filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 285
 
   LITERATURA A 24 FOTOGRAMAS POR SEGUNDO  
ANTES QUE ANOCHEZCA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

La newsletter de esta semana de filmotech.com está protagonizada por tres adaptaciones de obras literarias al cine. Novelas de la segunda mitad del S.XX en las que Julian Schnable, Pilar Miró y Manuel Lombardero vieron tres excelentes historias que merecían ser llevadas a la gran pantalla.

Antes que anochezca está basada en la novela autobiográfica del mismo título escrita por Reinaldo Arenas. Este novelista, dramaturgo y poeta cubano narraba en ella su existencia marcada por la lucha por la libertad artística, política y sexual. El film supuso para Javier Bardem su primera nominación al Oscar, y los triunfos tanto del actor, como del director Julian Schnabel en el Festival de Venecia.

Tu nombre envenena mis sueños salió de la pluma de Joaquín Leguina en forma de novela negra y Pilar Miró la convirtió en un thriller policíaco, con Emma Suárez y Carmelo Gómez encarnando a los personajes principales.

La última propuesta es En brazos de la mujer madura. Esta novela iniciática está escrita por el autor polaco Stephen Vizinczey y Manuel Lombardero hizo una adaptación libre trasladando la acción a la Guerra Civil, en la que un jovencísimo Juan Diego Botto era seducido por la exultante sensualidad de.

 
ANTES QUE ANOCHEZCA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   ANTES QUE ANOCHEZCA  
 

Las palabras revolución y libertad acompañaron siempre al literato y disidente cubano Reinaldo Arenas. Se unió muy joven a la rebelión castrista para años más tarde exiliarse a Nueva York, donde se le diagnosticó la enfermedad del sida y donde tomó el camino del suicidio.

No te pierdas una de las interpretaciones más intensas y desgarradoras de Javier Bardem.

Disponible en España y Andorra.

 
TU NOMBRE ENVENENA MIS SUEÑOS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   TU NOMBRE ENVENENA MIS SUEÑOS  
 

En la España de la posguerra un detective se enamora de la mujer que no debe. Ella es la clave para resolver un inquietante suicidio relacionado a su vez con dos muertes más.

¿Podrá el investigador anteponer sus sentimientos a su obligación de esclarecer los hechos?

Disponible en todos los países.

 
EN BRAZOS DE LA MUJER MADURA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   EN BRAZOS DE LA MUJER MADURA  
 

En plena contienda bélica, Andrés se lanza a la búsqueda de su madre. Sin embargo, algo más fuerte que las armas le harán desviarse de su camino: sus primeras relaciones sexuales. Una condesa cautiva por un escuadrón anarquista introducirá al joven en los placeres de la vida.

Disponible en España y Andorra.

 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ยช Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo