filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 299
 
   DE PUENTE A LOCARNO  
 

El Festival de Cine Locarno ha llegado a su edición número 67 en la que el cineasta Víctor Erice recibirá un galardón a toda su trayectoria. Por ello en la newsletter de filmotech.com de esta semana, en la que esperemos estéis disfrutando de días de ocio y relax, vamos a viajar por la historia de la muestra suiza a través de algunas de las películas españolas que han participado en ella.

 
   Los años 40, 50 y 60 en Locarno  
 

El primer film español que se proyectó fue El Clavo en 1947. Este título dirigido por Rafael Gil y protagonizado por y Rafael Durán, narraba la extraña desaparición de la pareja de un juez, a la vez que el magistrado intentaba dar luz a otro crimen sin resolver.

No fue hasta 1958 cuando se cosechó el primer galardón, una Mención por las Cualidades Artísticas y Humanas para El Pisito.

 
EL PISITO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   EL PISITO  
 

Rodolfo quiere encontrar su nido de amor para poder casarse con Petrita. Sin embargo, la única opción que tiene para conseguirlo es contraer matrimonio con su casera, que se encuentra moribunda, para poder heredar su alquiler.El tiempo se acaba para Rodolfo ¿Optará por esta decisión desesperada?

Disponible en todos los países.

 
   Más títulos de estas ediciones  
 
EL CLAVO
EL CLAVO

Disponible en Todos los países
TIEMPO DE AMOR
TIEMPO DE AMOR

Disponible en Todos los países
 
   Los años 70, 80 y 90 en Locarno  
 

Aunque durante este período el jurado de la muestra no distinguió ninguna obra española, nuestro cine estuvo muy bien representado por las propuestas de Víctor Erice, Fernando Fernán Gómez y Vicente Aranda.

Ya que Erice recibirá el Premio Leopardo por su trayectoria, destacamos El Sur, film con el que participó en Locarno en 1983.

 
EL SUR (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   EL SUR  
 

Durante su paso de la infancia a la adolescencia, Estrella cambiará la percepción que tiene de su padre, un médico con la capacidad de encontrar pozos y manantiales subterráneos. El descubrimiento de un episodio oculto de su pasado minará la increíble fascinación que sentía por él.

Disponible en España y Andorra.

 
   Más títulos de estas ediciones  
 
MAMBRÚ SE FUE A LA GUERRA
MAMBRÚ SE FUE A LA GUERRA

Disponible en varios paises
LIBERTARIAS
LIBERTARIAS

Disponible en varios paises
 
   Del 2.000 a la actualidad en Locarno  
 

Como bien definió Roman Polanski a Locarno, “es un festival muy artístico y no comercial”. Como prueba de ello es la representación española en las últimas ediciones, que ha estado compuesta por propuestas intimistas para paladares exquisitos.

De este último período ponemos el acento en Lo mejor de mí, producción por la que Marian Álvarez obtuvo el Leopardo a la Mejor Actriz.

 
LO MEJOR DE MI (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   LO MEJOR DE MÍ  
 

La palabra amor ha rodeado a Raquel desde su infancia hasta el presente en el que va a compartir casa con su novio Tomás. Llegado a este punto de su vida descubrirá si el amor real es tal y como lo describían en las canciones que ha ido escuchando en todos estos años.

Disponible en España y Andorra
.

 
   Más títulos de estas ediciones  
 
SILENCIO ROTO
SILENCIO ROTO

Disponible en Todos los países
EL CEBO
EL CEBO

Disponible en varios paises
TANGO
TANGO

Disponible en España
LA SILLA
LA SILLA

Disponible en varios paises
 
 
TEPEPA
TEPEPA

Disponible en varios paises
EL BRAU BLAU
EL BRAU BLAU

Disponible en Todos los países
BLOW HORN
BLOW HORN

Disponible en Todos los países
EN LA CIUDAD DE SYLVIA
EN LA CIUDAD DE SYLVIA

Disponible en Todos los países
 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo