filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 303
 
   EL MAESTRO LUPPI VUELVE A SAN SEBASTIÁN  
CUESTIÓN DE PRINCIPIOS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Ya está todo preparado para que del 19 al 27 de septiembre tenga lugar la edición número 67 del Festival de Cine de San Sebastián. Una muestra en la que el protagonista de la newsletter de esta semana de, el gran Federico Luppi, estará presente en la Sección Cine en Construcción, con la ópera prima del cineasta peruano Salvador del Solar, Magallanes (2014).

Luppi triunfó en la muestra donostiarra obteniendo la Concha de Plata en 1997, por Martín (Hache) (1997). Años después fue el encargado de entregar el Premio Donostia a otro gran talento de la interpretación, Robert Duvall. En el acto, el ya legendario Tom Hagen, “consiglieri” de la familia Corleone, le dedicó estas palabras a su compañero de profesión: ''Estoy convencido de que Federico comparte conmigo ese sentimiento de hacer en la vida lo que a uno le gusta honradamente. Uno lo hace, al principio, para sí mismo, luego para el público y, cuando éste se da cuenta de lo que vale, te lo devuelve con creces''.

Como muestra de esta labor honrada, como la describe Duvall, que ha realizado Federico Luppi a lo largo de su extensa trayectoria, destacamos tres títulos. El primero es su última película estrenada en cines, Inevitable (2013) de Jorge Algora. Los dos siguientes, continuando con la temática de esta newsletter, han estado programados en distintas ediciones de San Sebastián. Incautos (2004) de Miguel Bardem se proyectó en el apartado Made in Spain en 2004 y La distancia (2006) de Iñaki Dorronsoro formó parte de Nuevos Directores en 2006.

 
INEVITABLE (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   INEVITABLE  
 

En Inevitable, Federico Luppi encarna a un afamado escritor ciego, que anima a un ejecutivo de banca casado a que tenga una aventura sentimental. Este se encuentra en plena crisis, tras la muerte de un compañero de trabajo, y tras conocer a una joven artista parece salir de esta situación o hundirse aún más.

Disponible en España y Andorra.

 
LA DISTANCIA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   LA DISTANCIA  
 

Para La distancia, el actor argentino se metió en la piel de un entrador de boxeo, cuyo pupilo lleva una trayectoria tortuosa. Cometió un robo después de su enésima derrota en el cuadrilátero, por el que estuvo encarcelado. Para salir de prisión tuvo que realizar un “trabajo” cuyas consecuencias le perseguirán, ahora que es libre.

Disponible en España.

 
INCAUTOS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   INCAUTOS  
 

Por último, en Incautos, Luppi da vida a un astuto y elegante maestro del timo. Junto con su ex amante, que se quedó con todo el dinero de una estafa que hicieron ambos, y otro joven timador, formarán un peligroso triángulo basado en la mentira y en la codicia, a los que se les presenta la oportunidad de dar el gran golpe que les retire.

Disponible en varios países.

 
   Más títulos de Federico Luppi  
 
LOS PASOS PERDIDOS
LOS PASOS PERDIDOS

Disponible en España
EL ÚLTIMO JUSTO
EL ÚLTIMO JUSTO

Disponible en España
LA HABITACION DE FERMAT
LA HABITACION DE FERMAT

Disponible en varios paises
BAJO BANDERA
BAJO BANDERA

Disponible en España
 
 
CUESTIÓN DE PRINCIPIOS
CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

Disponible en varios paises
LA BALSA DE PIEDRA
LA BALSA DE PIEDRA

Disponible en varios paises
EL VIENTO
EL VIENTO

Disponible en Todos los países
ELSA & FRED
ELSA & FRED

Disponible en varios paises
 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo