filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 274
 
   LAS PROTAGONISTAS SOIS TODAS LAS MUJERES  
 

Las mujeres guían el acontecer de las historias de los estrenos de esta semana en filmotech.com. Gracias a ellas conoceremos la compleja personalidad de Nacho, el personaje interpretado por Eduard Fernández en Todas las mujeres. También descubriremos trayectorias vitales fascinantes como la de Emilia Argüelles Catalina en El día que murió Gracia Imperio o como la de Ramona Coronado en Mónica del Raval. Por último, nos mostrarán las raíces del cineasta Santiago A. Zannou en La puerta de no retorno.

 
TODAS LAS MUJERES (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   TODAS LAS MUJERES  
 

Mariano Barroso dirige esta comedia por la que obtuvo el Goya al Mejor Guión Adaptado y por la que Eduard Fernández se alzó con el Premio Forqué a la Mejor Interpretación Masculina.

A través de las 6 mujeres más importantes en la vida de Nacho, descubriremos su enrevesada forma de ser y cómo se enfrenta a una situación que ha afectado a su matrimonio y a su labor como veterinario: la desaparición de 5 reses bravas de la ganadería de su suegro. Disponible en España y Andorra

 
EL DÍA QUE MURIÓ GRACIA IMPERIO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   EL DÍA QUE MURIÓ GRACIA IMPERIO  
 

Este documental contextualiza e investiga la muerte en extrañas circunstancias de la vedette Emilia Argüelles Catalina, más conocida como Gracia Imperio, y su joven amante. La artista triunfó en el género de la revista durante la década de los 40, en plena dictadura franquista. Este tipo de espectáculo no se vio ajeno a la censura y Gracia tuvo que capear con ella, pero también con las presiones sociales, rumores sobre su persona… Disponible en España y Andorra.

 
MÓNICA DEL RAVAL (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   MÓNICA DEL RAVAL  
 

El día que murió Gracia Imperio y Mónica del Raval tienen 2 elementos en común. El primero es que los dos documentales están dedicados a dos figuras femeninas, y el segundo es que están dirigidos por el cineasta Francisco Betriu, nominado al León de Oro de Venecia por Requiem por un campesino español. En este largometraje invita al espectador a que conozca el lado más humano de Mónica Coronado, una conocida meretriz del barrio barcelonés del Raval. Disponible en España y Andorra.

 
LA PUERTA DE NO RETORNO (Versión : FON / Subtítulos : Español)
   LA PUERTA DE NO RETORNO  
 

El cineasta que triunfó en su debut con El truco del manco, Santiago A. Zannou da el salto al documental para mostrar el viaje de su padre Alphonse a Benín, su país de origen. Han pasado ya 40 años desde que marchó y ahora regresa en busca de la reconciliación con su única hermana viva. Disponible en España y Andorra.

 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo