filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 314
 
   PARABÉNS MANOEL!  
 

Recientemente el realizador portugués Manoel de Oliveira ha alcanzado, nada más y nada menos, a los 106 años de edad. Y lo ha hecho engordando su prolífica carrera con dos cortometrajes más, Chafariz das virtudes y O Velho do Restelo. Mientras llegan noticias de nuevos proyectos de este cineasta que ha escrito su nombre en los palmarés de Cannes, Berlín, Locarno o Venecia, destacamos en la newsletter de esta semana de filmotech.com su último largometraje hasta la fecha, la obra colaborativa Centro histórico (2012).

Además, completan las sugerencias las producciones de otros dos directores lusos más, La selva (2001), de Leonel Vieira y el cortometraje de O Xigante (2012), de Luis Da Matta y Julio Vanzeler.

 
CENTRO HISTÓRICO (Versión : Portugués / Subtítulos : Español)
   CENTRO HISTÓRICO  
 

Manoel de Oliveira suma su talento a los de Pedro Costa, Víctor Erice y Aki Kaurismaki para construir cuatro historias situadas en la ciudad portuguesa de Guimaraes. Estas están protagonizadas por turistas, un camarero impertérrito, un soldado, un inmigrante e, incluso, por las fábricas abandonadas de la industria textil local.

Centro histórico está disponible en Andorra y España.

 
LA SELVA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   LA SELVA  
 

En 1912, un joven portugués exiliado acaba en la Amazonia trabajando en la recolección del caucho. En condiciones infrahumanas, aprenderá lo que es la locura de los hombres pero también la lealtad y la solidaridad.

La selva está disponible en Andorra y España.

 
O XIGANTE (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   O XIGANTE  
 

Cortometraje de animación que muestra como un gigante enseña a su niña lo que es el mundo, para que cuando llegue el momento, ella tome su propio camino.

O Xigante está disponible en todos los países.

 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ยช Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo