filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 269
 
 


Al final fue La herida, del debutante Fernando Franco, la considerada mejor película española por los votantes del premio José María Forqué. Recordamos que sus rivales eran 15 años y un día, de Gracia Querejeta, La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, El cuerpo, de Oriol Paulo, Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia y Una pistola en cada mano, de Cesc Gay. En el apartado de interpretación masculina el galardón se lo llevó Eduard Fernández, por Todas las mujeres. Marián Álvarez se llevó el galardón de interpretación femenina por su interpretación de una mujer con trastorno límite de la personalidad en La herida. Marián ya ganó la Concha de Plata en el certamen de San Sebastián, y sin duda es la máxima favorita para los Goya. En la categoría de mejor documental o película de animación ganó la película de animación impulsada por Antonio Banderas Justin y la espada del valor, de Manuel Sicilia. La argentina El médico alemán (Wakolda), de Lucía Puenzo, se llevó el premio a mejor película iberoamericana. Por último, Agustín Almodóvar recibió la Medalla de Honor concedida por EGEDA. Su discurso de agradecimiento concluyó con un sonoro ¡Larga vida al cine...!

En este enlace podéis ver al completo la gala que fué retransmitida por La 2 de RTVE.

Y como siempre, esta semana os presentamos nuevos estrenos en filmotech.com. ¡Que los disfrutéis...!>

 
   Las edades de Lulú  
LAS EDADES DE LULÚ (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Los años 80 acaban y llegan los 90. Justo en medio, Bigas Luna rueda esta polémica película en 1990 con Francesca Neri y Óscar ladoire. Lulú es una niña de quince años que sucumbe ante los encantos de Pablo, un amigo de la familia. Años más tarde, Pablo vuelve a entrar en su vida, reiniciando así el juego de la niñez. (Disponible en todos los paises)

 
   Los viajes escolares  
LOS VIAJES ESCOLARES (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Cuarta película de 1974 del siempre interesante Jaime Chávarri. Tras finalizar sus estudios de bachillerato con veinticuatro años, Óscar, un estudiante inmaduro es incapaz de afrontar solo el regreso a su casa durante la temporada estival. Logra convencer a Carlos, su joven profesor de matemáticas, de que le acompañe. Ya en el hogar familiar, Óscar comienza a comportarse cada vez de una forma más desequilibrada e irracional, mientras su madre, prima, tíos y abuelos se empeñan en ver reflejada en él a la figura paterna ausente. (Disponible en todos los paises)

 
   La fiesta del chivo  
LA FIESTA DEL CHIVO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Santo Domingo (República Dominicana), 1992. Urania Cabral regresa a su ciudad natal. Apenas reconoce al viejo calvo y desdentado que yace en su lecho, mudo e inmóvil, casi inerte. Es su padre, Agustín Cabral, alias "Cerebrito", Presidente del Senado y mano derecha del dictador Trujillo durante muchos años. Hasta que cayó en desgracia. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo. Todo ello lo recuerda Urania, que lleva 30 años sin venir a ver a su padre. Y es que hay una razón que la llevó a alejarse para siempre de su hogar y su familia, un secreto que destrozó su vida para siempre. ´La fiesta del Chivo´ es también la historia de unos hombres que dieron su vida para acabar con una de las tiranías más sangrientas de la historia reciente de América Latina. Una película de Luis llosa con Isabella Rossellini y Juan diego Botto entre otros. (Disponible solo para España y Andorra)

 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo