cerrar

Recordar contraseña

Si has olvidado tu contraseña, por favor, introduce tu nombre de usuario y pulsa ENVIAR. filmotech.com te remitirá un correo para recordarte tu contraseña.

E-mail
Código de seguridad



Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted ha facilitado serán incorporados a los ficheros titularidad de EGEDA.

La finalidad de dicha incorporación y tratamiento es la adecuada gestión de su solicitud en relación con los servicios ofrecidos. De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 15/1999, los ficheros de EGEDA, se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos, de la Agencia de Protección de datos.

Le informamos igualmente de su derecho legal de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos que se establecen en la Ley antes citada. Para ello, o para informarnos de la no concesión o de la revocación de su consentimiento para la incorporación de sus datos, puede dirigirse a:

EGEDA
C/ Luis Buñuel, N° 2, 3ª Planta. Ciudad de la Imagen. Edificio EGEDA.
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.
Tlf.: (+34) 902 566 776 Fax: (+34) 91 512 16 18/19.

Para poder darte de baja como usuario registrado de filmotech.com, envía un correo electrónico a lopd@filmotech.com comunicándonoslo.

cerrar
Atención

¡Atención!

Label

aceptar
FESTIVAL DE CINE ONLINE. 2ª edición
Certamen multiplataforma de cine español
Del 9 al 29 de julio de 2012
FESTIVAL DE CINE ONLINE. 2ª edición
Festival finalizado
portadalas películas del festivalnoticiasjuradopremiosárea de prensaEdición 2011

cerrar

Atención

Atención!

aceptar
Anterior
Siguiente
Cerrar
LA MUJER DEL ETERNAUTA

LA MUJER DEL ETERNAUTA

2011
Dir. Adán Aliaga

España, Argentina

cerrar

Atención

Pendiente de facebook

Esta funcionalidad está pendiente de la activación de facebook.

aceptar



Esta obra sólo puede verse
si estás registrado

ya estoy registrado


Disponible durante 48h
desde el primer visionado





más información




Lo sentimos, pero esta película no está disponible desde el país donde accedes.

EGEDA tiene el compromiso con sus usuarios de hacer accesible las películas a todo el territorio iberoamericano pero debido a razones jurídicas y empresariales no es posible en algunos casos.


más información

Información de la película

Fotografías
Sinopsis
La vida de Elsa Sánchez cambió radicalmente tras la desaparición de su marido –Héctor Oesterheld, creador de El Eternauta, el mayor mito de la historia del cómic argentino– y de sus cuatro hijas. Hasta la llegada de la dictadura, su casa no sólo se había convertido en su refugio familiar, sino también en un centro de reunión artístico por el que pasaban escritores, pintores y creadores de todo tipo. Héctor vivía tiempos de éxito y reconocimiento y nada hacía vaticinar lo que vendría más tarde.
Ni en la peor de sus pesadillas, Elsa podría haber imaginado la tragedia que estaba a punto de desencadenarse. El matrimonio vivía feliz, plenamente volcado en la educación de sus hijas, cuando la dictadura militar arrasó para siempre con el futuro de la familia. Con entereza abrumadora, Elsa Sánchez fue asistiendo a la desaparición de cada una de las personas más importantes que la rodeaban, incapaz de comprender las causas.
Ficha técnica
Dirección: Adán Aliaga
Guión: Adán Aliaga
Intérpretes:
Productoras: Frida Films, Utópica Cine
Género: Documental
Duración: 82 min.
Año de producción: 2011
Países: España, Argentina
Web: www.lamujerdeleternauta.com
Trailer
Trailer
LA MUJER DEL ETERNAUTA
Por qué nos gusta

Adán Aliaga ha demostrado, en su corta pero excelente filmografía, que las buenas ideas fluyen con libertad y no necesitan siempre el respaldo de un presupuesto alto para coger forma. Rodadas en baja fidelidad, sus películas se levantan sobre un concepto sólido, están repletas de ideas y destilan emoción. A sus anteriores La casa de mi abuela (2005), Estigmas (2009) y Esquivar y pegar (2010) se suma ahora La mujer del eternauta, interesantísimo documental en el que Aliaga parte de la memoria de un personaje para ejecutar un triple salto mortal: esbozar a un personaje, recordar el pasado de un país y dar pie a una amplia batería de reflexiones sobre la creación, los ideales y la negativa a despojarse de los mismos.


El cineasta entrevista en su película a Elsa Sánchez, viuda del autor del famoso cómic argentino El Eternauta. Reconduce con mano maestra la conversación --y la cuartea con imágenes extrañamente evocadoras, cargadas de simbolismos y determinantes de la atmósfera de la propuesta-- para recordar a Héctor Oesterheld, el creador del cómic, reflexionar sobre la importancia de esas viñetas donde imaginó un futuro que, de alguna manera, se convirtió en presente, y mostrar la importancia de la memoria para mantener viva la genialidad ajena.

DESIRÉE DE FEZ

Festivales y premios
2011
SITGES Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya
Cineuropa. Santiago de Compostela

2012
15 Edición del Festival de Málaga de Cine Español
22° Festival de Cine Español de Nantes. Sección Documentales
Festival des Films du Monde / Montreal World Film Festival. Tendrá lugar en Agosto de 2012
AMANECIDOSDIAMOND INSIDEEL ALMA DE LAS MOSCAS
ENXANETABUENAS NOCHES, ESPAÑA

Un proyecto de
Con el patrocinio de
Con la colaboración de
Medios Asociados
filmotech.com
Ámbito Cultural de El Corte Inglés
OrangeTCM El cine que ya tenías que haber vistoCinetecaFord
rtve Camara Abrierta 2.0FotogramasCine 365