filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 305
 
   TERAPIA CINEMATOGRÁFICA  
HAZ DE TU VIDA UNA OBRA DE ARTE (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Una terapia es un conjunto de medios empleados para curar una dolencia o enfermedad. El mal que vamos a combatir esta semana en la newsletter de filmotech.com es la apatía y la receta son tres películas en las que sus personajes se someten a distintos tratamientos para superar trastornos.

La primera sesión la dirige Fernando Merinero, un realizador en cuyo ideario se encuentran principios como el de tratar al espectador no como un simple consumidor, sino como un ser humano al que con el cine se le invita a pensar y evolucionar. En Haz de tu vida una obra de arte (2013), Merinero muestra un estrambótico método en el que participa un grupo peculiar de personas, para vencer traumas o alcanzar objetivos vitales.

Daniel Sánchez Arévalo, es el responsable de la segunda parte del tratamiento. Gordos (2010) es una obra coral entorno a un conjunto de personas que intentan solucionar sus problemas de obesidad. Hasta 6 miembros del reparto estuvieron nominados al Goya en algunas de sus categorías. Aunque del elenco formado por Pilar Castro, Verónica Sánchez, Fernando Albizu, Leticia Herrero y Raúl Arévalo, sólo este último se hizo con la estatuilla.

La etapa final de esta terapia cinematográfica está guiada por Icíar Bollaín a través de Te doy mis ojos (2003), que cosechó 40 premios y 17 nominaciones, y en la que el personaje interpretado por Luis Tosar intenta poner freno a sus ataques de violencia contra su mujer, a la que da vida Laia Marull.

Por último, no nos olvidamos que el Festival de Sitges ya está aquí y que Jaume Balagueró abrirá la programación con la cuarta entrega de la saga REC. Motivos más que suficientes para repasar algunos títulos destacados del maestro leridano del terror.

 
HAZ DE TU VIDA UNA OBRA DE ARTE (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   HAZ DE TU VIDA UNA OBRA DE ARTE  
 

Problemas digestivos, aspirar a ser director de cine, preocupaciones de índole sexual, falta de decisión a la hora de solventar problemas… Para todas estas coyunturas, un irreverente novelista ha ideado una terapia de superación personal. La única manera de saber si es efectiva es viendo Haz de tu vida una obra de arte.

Disponible en todos los países.

 
GORDOS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   GORDOS  
 

¿Cuáles son los motivos del descontento con el cuerpo? ¿Qué lleva a la gente a estar obesa? Por encima de adelgazar, el objetivo primordial de esta terapia de grupo con gente con sobrepeso, es dar respuesta a dichas cuestiones. Esta comedia con tintes dramáticos va más allá de dietas y regímenes, para mostar sentimientos como la culpa, el deseo, el miedo o la ilusión.

Disponible en todos los países.

 
TE DOY MIS OJOS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   TE DOY MIS OJOS  
 

Juan promete a su esposa e hijo un hogar, amor y protección. Sin embargo, su carácter violento hace que sus buenas intenciones se queden solo en eso. La situación insostenible que ha creado en su familia, hace que su mujer e hijo le abandonen. ¿Cómo reaccionará al ver que la persona que “le ha dado sus ojos” le ha dejado?

Disponible en todos los países.

 
   Balagueró, Maestro del Terror  
REC (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 
LOS SIN NOMBRE
LOS SIN NOMBRE

Disponible en España
DARKNESS
DARKNESS

Disponible en España
REC
REC

Disponible en España
REC 2
REC 2

Disponible en España
 
 
FRÁGILES
FRÁGILES

Disponible en España
 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo