filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 257
 
   Novedades jugosas en filmotech.com  
 


¡Estamos de enhorabuena! Esta semana os ofrecemos un gran contingente de nuevos títulos, muchos de los cuales figuran ya en la historia con mayúsculas del cine español. Es el caso de El proceso de Burgos, Remando al viento o La verbena de la Paloma, un exitazo del año 63… Así que ya sabéis, va entrando el fresquito, los días se van haciendo más cortos y seguro que ver una de las películas que os ofrecemos se convierte en un estupendo plan para la tarde… O la noche…

Tampoco está de más recordaros que la semana que viene se celebra la 5ª edición de la fiesta del cine. Del lunes 21 al miércoles 23, podrás ir al cine por sólo 2,90 euros por persona y sesión. ¿Y como se hace? Es tan sencillo como entrar en este enlace, www.fiestadelcine.com, registraros y obtener la acreditación impresa para enseñar en taquilla. Solo así os costará 2,90 euros por película y sesión: no es posible comprar entradas por Internet. En al propia web encontraréis la lista de cines adscritos a esta fiesta, pero ya os podemos adelantar que son la gran mayoría. La fiesta del cine está organizada por las asociaciones de productores, distribuidores y exhibidores más el ICAA del ministerio de cultura.

¡Que disfrutéis, tanto en casa como en el cine…!

 
   El proceso de Burgos  
EL PROCESO DE BURGOS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Imanol Uribe compone este potente documental en 1979 sobre el atentado de ETA ocurrido el 2 de agosto de 1968 cuenado el comisario de la Brigada Político-Social de Guipúzcoa, Melitón Manzanas, es asesinado en su rellano por un individuo. El gobierno declara el estado de excepción en Guipúzcoa, son detenidos centenares de personas. Este hecho da pie al sumario 31/69 del Proceso de Burgos.

 
   Lágrimas negras  
LÁGRIMAS NEGRAS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

En 1998 Ricardo Franco rodó esta película que se convertiría en la última, porque en mayo de ese año el director murió de un infarto sin concluir el trabajo. La película la terminó su ayudante, Jaime Bauluz. Lágrimas negras es una turbulenta historia de amor con un enrevesado argumento que le valió la Espiga de plata del Festival de Valladolid de 1999 a Ariadna Gil. Maravilloso testamento cinematográfico del heterodoxo Ricardo Franco.

 
   La verbena de la Paloma  
LA VERBENA DE LA PALOMA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

La comedia musical y castiza por excelencia, la historia de Susana, Casta, Julián y Don Hilarión, dirigida por José Luis Saenz de Heredia... Por si fuera poco, la música de Tomás Bretón es un argumento más, si os gusta la zarzuela, el placer está asegurado. Y si os quedais con ganas, podeis ver también la primera versión de la Verbena de la Paloma, de Benito Perojo, también en filmotech.com.

 
   Alas de mariposa  
ALAS DE MARIPOSA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Juanma Bajo Ulloa hizo una entrada en el panorama cinematográfico nacional a lo Orson Welles: En 1991, cuando solo contaba con 24 años, escribió, rodó y co-produjo esta maravillosa película que a la postre se llevó la Concha de Oro y tres premios Goya de aquel año. Alas de mariposa es una conmovedora historia que transcurre en la Vitoria natal de Juanma: un matrimonio de humilde condición suspira por tener un hijo, pero el destino les da una niña. Poco tiempo después, sin embargo, nace el ansiado varón. Un hecho terrible hará que madre e hija no se hablen durante quince años.

 
   Remando al viento  
REMANDO AL VIENTO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

En 1988 Gonzalo Suárez, un director y escritor que nos ha regalado uno de los artes cinematográficos más personales de este país, escribió y dirigió esta peculiarísima e inclasificable película multipremiada que trata las figuras de los poetas ingleses Mary Shelley y Lord Byron: cómo vivieron y se amaron, y cómo en una noche de noviembre de 1816, reunidos con sus amigos mientras contaban historias de terror, ella daba a luz al legendario monstruo de Frankenstein. Hugh Grant encarna a Lord Byron en el único papel que ha encarnado para el cine español.

 
   Más novedades que encontrarás en filmotech.com  
 
YOUNG SÁNCHEZ
YOUNG SÁNCHEZ

Disponible en Todos los países
SUPERNOVA
SUPERNOVA

Disponible en varios paises
EL PANTANO DE LOS CUERVOS
EL PANTANO DE LOS CUERVOS

Disponible en varios paises
UNA CHICA CASI FORMAL
UNA CHICA CASI FORMAL

Disponible en varios paises
 
 
DOLCE DI LIMBO
DOLCE DI LIMBO

Disponible en Todos los países
NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS
NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS

Disponible en varios paises
LOS HIJOS DE LA NOCHE
LOS HIJOS DE LA NOCHE

Disponible en varios paises
 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo