filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 263
 
 

Se acaba Noviembre, undécimo mes de un año que se consume poco a poco, al que clásicamente le toca pedir (amablemente, no como otros) a la desahuciada hoja que desaloje la rama y caiga con suavidad al suelo, o a los rayos de sol que se cansen ya de calentar, que ya tienen suficiente con iluminar las tardes más bonitas del año… Excepción hecha con nuestros amigos del cono sur, para los que la simetría terrestre (que se da únicamente en relación al sol) tiene reservado otro devenir climatológico, así que para ellos la Newsletter comenzaría asÍ:

Se acaba Noviembre, undécimo mes… que poco a poco va dejando entrar a la segunda parte de la primavera, la que empieza a calentar la piel cada vez más desnuda ante el sol… Decididamente es esta ocasión nos vamos a quedar con este cálido espíritu meridional para anunciaros las novedades que traemos esta semana a filmotech.com, a saber una nueva dosis de buenas y entretenidas películas de todas las épocas, algunas de ellas complementando los últimos ciclos anunciados, tanto el de Comedia española de enredo como el de 50 años de cine mexicano, ciclos por los que os animamos a que deis un paseo y donde encontraréis películas que os harán dudar sobre si ir a la playa o salir de debajo de la mesa camilla a dejarse empapar por los rayos de sol que se cansan ya de calentar, porque tienen suficiente con iluminar las tardes más bonitas del año.

Se acaba Noviembre, més de Otoños y Primaveras. De Primaveras y Otoños saben mucho en Japón, y quizá sea por eso que en estos días nos deleitan con dos películas maravillosas -en los cines- como sólo ellos saben hacerlas. Puedes leer más aquí. Se acaba, y a partir del Domingo llega Diciembre… ¡Ese mes que sí que da miedo, no esa broma de Halloween...!

 
   Y tu mamá también  
Y TÚ MAMÁ TAMBIÉN (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Alfonso Cuarón filmó en 2001 este título fundamental del nuevo cine mexicano, libre y vital. Julio y Tenoch son dos jóvenes a los que une una gran amistad a pesar de pertenecer a clases sociales muy distintas. En una fiesta conocen a Luisa, una aburrida chica española casada con el primo de Tenoch. Para superar una crisis, Luisa decide irse con los dos adolescentes en un viaje sin rumbo fijo. (Disponible solo en España y Andorra)

 
   Los siete bravísimos  
LOS SIETE BRAVÍSIMOS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Leon Klimowsky rodó en 1964 esta deliciosa película sobre un magnífico grupo de chicos, que viven en un barrio moderno y que su mayor aficción es combinar sus juegos de guiones de televisión, rodando escenas con cámaras simuladas de las portentosas aventuras que imaginan... Ese cine español, muchas veces en el ostracismo y sin embargo lleno de páginas emocionantes y vitales. (Disponible para todo el mundo)

 
   Sé infiel y no mires con quién  
SE INFIEL Y NO MIRES CON QUIEN (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Divertidísima comedia urbana dirigida por Fernando Trueba en mitad de los 80, con Antonio Resines, Ana Belen, Carmen Maura y un Santiago Ramos "sembrao". Paco y Fernando son dueños de una editorial al borde de la bancarrota. Desesperados, se las arreglan para conseguir un contrato con Adela Mora, la escritora española de más éxito. La noche en la que se va a firmar el contrato, Paco le pide a Fernando su casa para una cita mientras él cena con la escritora. Pero Carmen, la mujer de Paco, también quiere la casa para su propia cita. (Disponible para todo el mundo)

 
   Las petroleras  
LAS PETROLERAS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

La bella Frenchie King y sus cuatro hermanas, después de asaltar numerosos bancos y trenes, deciden sentar cabeza y compran un rancho. El problema es que Marie y sus cuatro salvajes hermanos han descubierto que en las tierras de de Frenchi hay petróleo... Este western de 1971 con BB y CC (Brigitte Bardot y Claudia Cardinale) quita literalmente el hipo, no hay mucho más que decir... (Disponible solo en España e Iberoamérica)

 
   Cartas desde Huesca  
CARTAS DESDE HUESCA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Antonio Artero, director experimental, anarquista y aragonés dirigió esta interesante película con Fernando Fernán Gómez en 1993. Angy, editora inglesa especializada en temas españoles, y su marido, llegan a Madrid a la búsqueda de unos manuscritos del poeta inglés Benton, muerto en Huesca durante la Guerra Civil. Se supone que esos documentos obran en poder de Mainar, viejo combatiente anarquista. (Disponible para todo el mundo)

 
   El tiempo de Plácido Meana  
EL TIEMPO DE PLÁCIDO MEANA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Plácido Meana fue escritor segoviano y pulp de las décadas de los 60 y 70. Novelas del Oeste, guiones de películas baratas, cómics de superhéroes... Meana resultó un singular autor de lo más prolífico; sin embargo, no se sabe nada de él desde hace varios años. Álvaro, Neves y Xaquín, conocedores de su paradero, viajan desde Galicia a Madrid para realizar un documental sobre el escritor. Nada más conocerle, conocen también el gran secreto de Plácido Meana. Los acontecimientos que se precipitarán desde ese momento, darán lugar a una comedia coral, lisérgica y frenética, repleta de excéntricos personajes e insólitas situaciones. Kike Narcea rueda esta esperpéntica y divertida comedia en 2013 consiguiendo una buena acogida de público y crítica. (Disponible solo en España, Andorra y Portugal)

 
   Otras películas estrenadas en filmotech.com  
 
PALACE
PALACE

Disponible en varios paises
PERDONA BONITA, PERO LUCAS ME QUERÍA A MÍ
PERDONA BONITA, PERO LUCAS ME QUERÍA A MÍ

Disponible en Todos los países
BÉSAME, MONSTRUO
BÉSAME, MONSTRUO

Disponible en varios paises
JARA
JARA

Disponible en varios paises
 
 
JANIS Y JOHN
JANIS Y JOHN

Disponible en varios paises
VERANO 70
VERANO 70

Disponible en varios paises
LA LINEA DEL CIELO
LA LINEA DEL CIELO

Disponible en varios paises
AQUÍ HUELE A MUERTO.... (¡PUES YO NO HE SIDO!)
AQUÍ HUELE A MUERTO.... (¡PUES YO NO HE SIDO!)

Disponible en varios paises
 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo