filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 268
 
 


El próximo día 13 de Enero tendrá lugar la gala de celebración del Premio cinematográfico José María Forqué, que entregan los productores españoles a las mejor película y a las mejores interpretaciones del año. Además se hace igualmente entrega de una mención especial en forma de medalla de oro otorgada a una figura relevante del ámbito de la producción. Este año se concede a Agustín Almodóvar, que junto con su hermano Pedro son los fundadores de El deseo S.A, y que tantas películas de relevancia han creado produciendo a directores como Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro, Isabel Coixet, Lucrecia Martel y por supuesto a Pedro Almodóvar. También se concederá un premio a una producción de largometraje de animación o documental. Este año, además, se concede por primera vez un premio especial a una película producida en el ámbito latinoamericano. La gala será retransmitida por La 2 de RTVE a partir de las 20:30 y estará conducida por la popular presentadora.

Y para celebrar este brillante arranque de premios de cine, os proponemos un repaso a esas fantásticas películas que han recibido el premio José María Forqué o que han quedado finalistas en cada edición dentro del grupo de nominadas.

Además, os queremos anunciar unos cuantos estrenos de primera que ya teneis disponibles en.

¡Que disfruteis...!

 
OMNÍVOROS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Estreno en filmotech.com de esta inquietante película de Óscar Rojo: Un prestigioso periodista gastronómico acepta el encargo de una editora independiente para que escriba un reportaje sobre la reciente aparición de “Restaurantes Clandestinos”. Su investigación le llevará a descubrir que uno de estos restaurantes esconde un terrible secreto. Ayudado por una misteriosa mujer, el periodista consigue acceder a este Restaurante Clandestino para participar en una de sus cenas furtivas. Lo que empezó siendo una rutinaria investigación periodística, acabará convirtiéndose en una atroz pesadilla.
(Disponible solo en España)

 
OMNÍVOROS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

El mayor clásico del teatro español llevado a la pantalla en 1996 por Gerardo Vera. En amor imposible, en la España medieval, de dos adolescentes que sucumben a una pasión jamás conocida. Toda su pasión ha sido inventada, tramada, abigarrada por el personaje de La Celestina. Con Penélope Cruz, Juan Diego Botto, Nancho Novo, Maribel Verdú Y Jordi Mollá entre otros.
(Disponible en todos los paises)

 
OMNÍVOROS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Miguel Littin se adentra en sus raíces familiares palestinas. A través de un relato inspirado en las historias que escuchaba en su infancia y adolescencia, trata de ofrecer otra visión del enfrentamiento entre palestinos e israelíes: “Estoy en contra de todo tipo de terrorismo y si no supiera que esta película puede contribuir a un principio de paz no hubiera tenido esa obsesión tan grande por hacerla”. La materialización de esa obsesión la encarna Soliman, un joven palestino a quien le compra un terreno su amigo judío Jacob para construir una casa de dos plantas. Jacob sabe cómo quiere su casa, pero no sabe cómo construirla. La ayuda de Soliman resulta decisiva para hacer una sólida edificación, pero la aparición de una joven que ha sido herida por los turcos siembra la semilla del odio. Una gran producción de 2005 de España, México y Chile. (Disponible solo en España)

 
OMNÍVOROS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Soledad, una taxista de Buenos Aires cansada de su vida y de su trabajo, escapa hacia la Patagonia. Su periplo acaba, tras un accidente, en un pequeño pueblo totalmente aislado. Su único contacto con el exterior es a través de las películas que se proyectan en un destartalado cine. Los habitantes del pueblo, como si estuvieran afectados por la singular manera de ver las películas, se comportan de un modo muy extraño. Soledad se enamora de uno de ellos. El viento se llevó lo que es una deliciosa y singular comedia argentina rodada en 1998 por Alejandro Agresti y que cuenta con Ángela Molina o Jean Rochefort dentro de su elenco. (Disponible solo en España)

 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo