filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online Newsletter
Nº 329
 
   JUSTI&CIA Y CONCIEN&CIA  
JUSTI&CIA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
 

El cine como testigo de su tiempo ha enfocado la cámara hacia historias reales o ficticias sobre la época convulsa, social y económicamente, que estamos padeciendo. Uno de los últimos largometrajes inspirado en el descontento que reina en la sociedad es (2014), de Ignacio Estaregui, nominado a los Premios Feroz 2015 en la categoría de Mejor Comedia y el último trabajo estrenado hasta la fecha del tristemente desaparecido Álex Angulo.

La ópera prima de Estaregui encabeza las propuestas de esta semana de la newsletter de filmotech.com en la que también tienen cabida otra comedia con vocación de denuncia social, Pídele cuentas al rey (1999), de José Antonio Quirós y tres documentales que analizan la crisis actual, Por qué?! Una crisis endémica (2013), de Marc Balaguer, y el moviendo del 15-M; Libre te quiero (2012), de Basilio Martín Patino y Dormíamos, despertamos (2012), obra colectiva.

 
JUSTI&CIA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   JUSTI&CIA  
 

Aventuras, penas y alegrías de un ex minero y un jubilado convertidos en justicieros sociales.

Justi&Cia está disponible en Andorra y España.

 
PÍDELE CUENTAS AL REY! (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   PÍDELE CUENTAS AL REY  
 

Otra comedia protagonizada por un minero, que en esta ocasión triunfó en la SEMINCI de Valladolid y en el Festival de Cine de Comedia de Peñíscola. El personaje interpretado por Antonio Resines sufre el cierre de la mina donde trabaja y junto a su familia inicia una marcha a Madrid para exigirle al Rey un Derecho recogido en la Constitución: El derecho a un trabajo digno.

Pídele cuentas al rey está disponible en todo el mundo.

 
POR QUÉ?! UNA CRISIS ENDÉMICA (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   POR QUÉ?! UNA CRISIS ENDÉMICA  
 

Analistas, catedráticos e intelectuales buscan los motivos de la intensa recesión en la que vivimos y describen como fue transmitiéndose del ámbito financiero al económico y al laboral, convirtiéndose en una crisis social y de legitimidad política.

Por qué?! Una crisis endémica está disponible en España.

 
LIBRE TE QUIERO (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   LIBRE TE QUIERO  
 

Basilio Martín Patino busca la pureza del género documental mostrando la explosión del movimiento 15-M en la Puerta del Sol de Madrid. No hay voz en off, ni comentarios, ni entrevistas a cámara. Son las imágenes las que expresan los acontecimientos.

Libre te quiero está disponible en todo el mundo.

 
DORMÍAMOS, DESPERTAMOS (Versión : Español / Subtítulos : Sin subtítulos)
   DORMÍAMOS, DESPERTAMOS  
 

Complemento perfecto al documental anterior, en el que se puede tomar conciencia de la envergadura nacional e internacional del movimiento 15- M. En esta ocasión, personas anónimas muestran sus vivencias y los motivos que les han llevado a unirse a la causa.

Dormíamos, despertamos está disponible en todo el mundo.

 
 

filmotech.com. tu cine a un click. todo el cine español y latinoamericano online

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ยช Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

Si no desea seguir recibiendo información de filmotech.com, le rogamos nos lo indique enviando un email a esta dirección de correo