filmotech.com. Newsletter
Newsletter n° 112

EL MAESTRO BERLANGA EN FILMOTECH.COM


El pasado sábado nos dejaba el gran maestro del cine español: Luis García Berlanga, 89 años y enfermo de Alzheimer, apagó su cámara para siempre. Llevaba ya unos años retirado de la dirección aunque, tan sólo unos días antes, protagonizaba una campaña de sensibilización contra las enfermedades olvidadas de Médicos sin Fronteras. Nos queda su humor negro, su esperpento, sus diálogos, sus sainetes y su socarronería. Nos quedan más de cincuenta años de crónica social en 35 milímetros. Disfruta, en filmotech.com, de algunas de sus mejores películas:

BIENVENIDO, MISTER MARSHALL
BIENVENIDO, MISTER MARSHALL
PLACIDO
PLACIDO
EL VERDUGO
EL VERDUGO
CALABUCH
CALABUCH
LA VAQUILLA
LA VAQUILLA


LA ESCOPETA NACIONAL
LA ESCOPETA NACIONAL
PATRIMONIO NACIONAL
PATRIMONIO NACIONAL
NACIONAL III
NACIONAL III
EL SUEÑO DE LA MAESTRA
EL SUEÑO DE LA MAESTRA


Estrenos en salas

Esta semana el mago más famoso de todos los tiempos, con permiso de Juan Tamarit, vuelve a la cartelera en la que será la primera parte del capítulo final. Así, un Harry Potter ya bastante crecidito, vuelve a enfrentarse a Voldemort y sus secuaces en una sangrienta batalla final. El estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte no arredra a algunos valientes que consiguen ocupar las pantallas que deja libre el mago. Una de las valientes es Planes para mañana, una historia de mujeres de la debutante Juana Macías. La avalan los premios a mejor dirección, mejor guión novel y mejor actriz de reparto en la última edición del Festival de Cine Español de Málaga. Y más cine español con Carlos Saura que vuelve a la carga con Flamenco, flamenco, un género que apasiona al director aragonés. El drama israelí My father, my lord se adentra en el judaísmo ultraortodoxo a través de los ojos de un niño. El director estadounidense de origen español Emilio Estévez presenta The way, en la que su padre, Martin Sheen, se convierte en peregrino forzoso del camino de Santiago. De Estados Unidos llega Cyrus, una comedia independiente protagonizada por John C. Reilly y Marisa Tomei.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE I
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE I
PLANES PARA MAÑANA
PLANES PARA MAÑANA
FLAMENCO, FLAMENCO
FLAMENCO, FLAMENCO

MY FATHER MY LORD
MY FATHER MY LORD
THE WAY
THE WAY
CYRUS
CYRUS


Directoras al poder en Vivir de Cine

Y, al hilo de los éxitos que están cosechando en nuestro país y fuera de él, algunas películas españolas dirigidas por mujeres, hacemos un repaso de lo que ha sido, es y será la dirección femenina en España. La actriz de la semana será Marisa Tomei, afortunadamente recuperada para el cine independiente.

Y como siempre noticias, estrenos, taquilla, cartelera... filmotech.com te ofrece una nueva forma de disfrutar el cine. Atrévete.

filmotech.com

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, NÂș 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.