filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 260
 
 


Teníamos la intención de darle a la presentación de esta Newsletter un carácter positivo, casi eufórico, para comunicaros que esta semana teníamos un buen número de estrenos en filmotech.com, incluyendo algunos estrenos absolutos y unos cuantos títulos emblemáticos del cine iberoamericano que incorporamos al catálogo y que, a buen seguro, serán de vuestro gusto…

Pero a primera hora de hoy, Viernes 8 de Noviembre de 2013, nos hemos vuelto a quedar desamparados ante la noticia de la muerte de otra gran artista española, Amparo Rivelles, que a sus 88 años falleció en Madrid en la noche del Jueves al Viernes a la edad de 88 años. Por esa razón le queremos rendir desde filmotech.com un sentido homenaje a una de las actrices con más talento que haya dado el cine y el teatro español. En palabras de José Luis García Sánchez, el director de la película con la que ganó el primer Goya otorgado a una actriz española, Hay que deshacer la casa, “Amparo estaba dotada de un talento descomunal y era una profesional impecable…”

No obstante, la vida sigue, y os comunicamos que esta semana estrenamos dos interesantes películas, Sola Contigo, un desasosegante thriller de Alberto Lecchi que cuenta con Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia, y el heterodoxo documental Google y el cerebro mundial, una producción de España y Reino Unido dirigida por Ben Lewis que revisa el controvertido papel de la empresa líder del planeta internet en su deseo expreso y manifiesto por aglutinar todo el saber humano y todo el conocimiento del medio en el que vivimos para embutirlo dentro de la red.

 
   Sola contigo  
SOLA CONTIGO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

María Teresa Maradei es una mujer exitosa a ojos de la sociedad. Lo ha conseguido todo, o casi todo; sin embargo, tras varios años de luchar contra un pasado tortuoso no ha sido capaz de recuperar lo que más importa. En ese camino hacía la autodestrucción María recibe una terrible amenaza. Una llamada telefónica le asegura que la va a matar, pero que antes de hacerlo deberá pedir perdón a todos aquellos a los que hizo daño. Disponible solo en España.

 
   Google y el cerebro mundial  
GOOGLE Y EL CEREBRO MUNDIAL (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

La historia del proyecto más ambicioso jamás concebido en Internet, y las personas que trataron de detenerlo. En 1937, HG Wells predijo la creación del "Brain World", una biblioteca global mundial que contenía todo el conocimiento humano y que daría lugar a una nueva forma de inteligencia superior. Setenta años después, Google escanea millones y millones de libros para su web Google Books, aunque más de la mitad de esos libros todavía estaban bajo derechos de autor. Grupos de autores de todo el mundo lanzaron una campaña para detener el proyecto, que culminó en los tribunales de Nueva York en 2011. Una película sobre los sueños, dilemas y peligros de Internet, filmada en localizaciones espectaculares de Estados unidos, China, Europa y América Latina. Disponible solo para España y Andorra.

 
   Fanny Pelopaja  
FANNY PELOPAJA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Vicente Aranda, 1984: Fanny solo ha conocido la violencia y la delincuencia a lo largo de su vida. Es agredida cruelmente por un ex-policía, conocido como "el Gallego", que fue expulsado del cuerpo. Ahora ambos se buscan para matarse pero, en realidad, un sentimiento muy distinto al odio les acompaña. Disponible solo para España y Andorra.

 
   Cándida  
CÁNDIDA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Cándida es una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de los otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario. La sencillez de Cándida, su amor por la vida y su tesón, constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ama. Gracias a esta relación Cándida consigue, al fin, un trozo de tierra con su casa soñada, en Nueva York. Pero quizá tenga que renunciar a ella, igual que ha renunciado a todas las oportunidades que ha tenido a su alcance por permanecer junto a sus hijos. Ese es, según Cándida, el deber y el placer de una madre. Comedia española de toques esperpénticos y surrealistas dirigida en 2006 por el humorista Guillermo Fesser. Disponible para todo el mundo.

 
   La Trilogía Ibérica de Bigas Luna al completo  
 
JAMÓN, JAMÓN
JAMÓN, JAMÓN

Disponible en Todos los países
HUEVOS DE ORO
HUEVOS DE ORO

Disponible en Todos los países
LA TETA Y LA LUNA
LA TETA Y LA LUNA

Disponible en varios paises
 
 

Bigas Luna realizó este tríptico al que llamó Trilogía ibérica entre 1992 (Jamón jamón) y 1994 (La teta y la luna). El realizador catalán pretendió con éxito reflejar la idiosincrasia española en el contexto de la España de fin de siglo y que no duda en relacionar con el carácter autóctono ibérico: nervioso, acomplejado y violento, ya describa las figuras del cacique o del farloputer del mundo rural o ya reflexione sobre el fetichismo figurativo del toro de lidia, la pata de jamón, los atributos de la masculinidad o el ladrillo como objeto y objetivo cuasi-místico, SIEMPRE en el punto de mira de todo ibérico que se precie. Impagable.



 
   Amparo Rivelles nos ha dejado...  
 
LA DUQUESA DE BENAMEJI
LA DUQUESA DE BENAMEJI

Disponible en Todos los países
EL CLAVO
EL CLAVO

Disponible en Todos los países
SOMBRAS Y LUCES: CIEN AÑOS DE CINE ESPAÑOL
SOMBRAS Y LUCES: CIEN AÑOS DE CINE ESPAÑOL

Disponible en Todos los países
 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo