filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 267
 
   Filmotech.com os desea feliz Navidad  
 

Desde filmotech.com os deseamos que paséis estos últimos días del año 2013 en compañía de vuestros seres más queridos y disfrutando de todo aquello que queráis hacer. También esperamos que entréis con buen pie en el nuevo año que comienza en breve.

Por nuestra parte aquí seguiremos en 2014, con la importante misión de promocionar el mejor cine español para que podáis disfrutarlo desde vuestras casas. En esta última semana del año os proponemos unas cuantas películas, algunas con marcado carácter familiar. Otras no tanto, que de todo hay en la viña del señor…

De nuevo, os deseamos una muy feliz entrada de año 2014. ¡Que disfrutéis…!

 
   Abuelo made in Spain  
ABUELO MADE IN SPAIN (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

En 1968 Pedro Lazaga dirigió otra vez de forma brillante a Paco Martínez Soria en esta nueva exposición del exilio rural español con advertencia incluida a la población, -volcada en el recien llegado desarrollismo- de lo peligroso de olvidarse de donde se viene y a donde se va. Premonitorio, sin duda, puesto que en este país, más de una nos han dado en estos últimos años por creernos más de lo que somos, por pavonearnos en exceso con la fascinación y la sofisticación de los tiermpos modernos. Es un error ver hoy estas películas por su lado rancio o vetusto. Más al contrario, muchas de las fábulas de Lazaga -como esa maravillosa película llamada La ciudad no es para mi- tienen una vertiente aún hoy desconocida para muchos. Lazaga es, definitivamente, un autor español por reivindicar.

Cándida, Visi y Nieves, las tres hijas de Marcelino, se fueron un día de aquel pueblecito porque tenían sus aspiraciones... En Madrid se casaron, cada una creó un hogar, elegante o modesto... Y las tres se olvidaron de su padre. Un día, Cándida le llamó para que cuidara de su familia numerosa. Marcelino encontró en la ciudad un mundo desconocido, hostil, con sus hijas peleadas... (Disponible en todo el mundo)

 
   El fecto K. El montador de Stalin  
EL EFECTO K. EL MONTADOR DE STALIN (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

El Efecto K es una película de ficción realizada con fragmentos de realidad, un documental filmado con los engranajes de la ficción. Maxime nos irá desgranando sus misiones como actor-espía de Stalin, su implicación en el Crack del 29, sus dos familias, la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial, la bomba atómica, el FBI, su ascenso a héroe de la patria socialista, su deportación fulminante al Gulag y su desaparición. Una aventura de espías y viajes, un drama que contiene momentos de comedia, la historia de un héroe que fue cegado por la luz del Dios-Sol Stalin y logró escapar. El Efecto K nos narra la apasionante vida de Maxime Stransky en un siglo XX agitado por las hermosas utopías que engendraron sueños felices y pesadillas atroces. (Disponible en todo el mundo)

 
   Salut i força al canut  
SALUT I FORÇA AL CANUT (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

En 1979, Francesc Bellmunt dirigió esta comedia sobre llegar a la madurez. Sobre el hombre moderno, el que sabe que el amor no es eterno, pero se casa en una ermita románica. Cree que la razón no lo es todo, pero vive y se alimenta de una ciencia universitaria. Cree en la igualdad de los hombres, pero le hunde que su cónyuge le ponga cuernos. Piensa que la explotación es el origen de la desgracia social, pero ¿qué hacer? Fijémonos en su pensamiento. Sabe, elige, cree, piensa. No obstante, espera. "Salut i força al canut", es la crónica de esta espera. Una espera llena de juegos, putadas, polvos furtivos, pacientes eyaculadores precoces, bailoteos del sábado, cenas en familia, todo lo que la confitería de la risa puede ofrecer a su distinguida clientela. Salut!. (Disponible en todo el mundo)

 
   Intruso  
INTRUSO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

En 1993, Vicente Aranda dirige de nuevo a Victoria Abril e Imanol Arias en esta película sobre dos amigos inseparables durante su adolescencia. Luisa se casó con Angel, aunque más tarde descubrió que en realidad estaba enamorada de Ramiro. Angel lo comprendió y decidió desaparecer de sus vidas. Ramiro y Luisa tuvieron dos hijos, alcanzaron una desahogada posición económica y, como sucede en los cuentos, en su hogar reinaba la paz y la felicidad. Pero un día, casi 15 años después, Luisa se encuentra con Angel en medio de un parque y se queda profundamente impresionada: Angel parece un mendigo, destrozado y enfermo. Luisa y Ramiro no dudan y se llevan a Angel a vivir con ellos. Pero Angel no siente agradecimiento, sino rencor para los que le han acogido. Luisa, sin darse cuenta, ha metido un intruso en su propia casa... (Disponible en todo el mundo)

 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo