filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 275
 
   PACO DE LUCÍA ETERNO TAMBIÉN EN EL SÉPTIMO ARTE  
 

Paco de Lucía bendijo con el arte que emanaba de su guitarra al mundo del cine. El genio de las seis cuerdas aparece en los créditos de varios títulos de Carlos Saura, entre otros cineastas, y aquí en filmotech.com hemos querido destacar Deprisa, deprisa de Saura y Montoyas y Tarantos de Vicente Escrivá. Por su contribución a este film, el artista obtuvo el Premio Goya a la Mejor Música Original en 1990.

Tras el recuerdo al colosal guitarrista gaditano, es el turno de comentar las novedades de filmotech.com que vienen avaladas por un buen número de galardones: Frontera de Manuel Pérez y La Herida de Fernando Franco. En la primera de ellas, la extraña epidemia, que aísla a un grupo de teatro compuesto por reclusos y gente del exterior en una cárcel, infectó a los jurados del Festival de Málaga de Cine Español, de CineEspaña Toulouse y del Festival Internacional de Costa Rica. En la Sección Zona Cine de la muestra malagueña Manuel Pérez obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Director y Christian Dolz, el mismo galardón pero en la categoría de Mejor Actor.

Por su parte el excelente trabajo de la actriz Marián Álvarez en La herida ha sido reconocido en los Premios Forqué, Goya y Feroz y en los Festivales de San Sebastián, Mar del Plata y Toulouse. ¿Seguirá esta racha triunfal en los Premios Platino del Cine Iberoamericano? También Fernando Franco fue galardonado con el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián y con el Goya al Mejor Director Novel.

 
FRONTERA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   FRONTERA  
 

Una epidemia. Una cárcel. Un grupo de teatro en el que participan presos y ciudadanos libres, aislados en un módulo. Con estos ingredientes no te encuentras ante otro drama carcelario. Te encuentras ante una reflexión sobre el encierro, la culpa y la fricción entre individuo y el colectivo.Este proyecto cinematográfico empezó a coger forma tras las impresión que le dejó al cineasta Manuel Pérez una visita a un Centro Penitenciario. Disponible en todos los países.

 
LA HERIDA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   LA HERIDA  
 

Problemas para relacionarse con otros seres humanos que llevan a la autodestrucción. Dar vida a alguien que sufre trastorno límite de la personalidad es un desafío que puede frenar o lanzar a altas cotas a un intérprete. En el caso de Marián Álvarez, merecidamente ha sido lo segundo. Sin duda, una de las interpretaciones en el cine iberoamericano del pasado 2013 y que en 2014 sigue recogiendo elogios. Disponible solo en España.

 
MONTOYAS Y TARANTOS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   MONTOYAS Y TARANTOS  
 

La tragedia shakesperiana Romeo y Julieta situada con mucha libertad en dos familias gitanas, que encienden rencores y abren heridas sin cicatrizar, al enamorarse Ana Montoya y Manuel Taranto. La bailaora Cristina Hoyos da vida a la matriarca de los Montoya y Sancho Gracia, al patriarca de los Tarantos. 7 nominaciones a los Goya hicieron de este film uno de los más destacados de 1989. Disponible en todos los países.

 
DEPRISA, DEPRISA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   DEPRISA, DEPRISA  
 

Deprisa, deprisa es una de las obras cumbres de lo que se ha denominado como “cine quinqui”. Este se caracteriza por estar protagonizado por delincuentes juveniles y que tuvo su gran momento en la postrimerías de la década de los 70 y al inicio de los 80. Carlos Saura filmó la historia de una banda de atracadores que planean pegar su golpe definitivo asaltando un banco. Disponible en todos los países excepto Francia.

 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo