…!

 
   Una casa en las afueras  
UNA CASA EN LAS AFUERAS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Una pareja recién formada deciden vivir juntos. Ella aporta una hija pequeña. Él le ofrece seguridad y una casa en las afueras. La soledad del lugar, la inquietante casa y el misterioso pasado del hombre hacen que la felicidad prometida se torne en una existencia agobiante y amenazadora. Escapar es el objetivo. Un éxito de los años 90 con Juan Echanove y Emma Suárez como protagonistas. Dirigido por Pedro Costa.

 
   La madriguera  
LA MADRIGUERA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

La inquietante presencia de la casa de hormigón -diseñada por Javier Carvajal- es el marco en el que se desarrolla la vida de un matrimonio de alta clase en el que no ha sucedido nada extraordinario. Viven en un cómodo escenario en el que cobran sentido exacto algunos objetos de exquisita frialdad. No hay sorpresas: convivencia distante, pero comprensiva. Lo inesperado son esos muebles que de pronto llegan cargados de recuerdos. Saura en estado puro.

 
   El habitante incierto  
EL HABITANTE INCIERTO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Un hombre que vive solo recibe la visita de un desconocido. Una vez dentro de su casa, el forastero parece desaparecer dentro sin dejar rastro alguno. A partir de entonces, una serie de angustiantes acontecimientos le llevarán a la conclusión de que el intruso se ha quedado a vivir dentro de la casa y que amenaza su propia vida. Comienza así una perversa relación del hombre con el espacio que le rodea. Guillem Morales (los ojos de Julia) rueda este desconcertante thriller psicológico que fue presentado en el festival de Sitges.


Existen muchos más títulos. Desde filmotech.com os proponemos también el visionado de los siguientes:

 
 
LOS OTROS
LOS OTROS

Disponible en varios paises
LA OTRA HIJA
LA OTRA HIJA

Disponible en varios paises
NO-DO
NO-DO

Disponible en varios paises
BOSQUE DE SOMBRAS
BOSQUE DE SOMBRAS

Disponible en España
 
 
VULNERABLES
VULNERABLES

Disponible en varios paises
HUMANO
HUMANO

Disponible en Todos los países
¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?
¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?

Disponible en Todos los países
 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo