filmotech.com. Newsletter
Newsletter n° 60

VICENTE ARANDA EN FILMOTECH.COM

Casi tres años después de Canciones de amor en Lolita?s Club, el veteranísimo Vicente Aranda, regresa, a sus 84 años, con Luna Caliente , una polémica historia de pasión sexual con el Proceso de Burgos de telón de fondo, protagonizada por Eduard Fernández y Tha?s Blume. En filmotech.com  aprovechamos la ocasión para ofrecerte algunas de las primeras películas de este particular director catalán, que se inició en el cine de forma tardía y se ha convertido en uno de los realizadores más importantes de nuestro país. Estrenada en 1975, Clara es el precio  fue uno de sus primeros títulos comerciales. En él cuenta la historia de una mujer, modelo de películas pornográficas de día y amante esposa de noche. Un juego de sexo, humillación y venganza protagonizado por Amparo Muñoz y Juan Luis Galiardo. En 1977, y en plena transición a la democracia, fue uno de los primeros en abordar, de forma directa y sin prejuicios, un tema tan polémico como la transexualidad. Lo hizo en la película Cambio de sexo , protagonizada por Victoria Abril y Bibiana Fernández. La posguerra española se convirtió en objeto de su interés en Si te dicen que caí , adaptación de la novela homónima de Juan Marsé, también protagonizada por su musa la Abril, junto a Antonio Banderas, Jorge Sanz y un jovencísimo Juan Diego Botto. Por último, te ofrecemos Juana La Loca , uno de sus éxitos más recientes y en el que se centra en la pasión desenfrenada de la reina Juana por su esposo Felipe de Austria. La película hizo famosa a Pilar López de Ayala, quien consiguió, entre otros premios, la Concha de Plata en San Sebastián y el Goya a mejor actriz.

CLARA ES EL PRECIO
CLARA ES EL PRECIO
CAMBIO DE SEXO
CAMBIO DE SEXO
SI TE DICEN QUE CAI
SI TE DICEN QUE CAI
JUANA LA LOCA
JUANA LA LOCA


Así que recuerda: Luna caliente , presentada en la pasada edición del Festival de Valladolid, llega a las salas este viernes. Otros estrenos en cines, recomendables esta semana, son Precious , una durísima historia sobre una madre adolescente, violada por su padre y maltratada por su madre que, además de tener seis nominaciones al Óscar, ganó el Premio del público en San Sebastián, y un Globo de Oro a mejor actriz secundaria. Cambiando radicalmente de tercio, Disney vuelve a sus orígenes animados y musicales con Tiana y el sapo , una deliciosa adaptación del cuento de La princesa y el sapo ambientado en la Nueva Orleans de los años 20. Por último, el thriller apocalíptico La carretera , nos mostrará a un padre luchador, encarnado por Vigo Mortensen que debe poner a su hijo a salvo en un mundo completamente arrasado por un cataclismo que dejará al descubierto lo mejor y lo peor de los supervivientes.

Luna caliente
Luna caliente
Precious
Precious
Tiana y el sapo
Tiana y el sapo
La carretera
La carretera

Y como siempre noticias , estrenos , taquilla , cartelera ... filmotech.com  te ofrece una nueva forma de disfrutar el cine. Atrévete.

filmotech.com

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, N? 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 933 128 Fax: (+34) 91 512 16 18/19