filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 282
 
SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA (Versión : Portugués / Subtítulos : Español)
   DE OLIVEIRA: EL CENTRO HISTÓRICO DEL CINE PORTUGUÉS  
 

Llega a filmotech.com el último título hasta la fecha, en colaboración con otros prestigiosos cineastas, del genial e infatigable director portugués, Manoel de Oliveira. A sus 105 años de Oliviera se unió a Pedro Costa, Víctor Erice y Aki Kaurismaki en el film Centro Histórico para homenajear a la ciudad de Guimaraes en 2012, año en el que fue Capital Cultural Europea.

La obra, que participó en la I Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, consta de 4 historias dirigidas por los realizadores ya mencionados. El fragmento de Manoel se titula El conquistador conquistado y retrata de una manera satírica el comportamiento de los turistas que visitan el casco antiguo de Guimaraes.

Además, de Centro Histórico os proponemos dos de los títulos más recientes del prolífico cineasta luso: El extraño caso de Angélica y Singularidades de una chica rubia.

 
CENTRO HISTÓRICO (Versión : Portugués / Subtítulos : Español)
   CENTRO HISTÓRICO  
 

La ciudad de Guimaraes como pretexto para mostrar 4 caras de la realidad portuguesa. La primera de ellas la firma Aki Kaurismaki, y filma la soledad de un hombre solitario e incapaz de inmutarse ante los sucesos que observa. La segunda está realizada por Pedro Costa y reflexiona sobre el pasado colonial de Portugal a través del encuentro en un ascensor de un soldado luso y un emigrante de Cabo verde.

El siguiente episodio está dirigido por Víctor Erice y refleja en un documental el pasado y el presente de la industria textil de Guimaraes. Por último, como señalábamos anteriormente, de Oliveira caricaturiza a los visitantes ávidos de fotografías de la mencionada urbe portuguesa.

Disponible en España y Andorra.

 
EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA (Versión : Portugués / Subtítulos : Español)
   EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA  
 

¿Dónde, cuándo y hacia quién puede surgir el amor? Un velatorio puede ser un sitio un tanto inusual. Sin embargo, el problema principal reside cuando caes enamorado de la persona fallecida, interpretada por Pilar López de Ayala.

Disponible en todo el mundo.

 
SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA (Versión : Portugués / Subtítulos : Español)
   SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA  
 

Una nueva historia de amor filmada por Manoel de Oliveira. Macario lucha contra viento y marea por sus sentimientos hacia una chica que vive en frente de su lugar de trabajo. Tras un periplo que le lleva a Cabo Verde, a su regreso, logra pedir la mano de su enamorada. Aunque desconoce todas las singularidades que esconde…

Disponible en todo el mundo.

 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3¬™ Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo