filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 253
 
   La gran familia de Daniel Sánchez Arévalo...  
 


La semana pasada se estrenó La gran familia española, una comedia de Daniel Sánchez Arévalo.

Estrenada en 286 salas de cines de toda España, y sin haber transcurrido más de una semana, la película escala hasta la parte alta de la taquilla española con una recaudación de más de 723.000 euros y más de 102.000 espectadores. Además, este pasado lunes recibió otro reconocimiento importante: la Academia de cine la colocó entre las preseleccionadas para representar a España en los próximos premios Óscar. La finalista definitiva se conocerá el próximo 25 de Septiembre.

Y es que Daniel Sánchez Arévalo ha demostrado conocer la fórmula para conectar con el público español. Ya sea en formato serio o cómico, sus últimas 3 películas así lo demuestran. Estamos seguros de que buena culpa de ello radica en la elección y en el trabajo de sus actores, entre los que destacamos de forma especial a Antonio de la Torre y Raul Arévalo.

Desde filmotech.com os proponemos esta semana un visionado de las dos primeras películas escritas y dirigidas por el director. Además completamos la propuesta por dos películas más de sus actores habituales.

¡Que disfrutéis...!

 
   Azuloscurocasinegro  
AZULOSCUROCASINEGRO (Versión : Español / Subtítulos : Español)
 

AzulOscuroCasiNegro es un estado anímico que genera una percepción de la vida. Es una historia sobre personajes que luchan contra el destino; personajes atrapados al otro lado del cristal, ese fino cristal apenas perceptible, casi invisible pero imposible de obviar, que les separa de sus sueños, contra el que se golpean constantemente. El nexo común de todos los personajes es que desean algo que no pueden tener, y eso les tiene absolutamente bloqueados, por lo que provocan pequeños cambios para que todo siga igual.

(D. S. Arévalo)

 
   Gordos  
GORDOS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. Gordos es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.

 
   El camino de los ingleses  
EL CAMINO DE LOS INGLESES (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Película dirigida por Antonio Banderas con Raul Arévalo, Fran Perea, Marta Nieto, Mario Casas... Basada en la novela del mismo nombre con la que Antonio Soler ganó el Premio Nadal en 2004.

Mirar atrás no es sólo revisar el pasado, sino reconocer lo que eres a través del camino que recorriste para serlo, por eso me daré permiso para volver al camino de la memoria, de las pasiones tempranas y de las preguntas sin respuesta. Les invito a que nos demos una vuelta por El camino de los Ingleses, donde la incertidumbre y el vértigo dejaron huella en la búsqueda de una madurez tan deseada como temida.

(A. Banderas)

 
   Cobardes  
COBARDES (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Gaby es un chaval de catorce años que tiene miedo a ir al colegio. Tal vez su miedo sea a causa de Guille, un compañero de clase, que por su parte tiene miedo a defraudar a su padre. Pero los padres de Gaby y Guille también tienen miedo... Escrita y dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, con Antonio de la Torre, Elvira Mínguez, Lluis Homar... La película es una reflexión de los miedos y temores que todos tenemos dentro…

¿Y tú? ¿De qué tienes miedo?

 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo