filmotech.com. Newsletter
Newsletter n° 82

EN FILMOTECH.COM NOS GUSTA FRANCIA

Ahora que termina el Festival de Cannes, nos apetece darnos un paseo por el país vecino, y por eso os hemos preparado una cuidada selección de pequeñas joyas de la cinematografía gala, una de las más prestigiosas del mundo.


HIROSHIMA MON AMOUR
HIROSHIMA MON AMOUR
MURIEL
MURIEL
MASCULINO, FEMENINO
MASCULINO, FEMENINO
MOUCHETTE
MOUCHETTE


Hiroshima, Mon Amour
, debut en la dirección de Alain Resnais, es nuestra primera propuesta, la historia de un amor cimentado en la memoria. Seguimos con Resnais y su Muriel, un retrato de los traumas inflingidos por la guerra de Argelia. La siguiente parada tiene como protagonista al incombustible Jean-Luc Godard que, tras presentar su última película Film Socialisme en este Festival de Cannes, nos sigue sorprendiendo con su estilo al contar historias de amor en Masculino, Femenino. Robert Bresson completa nuestro ciclo de grandes maestros con Mouchette, una adolescente inadaptada y problemática que conoce al que parece ser el hombre de sus sueños.

PARIS, JE T´AIME
PARIS, JE T´AIME

Y para los que prefieran ver Francia desde los ojos de los no franceses, os recomendamos Paris, Je T'aime, una visión personal de varios directores extranjeros (Van Sant, Coixet, Wes Craven, los hnos Coen...) sobre la capital del amor.



En Francia también se hace comedia...


EL VIENTRE DE JULIETTE
EL VIENTRE DE JULIETTE
SI YO FUERA RICO
SI YO FUERA RICO
NI A FAVOR, NI EN CONTRA (SINO TODO LO CONTRARIO)
NI A FAVOR, NI EN CONTRA (SINO TODO LO CONTRARIO)
UNA CASA DE LOCOS
UNA CASA DE LOCOS
TRES SOLTEROS Y UN BIBERON: 18 AÑOS DESPUES
TRES SOLTEROS Y UN BIBERON: 18 AÑOS DESPUES

Pero en Francia no solo se hace cine social o dramas románticos. Otro de los grandes exponentes del cine francés es un género con entidad propia rebautizado como la Comédie-Française. Aprovechando el estreno esta semana de El Pastel de Boda, queremos también haceros un repasito por algunos de los títulos cómicos más actuales.



Estrenos de cine en España


El Pastel de Boda
El Pastel de Boda
Baaria
Baaria
Yo soy el amor
Yo soy el amor
Prince of Persia. Las Arenas del Tiempo
Prince of Persia. Las Arenas del Tiempo
Directo a la fama
Directo a la fama

Además de la ya mencionada El pastel de boda, desde el otro lado de los Alpes, Italia, llegan dos estrenos a nuestros cines: Giuseppe Tornatore con Baaria, su nueva película, que optó al Oscar a la Mejor Película Extranjera en la pasada edición; y Luca Guadagnino con Yo soy el amor (Io sono l'amore), la bellísima historia de una mujer extranjera atrapada en una dinastía burguesa. También se estrena Prince of Persia. Las arenas del tiempo, la adaptación al cine del héroe de videojuego encarnado por Jake Gyllenhaal, así como Directo a la fama, una comedia sobre el mundo de la tele con Jason Schwartzman y Ben Stiller.



Y por si fuera poco, Roma

Aprovechamos nuestro trip europeo para hacer una paradita en Roma, la ciudad eterna, en la que Medem ha situado su última película Habitación en Roma. Así que desde nuestra sección Rincones de cine os ofrecemos un recorrido turístico-cinematográfico por la capital italiana a través de cinco paradas inexcusables en la historia del cine.

Y por supuesto, no dejes de consultar nuestra cartelera, estrenos, noticias... Ven a filmotech.com

filmotech.com

Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL. La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos.De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada.Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a: EGEDA DIGITAL S.L UNIPERSONAL C/ Luis Buñuel, Nº 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tlf.: (+34) 902 933 128 Fax: (+34) 91 512 16 18/19

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.