filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 307
 
   EL HUMOR NEGRO DE NORA  
CINCO DIAS SIN NORA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

Para tratar con éxito el tema de la muerte desde un punto de vista humorístico hay que estar dotado de un don especial. Esta singular capacidad consiste en enfrentarse al fin de la vida con tal naturalidad que quede totalmente desmitificada. Para así, una vez despojada de toda carga dramática, mostrarla como un momento cargado de situaciones absurdas, surrealistas o simplemente curiosas, generadas por adiós del difunto y por los que le han acompañado en este tránsito.

Con esta habilidad parece estar bendecida Mariana Chenillo, directora de Cinco días sin Nora (2008), el film protagonista de la newsletter de esta semana de filmotech.com. Chenillo se acerca con una aparente frivolidad a temas como el suicidio o a como encaran la muerte ateos y creyentes, para además, mostrar las desigualdades de la sociedad mexicana. Esta obra, que supuso su ópera prima, fue galardonada en los festivales de Oslo, Moscú, Mar del Plata o La Habana; y obtuvo tres Premios Ariel concedidos por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Además, ya que 2014 está trayendo destacadas efemérides, en esta ocasión en filmotech.com hemos seleccionado dos con sus correspondientes largometrajes. La conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco, que tiene su epicentro, como no podría ser de otra manera, en Toledo, viene acompañada por El Greco (2007) una coproducción hispano griega con Juan Diego Botto, Laia Marrull y Roger Coma, entre otros.

También se cumplen 50 años del estreno de La Tía Tula (1964), versión cinematográfica de la obra de Miguel de Unamuno, que fue dirigida por Miguel Picazo y protagonizada por Aurora Bautista y Carlos Estrada. Esta obra triunfó en la edición de 1964 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 
CINCO DIAS SIN NORA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   CINCO DÍAS SIN NORA  
 

Tras varios intentos, Nora consiguió el primero de sus dos últimos objetivos en la vida, suicidarse. Ahora viene el segundo, reunir para su entierro a toda su familia. Durante 5 días su ex marido buscará un lugar donde la que fue su gran amor descanse en paz. Tiempo en el que este volverá a descubrir sentimientos hacia su esposa que creía perdidos en el interior de su corazón.

Cinco días sin Nora está disponible en filmotech.com para España.

 
LA TIA TULA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   LA TÍA TULA  
 

Tras la muerte de su hermana, Tula acoge en su casa a su cuñado Ramiro y a sus dos sobrinos. El día a día y las dotes maternales de la mujer, harán que el viudo se sienta atraído por Tula. Sin embargo, ella reprimirá sus deseos y se centrará en el cuidado de los niños. ¿Hasta dónde llegará la tensión entre Ramiro y Tula?

La tía Tula está disponible en filmotech.com para todo el mundo.

 
EL GRECO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   EL GRECO  
 

Sé testigo de la azarosa vida del pintor Domenicos Theotocopoulos, “El Greco”, desde su huída de Creta, hasta su juicio por herejía ante el Tribunal de la Santa Inquisición, pasando por su trabajo en el estudio de Tiziano y su éxito artístico en Toledo.

El Greco está disponible en filmotech.com para España y Andorra.

 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo