filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 328
 
   EL SUEÑO ETERNO DE MANOEL  
EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA (Versión : Portugués / Subtítulos : Español)
 

El pasado 2 de abril Manoel de Oliveira, el genio infatigable portugués del séptimo arte, nos dijo adiós a los 106 años. Su senectud no significó un freno en su ritmo de producción. Entre 1990 y 2010, estrenó un largometraje por año; y continuó engrandeciendo el cine hasta 2014 con su último trabajo que llegó a las salas O Velho do Restelo.

Su nombre y obras figuraron en los palmareses de las muestras de cine más prestigiosas como Cannes, Venecia, Locarno o Mar del Plata; y esta semana protagonizan la newsletters de filmotech.com.

Para este humilde homenaje hemos seleccionado cuatro de sus largometrajes más recientes: Centro histórico (2012), El extraño caso de Angélica (2010), Singularidades de una chica rubia (2009) y Belle Toujours (2006).

 
CENTRO HISTÓRICO (Versión : Portugués / Subtítulos : Español)
   CENTRO HISTÓRICO  
 

Manoel de Oliveira junto con Pedro Costa, Víctor Erice y Aki Kaurismaki celebraron la Capitalidad Europea de la Cultura de Guimaraes en 2012 realizando cada uno un segmento de este largometraje. Oliveira en O conquistador conquistado reflexionaba sobre el apetito fotográfico insaciable de los turistas.

Centro histórico está disponible en Andorra y España.

 
EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA (Versión : Portugués / Subtítulos : Español)
   EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA  
 

El amor es una fuerza de la naturaleza incontrolable. Surge hacia la persona y en el lugar en el que menos te lo esperas.

El extraño caso de Angélica está disponible en todo el mundo.

 
SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA (Versión : Portugués / Subtítulos : Español)
   SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA  
 

De nuevo el amor como protagonista. Macario lucha contra viento y marea para obtener la aprobación de su matrimonio. Cuando lo consigue, descubre las peculiaridades de su prometida‚Ķ

Singularidades de una chica rubia está disponible en Andorra y España.

 
BELLE TOUJOURS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   BELLE TOUJOURS  
 

De Oliveira homenajea a Belle de jour (1967), de Luis Buñuel, provocando el encuentro de los personajes interpretados por Bulle Ogier y Michel Piccoli.

Belle toujours está disponible en Andorra y España.

 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3¬™ Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo