filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 255
 
   La candiadata española al Oscar en filmotech.com  
 


La candidata española al Oscar llega a filmotech.com justo a tiempo para que la disfrutes este fin de semana tan otoñal que nos invita a desempolvar mantas y acurrucarnos en el sofá delante de una buena película. Además, el esperadísimo estreno de Zipi y Zape y el club de la canica nos ha hecho bucear en nuestro catálogo para rescatar algunas grandes versiones del cómic.

 
   15 años y un día  
15 AÑOS Y UN DÍA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

La relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la costa gaditana. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No será tarea fácil.

La última película de Gracia Querejeta ha sido recientemente elegida para representar la cinematografía española en las nominaciones a mejor película en lengua extranjera de los próximos premios Oscar. Esperamos que en esta 86 edición, que se celebra el próximo 2 de Marzo de 2014, tenga toda la suerte de su lado.

 
   Héroes del cómic  
 


Cambiamos de tercio: este viernes 4 de Octubre se estrena la película Zipi y Zape y el club de la canica, una película dirigida por Oskar Santos basada en los célebres personajes creados hace ya más de 60 años por el dibujante Escobar. Por eso, nos ha parecido una ocasión la mar de propicia para hacer un repaso de otras adaptaciones célebres de personajes e historietas de cómics –o que alguna vez llegaron a editarse en formato cómic con anterioridad- que se hayan hecho en este país. Así que aquí os dejamos con una buena caterva de personajes con los que sin duda os habréis reído al leer el tebeo de turno mientras os merendabais un bocadillo de nocilla antes de poneros a hacer los deberes.

(Si es que los hacíais, claro…)

 
   Las aventuras de Zipi y Zape  
LAS AVENTURAS DE ZIPI Y ZAPE (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

No es ésta la primera vez que los personajes de Escobar se llevan a la gran pantalla. En 1981, Enrique Guevara lo hizo con mucho éxito de público. Contó con los hermanos Luis Maria y Francisco Javier Valtuille como los traviesos gemelos acompañados, entre otros, de la gran Mary Santpere.

 
   La gran aventura de Mortadelo y Filemon  
LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMÓN (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Javier Fesser hizo en 2002 esta divertida película que fue también un gran éxito de púiblico basada en los personajes del inmortal cómic de Francisco Ibáñez. Impagables Benito Pocino y Pepe Viyuela como los dos agentes secretos.

 
   Manolito gafotas  
MANOLITO GAFOTAS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Manolito Gafotas es un chaval de Carabanchel (Carabanchel alto, como a él le gusta apostillar) que se enfrenta, como todos los veranos, a los problemas de los chavales como él: las notas del colegio y la perspectiva de pasar las vacaciones sin salir del barrio, ya que su padre tendrá trabajo todo el verano con el camión... Aunque este verano va a ser diferente… Una película de 1999 dirigida por Miguel Albadalejo basada en el célebre personaje de Elvira Lindo.

 
   La vuelta del coyote  
LA VUELTA DEL COYOTE (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

En 1997 Mario Camus dirige a un inspirado José Coronado en esta cinta de aventuras en la que un extraño personaje enmascarado se deja ver, poniendo fin a un pleito entre un californiano y un militar yanqui, enfrentamiento que terminó con la muerte del soldado. Se hizo llamar El Coyote. Desde el momento de su aparición, los castigados californianos fantasearon haciendo una leyenda de aquel hecho, depositando su confianza en él.

 
   El caballero del antifaz  
EL CABALLERO DEL ANTIFAZ (Versión : Catalán / Subtítulos : Español)
 

Después de que un misterioso guerrero enmascarado abandonase el condado, una incursión árabe invade parte del territorio capturando a sus habitantes como esclavos, entre ellos a la hija del conde, que estaba en un desguarnecido monasterio. Siendo de los pocos que conocían su paradero, el enmascarado es acusado de traidor. Enamorado de ella, el Caballero del Antifaz intenta liberarla por sí solo, pero es descubierto y perseguido, cayendo prisionero de un tiránico barón que le encierra en una lúgubre mazmorra. Francesc Xavier Capell dirige esta adapatación en 2010, (rodada en catalán...)


 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo