filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 262
 
 

Saludos. Esta semana os proponemos dar un paseo (cinematográfico) por un país que ha hecho siempre un cine de gran calidad: nos referimos a México. Desde que Luís Buñuel rodara allí buena parte de su filmografía, casi siempre al lado del maestro de la fotocinematografía Gabriel Figueroa (en la foto), han pasado 50 años donde se han tocado todos los géneros cinematográficos. Dramones, comedias, terror, ensayos sociales… Su proximidad con los Estados Unidos ha dado lugar a una interacción que siempre ha existido en las dos direcciones: Si bien los autores mexicanos actuales más reconocidos no disimulan su tendencia hacia las producciones del país vecino, (Cuarón, Del toro, Iñárritu) igualmente desde Hollywood se mira hacia México a la hora de tratar temáticas en las que el país latino juega un papel indispensable, amén de encontrar allí todo tipo de localizaciones fascinantes.

No obstante, el cine mexicano en sí ha existido desde siempre. Esta anécdota es realmente paradójica, pero hay que decir que el cinematógrafo llegó antes a México que a EE.UU., cosa curiosa debida al veto que el poderoso Thomas Alba Edison estableció a la entrada en su país de aquel aparato gabacho, el cinematógrafo, ya que intuía que le haría la competencia a su no tan adelantado kinetoscopio…

Esperamos que os gusten estas películas mexicanas de los últimos 50 años. De entre ellas queremos destacar Colosio: el asesinato, una película estrenada este verano en las salas españolas que ha recogido muy buenas críticas y que ahora se puede disfrutar en filmotech.com.

¡México, películas de pocamadre...!


 
   Colosio: el asesinato  
COLOSIO: EL ASESINATO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

El 23 de marzo de 1994, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, fue víctima de un atentado que acabó con su vida durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana. El asesinato de Colosio fue un hecho que sacudió al país y que marcó a varias generaciones de mexicanos. Dieciocho años después, sigue teniendo relevancia. A pesar de que la investigación de la Fiscalía Especial señaló a un solo culpable, Mario Aburto Martínez, la opinión pública nunca se convenció de que éste actuó solo y todo apuntó a una conspiración. Colosio, el asesinato, una thriller de Carlos Bolado que, como toda película, busca entretener pero también reflexionar y no olvidar. Disponible solo en España.

 
   Carnaval de Sodoma  
CARNAVAL DE SODOMA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

En un burdel de mala muerte, desfilan sus frustraciones: Un poeta que nunca ha publicado; un revolucionario que llegó tarde a la historia; un ángel provocador; un burócrata con delirios de bailarín; un chino avaricioso y su timorata esposa; Mónica una puta con baja estima profesional; una grupo de prostitutas de dudosa sensualidad y, por último, un cura en hedor de santidad y otro con instintos de redentor. Pero aparece una forastera con aires de princesa, y trastoca el equilibrio del establecimiento. El gran Arturo Ripstein dirigió esta película en 2006. De nuevo situa su puesta en escena en esos densos ambientes por donde habitúan a deambular sus perdidos personajes... Disponible en todos los paises.

 
   El asesinato de Richard Nixon  
EL ASESINATO DE RICHARD NIXON (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Invierno de 1974. Samuel Bicke es un hombre de cuarenta años que desea creer en algo, en cualquier cosa. Pero su fe en él mismo y en el mundo que le rodea, se tambalea. Separado de su esposa que ya no le quiere, esperando la angustiosa respuesta del banco para acceder a un crédito y lograr poner en marcha un proyecto persopnal, sumado a la situación política del país, con la corrupción y la guerra de Vietnam... Para Samuel Bicke, el presidente Richard Nixon es la personificación de todo lo que no funciona en el mundo y decide que la única manera de dar sentido a su insignificante vida es realizar un gesto histórico. Producción mexicana y estadounidense de alto nivel que contó con la aportación de Sean Penn en el papel de un hombre que pierde poco a poco la cabeza. Disponible solo en España y Andorra.

 
   El bulto  
EL BULTO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

El 10 de junio de 1971, durante una manifestación en San Cosme, México, D.F., Lauro, un joven periodista recibe un impacto de la policía y queda en estado de coma durante veinte años. Una noche, Lauro abre los ojos, encontrándose veinte años más viejo en un mundo completamente distinto al que dejó. Comedia con tintes dramáticos del prolífico y singular director y actor José Ignacio Gabriel Jorge Retes Balzaretti, más conocido como Gabriel Retes. Disponible en todos los paises.

 
   El ángel exterminador  
EL ÁNGEL EXTERMINADOR (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. No siempre se programa una película que figura entre las cincuenta mejores de toda la historia del cine. Esta extraña puesta en escena de Don Luis, hecha hace aproximádamente 50 años, se iba a titular Los náufragos de la calle Providencia, pero al comentarle su amigo poeta José Bergamín que quería titular una obra teatral El ángel exterminador, Buñuel le pidió prestado el título, a lo que Bergamín respondió que no era suyo, sino de una obra muy antigua: el Apocalipsis de la Biblia. Disponible en todos los paises excepto en Alemania, Austria y México.

 
   Algunas películas mexicanas más...  
 
LA TIERRA PROMETIDA
LA TIERRA PROMETIDA

Disponible en España
BANDERA ROTA
BANDERA ROTA

Disponible en Todos los países
EL CHACAL DE NAHUELTORO
EL CHACAL DE NAHUELTORO

Disponible en España
MUJERES SALVAJES
MUJERES SALVAJES

Disponible en Todos los países
 
 
BIENVENIDO WELCOME
BIENVENIDO WELCOME

Disponible en Todos los países
SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS
SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS

Disponible en varios paises
FRANCISCA
FRANCISCA

Disponible en España
LA ZONA
LA ZONA

Disponible en España
 
 
ARRESTO DOMICILIARIO
ARRESTO DOMICILIARIO

Disponible en Todos los países
COSAS INSIGNIFICANTES
COSAS INSIGNIFICANTES

Disponible en varios paises
AMOR, DOLOR Y VICEVERSA
AMOR, DOLOR Y VICEVERSA

Disponible en España
BIENVENIDO WELCOME 2
BIENVENIDO WELCOME 2

Disponible en Todos los países
 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo