filmotech.com. Newsletter
Newsletter n° 125

LA ESCUELA DE PA NEGRE EN FILMOTECH.COM

La gran noche del cine español pasó y, con la resaca todavía a cuestas, es hora de plegar velas, enrollar la alfombra roja y hacer balance de premios: Pa negre, la película revelación del año fue la gran ganadora de la noche con nueve premios de 14 candidaturas. El resto de nominadas tuvieron que conformarse con lo que les dejó rascar esta cinta catalana que ya sonaba en los círculos profesionales como posible triunfadora de la velada. La película de Villaronga es una durísima historia sobre las consecuencias de la guerra en una población civil absolutamente depauperada, vista a través de los ojos de un niño. Y no: no es una película más sobre la guerra civil. A la espera de que Pa negre llegue pronto a nuestro catálogo, puedes ir calentando motores con esta selección de películas que te hemos preparado.


LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS
LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS
EL ESPIRITU DE LA COLMENA
EL ESPIRITU DE LA COLMENA
OBABA
OBABA
SILENCIO ROTO
SILENCIO ROTO



EL SUR
EL SUR
EL VIAJE DE CAROL
EL VIAJE DE CAROL
EL PALOMO COJO
EL PALOMO COJO
A UN DIOS DESCONOCIDO
A UN DIOS DESCONOCIDO

 

Si lo prefieres, puedes ver el cortometraje Una caja de botones, una tierna historia, protagonizada por Antonio de la Torre, en la que un padre se ve obligado a explicar a su hija la verdadera historia de los Reyes Magos. Fue el ganador del Goya a mejor cortometraje de ficción.


UNA CAJA DE BOTONES
UNA CAJA DE BOTONES

 

Estrenos de la semana

Mientras, gota a gota, las salas de cine siguen recibiendo las películas favoritas a los próximos Premios Oscar. Esta semana le toca el turno a Cisne negro, la esperadísima cinta de Darren Aronofsky sobre la lucha de una bailarina, con los demás y consigo misma, por hacerse con el papel principal de El lago de los cisnes. Oscar casi seguro para su actriz protagonista, Natalie Portman, que borda el papel de bailarina obsesionada y al borde de la locura. En un registro bien distinto nos llega la cinta francesa Bebés, un interesante documental que sigue, desde su nacimiento, a cuatro bebés criados en sociedades tan distintas como la estadounidense, la japonesa, la mongol y la nigeriana. Y directamente del parque de Jellystone, El oso Yogui aterriza en nuestro país con una adaptación de sus aventuras a la gran pantalla. Terminamos con la coproducción hispano-argentina Sin retorno, un thriller protagonizado por Federico Luppi y Leonardo Sbaraglia sobre crímenes fortuitos cometidos por personas normales e inocentes que se sientan en el banquillo por error.


CISNE NEGRO
CISNE NEGRO
BEBÉS
BEBÉS
EL OSO YOGUI
EL OSO YOGUI
SIN RETORNO
SIN RETORNO



Vivir de cine viaja a Berlín

Esta semana se clausura el Festival de Berlín, uno de los más importantes del mundo. Con esta excusa, en filmotech.com hemos preparado una imprescindible guía cinematográfica por esta ciudad, vanguardista y fascinante, que ha apasionado a cineastas de todos los tiempos. Nuestra actriz de la semana es Natalie Portman, una “pequeña” actriz que ha crecido ante nuestros ojos en la gran pantalla para convertirse en una de las mejores actrices del Hollywood actual. Te lo contamos todo sobre ella en Vivir de cine.

Y como siempre noticias, estrenos, taquilla, cartelera... ¿Te gusta el cine? filmotech.com te lo pone fácil.

filmotech.com

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 030 007 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.